miércoles, 4 de abril de 2012

Thierry Henry vuelve a brillar

La figura del delantero internacional francés Thierry Henry brilló con los Red Bulls de Nueva York al lograr un triplete que permitió a su equipo vencer por goleada (5-2) al Impact de Montreal y ganar por segunda vez el premio de Jugador de la Semana en la MLS.
Henry fue el autor del primer gol de su equipo con un remate perfecto al centro que le puso el defensa mexicano Rafael Márquez para luego anotar el tercero y el quinto de los Red Bulls tras haber dado también la asistencia del cuarto que marcó el marroquí Mehdi Ballouchy.
Cumplida cuatro jornadas de competición de la nueva temporada de la MLS, Henry tiene en su haber dos premios consecutivos de Jugador de la Semana y también es el máximo goleador de la competición con cinco dianas.
Henry, de 34 años, que firmó con los Red Bulls en julio de 2010, lleva disputados 41 partidos, en los que ha marcado 21 goles. El internacional francés, exjugador del Barcelona español, que este invierno jugó con el Arsenal inglés durante el receso en la MLS, también ocupa el segundo lugar de la liga en asistencias con tres pases de gol. Henry ganó el mismo premio la semana pasada después que marcó también dos goles que ayudaron a la victoria de su equipo frente a los Rapids de Colorado. El jugador francés recibió 21 de los 25 votos posibles que ofrecen los miembros de la asociación de periodistas que cubren la información de la MLS.
El delantero brasileño Maicon Santos, del D.C. United, con dos goles, quedó en segundo lugar de la votación, mientras que su compañero de equipo Nick de Leon fue tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario