domingo, 15 de abril de 2012

Romo no descansará hasta obtener campeonato

Tony Romo, reconoció que los mariscales de campo son "definidos" por los títulos de Super Bowl, dijo que no estará satisfecho con su carrera hasta que gane uno.

Tony Romo
APRomo sólo piensa en ganar un título de Super Bowl

Y Romo cree que los Dallas Cowboys, que recién terminaron de realizar la firma del mayor número de agentes libres durante el tiempo que ha sido propietario Jerry Jones, han dado pasos importantes para poner al equipo en posición de pelear después de perderse los playoffs por segunda temporada consecutiva.

Jones, que también desempeña el puesto de gerente general del equipo, consideraba que los Cowboys serían contendientes la temporada pasada, hasta que perdieron con los eventuales campeones del Super Bowl, los New York Giants, en el último partido de la temporada regular, con el título de la NFC Este en juego.

"Es momento de que demos ese siguiente paso y pienso que nuestro equipo va a estar listo para eso", dijo Romo durante una aparición este jueves en el programa "Ben and Skin Show" de ESPN Dallas 103.3.

Romo, tres veces elegido al Pro Bowl, tuvo el año pasado sin duda la mejor temporada individual de su carrera, lanzando para 4,184 yardas y 31 touchdowns, a pesar de jugar varias semanas con las costillas fracturadas. Sin embargo, los Cowboys se derrumbaron en la parte final de la temporada, después de colocarse ellos mismos en el asiento del conductor de la división, perdiendo cuatro de sus últimos cinco partidos, incluyendo dos derrotas con los Giants.

Romo, cuya esposa, Candice, dio a luz este lunes al primer hijo de la pareja, dijo que no pasa el tiempo pensando en arrepentimientos.

"Todo es salir adelante", sentenció Romo. "Quiero decir, para ser bueno o genial en lo que estás intentando hacer atléticamente o en los deportes, debes tener un enfoque singular acerca de lo que importa. Eso es bueno y malo. Si algo grande sucede, tienes que ponerlo detrás de ti y seguir adelante, porque tienes que hacerlo de nuevo. Algo malo sucede, tienes que aprender de ello, ponerlo detrás de ti, mejorar a partir de eso y moverte en la dirección correcta. Creo que ese es nuestro enfoque.

"Cuando me veo a mí mismo, es acerca de, ¿cómo puedo mejorar? ¿Cómo puedo ser mejor? ¿Cómo puedo traer a mis compañeros junto a mí? ¿Cómo pueden mejorar y cómo puede nuestro equipo dar el siguiente paso? Estamos haciendo algunas cosas que creo nos permitirán hacer eso. Me siento bien acerca de las cosas que tenemos que superar. Creo que vamos a ser un equipo mejorado el próximo año".

Romo, quien cumplirá 32 años este mes, es una de las grandes historias de éxito en la NFL. Fue un agente libre no reclutado en el draft, procedente de Eastern Illinois de la División I-AA, que se estableció como mariscal franquicia para uno de los equipos con el perfil más alto en los deportes, siguiendo los pasos de los jugadores de Salón de la Fama, Roger Staubach y Troy Aikman.

Sin embargo, en este momento, la carrera de Romo es reconocida más por sus fracasos que por sus logros. Sólo tiene una victoria de playoffs, y los momentos más memorables de Romo han sido decepcionantes cierres de temporada: la derrota en los playoffs contra los Seattle Seahawks, sellada por su mal control en un balón centrado para un gol de campo, perder con los Giants como el sembrado Nº 1 en los playoffs del 2007, una derrota 44-6 con los Philadelphia Eagles en el 2008 con un boleto a los playoffs en juego, y la derrota con los Giants en el último partido de la temporada pasada.

"Realmente nunca superas las decepciones", expresó Romo. "Sólo las utilizas como una herramienta para mejorar. Creo que lo que haces es que básicamente no la usas como una muleta...

"Hay un par de caminos distintos por los que puedes ir mentalmente cuando las cosas no salen bien. Uno de ellos es ponerse de mal humor y tener lástima por lo que sea, '¿Por qué yo?', o, '¿Cómo es que no somos tan buenos?', o, '¿Cómo es que no hacemos el trabajo?', y todo eso. El otro es, 'Está bien, ¿por qué?', sólo dices, '¿Por qué nuestro equipo no fue lo suficientemente bueno?', o, '¿Cómo podemos hacer cosas para mejorar?', y lo analizas y aprendes de ello. Cada vez que puedes hacer eso, mejoras la próxima vez".

Romo dijo que quería ser recordado como un jugador que alcanzó todo su potencial.

"Y cuando sigo eso", señaló Romo, "me gustaría pensar que la medida es muy alta y puedo llevarla a un nivel muy alto".

El Super Bowl es un parámetro para una franquicia que tiene cinco Trofeos Lombardi. Romo se da cuenta de eso, diciendo que la oportunidad de competir por un campeonato es la fuerza que lo motiva.

"El Super Bowl obviamente es el mayor logro de un equipo, y también como mariscal de campo, es lo que nos define", sentenció Romo. "Creo que para mí eso sería por lo que juegas este deporte. Todas las horas, el sudor y esos momentos difíciles cuando estoy sólo haciendo lo que hago, eso es en lo que piensas.

"No descansas hasta que sientes ese logro. Para mí, eso siempre va a estar ahí. Ese va a ser un enfoque muy singular. Esa es la manera en la que soy, y esa es la manera en que va a ser hasta que suceda. Esa es la manera en que me gustaría ser recordado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario