martes, 17 de marzo de 2015

Cosmos y la selección de Cuba jugarán en son de paz en junio

El club Cosmos y la selección de fútbol de Cuba presentaron ayer a lo grande en Nueva York la "histórica" visita del equipo estadounidense a La Habana en junio para un amistoso que esperan ayude a "derribar barreras" entre los dos países en pleno acercamiento.

"Este es un anuncio histórico", indicó el presidente del Cosmos, Seamus O'Brien, en una conferencia de prensa en un hotel de Manhattan, agradeciendo a las autoridades cubanas por "extender la mano de bienvenida y la mano de amistad".

El partido, pactado para el 2 de junio, será el primer encuentro deportivo entre ambos países programado después de que los presidentes Barack Obama y Raúl Castro iniciaran en diciembre un histórico proceso de diálogo tras medio siglo.

El partido forma parte de una serie de amistosos de preparación organizados por la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) con vista a su participación en la Copa de Oro de la Concacaf, que se disputará en julio en Estados Unidos y Canadá.

La selección de Estados Unidos jugó en Cuba en 2008 en la fase preliminar de la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica-2010, pero ningún club estadounidense ha visitado la isla desde 1978, cuando el Chicago Sting disputó un amistoso con el equipo nacional cubano, otro hito histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario