martes, 1 de enero de 2013

Norv Turner y A.J. Smith, cesados por Chargers

El entrenador en jefe Norv Turner, y el gerente general A.J. Smith, han sido cesados por los San Diego Chargers este lunes, informó el equipo.

Norv Turner
APTurner sabía que estaba sentenciado en San Diego

"Quiero agradecer a A.J. y Norv por la determinación e integridad que aportaron a los Chargers todos y cada uno de los días", dijo el presidente del equipo, Dean Spanos, en un comunicado.

"Tanto Norv como A.J. son grandes profesionales de la NFL, y ellos comprenden que en esta liga, ganar es lo único. Mi única meta es el Super Bowl, y por ello he decidido moverme hacia otra dirección en la posición de entrenador en jefe y gerente general. Estoy comprometido con nuestros grandes aficionados, y haremos lo que esté en nuestro poder para alcanzar esa meta".

Turner dijo a reporteros después del encuentro del domingo que esperaba que el equipo comenzara la búsqueda por un nuevo entrenador en jefe.

"Obviamente, vamos a reunirnos con el equipo, y estoy seguro de que comenzarán a buscar un nuevo entrenador", expresó Turner, quien tenía un año restante de contrato por 3 millones de dólares.

Después de que los Chargers fracasaran en el 2011, Spanos dio a Turner y Smith un última oportunidad. Pero en el 2012, los Chargers finalizaron con registro de 7-9 y quedaron fuera de los playoffs por tercera campaña al hilo.

Turner metió a los Chargers hasta el Juego por el Campeonato de la AFC en su primera campaña antes de perder ante los New England Chargers. Desde entonces, el equipo ha estado en declive constante.

Turner, de 60 años de edad, terminó con marca de 55-40 en siete temporadas con los Chargers tras ser contratado en el 2007. Turner, quien también ha dirigido para los Washington Redskins y Oakland Raiders, tiene una marca de por vida de 114-122-1.

Desde el inicio, muchos observadores creyeron que Smith deseaba un títere de entrenador en jefe tras chocar con el ex entrenador Marty Schottenheimer por dos años antes de que Spanos lo despidiera por lo que llamó una relación "disfuncional" con su gerente general.

Schottenheimer fue echado después de una temporada de 14-2 y una derrota en casa en playoffs ante New England, siendo reemplazado por Turner en febrero del 2007 en lo que fue un fichaje poco popular entre los aficionados.

Smith, de 63 años de edad, se ha visto criticado por la erosión de talento en una plantilla que alguna vez fue considerada como la mejor de la NFL.

El mejor draft de Smith ocurrió en el 2004, cuando tomó a Eli Manning con la primera selección global pese a la petición de Archie Manning de no hacerlo, luego traspasando al jugador a los New York Giants a cambio de Philip Rivers y las selecciones adicionales que invirtió en el pateador Nate Kaeding ese año, y el apoyador Shawne Merriman al año siguiente.

Aparte de su mala relación con Schottenheimer, el modo rígido de Smith de lidiar con jugadores le han ganado críticas. Se burló de LaDainian Tomlinson hacia el final de la estadía del corredor en San Diego y no cedió ante las demandas contractuales de Antonio Gates en el 2005, y Vincent Jackson y Marcus McNeill en el 2010.

Los Chargers sufrieron en el 2012 su primera temporada perdedora desde el 2003. La actual sequía de tres campañas sin playoffs de San Diego es la más larga desde una racha que duró desde 1996-2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario