miércoles, 4 de marzo de 2015

El joven mexicano Yair Rodríguez buscará sumar un nuevo triunfo en la pelea UFC 188.

Este 13 de junio el mexicano Yair Rodríguez se enfrentará al estadounidense Charles Rosa, por la UFC188, cartelera que tendrá como pelea estelar el combate entre Caín Velásquez y Fabricio Werdum. Rodríguez es el ganador del Ultimate Fighter Latinoamérica en la primera pelea, en México.

"Estoy entrenando duro", manifestó el luchador azteca, en un contacto con DIEZ desde México. El trabajo será más intenso a medida que se aproxime el día del combate. Faltan cuatro meses, aproximadamente, para el enfrentamiento.

Este joven, de 22 años, nació en la ciudad de Parral del estado de Chihuahua, en México. El 2011 empezó a lograr sus objetivos y por su buen desempeño hoy cuenta con un contrato con la marca más importante de artes marciales mixtas a escala mundial. El deportista detalló a DIEZ los pormenores de la pelea.

¿Cómo se está preparando para el combate del 13 de junio?
Mi campo de entrenamiento fuerte aún no comienza, debido a que faltan cuatro meses para la pelea. Sigo entrenando duro, pero aún no para la pelea.

¿En qué consistirá su campo de entrenamiento?
Es diferente la preparación de cada peleador. A mí me gusta correr todos los días unos siete kilómetros por la mañana, después voy al gimnasio, donde me entreno dos horas aproximadamente. En la tarde son otras dos horas de práctica.

¿Cómo se prepara psicológicamente?
Trato de pensar lo que quiero hacer en la pelea. Cómo voy a empezar, cómo voy a subirme a la jaula, cómo me voy a poner ante mi rival. Imagino todo lo que él puede llegar a hacer, lo que no va a hacer. Uno tiene que estar al cien por cien con su mente para aguantar los entrenamientos y la pelea.

Su rival será Charles Rosa, ¿qué sabe de él y cuáles son sus características dentro del octágono?
Es un rival bastante fuerte que cambia de guardia, tiene golpes duros y patea con ambas piernas bastante bien, es un luchador. Tiene siete de sus onces peleas ganadas por sumisión.

¿Cómo encara Yair una pelea a esta escala?
Con la mejor actitud posible, como siempre. Trato de ser respetuoso.

¿Cuál ha sido el camino que tuvo que recorrer para llegar a tener un contrato con la UFC?
Ha sido bastante largo, un proceso de varios años. En 2011 (duda) llegaron a la ciudad de México, de 130 deportistas seleccionaron a 12 para llevarlos a la ciudad de Albuquerque a entrenarse por seis meses. Estuve entrenando ahí, después extendieron el programa a un año y de esa manera llegué a mi primer pelea en Alamosa Colorado (Estados Unidos). Después de eso me dieron la noticia de que estaba invitado al Ultimate Fighter Latinoamérica (reality).

¿Qué sintió al dejar a Parral, Chihuahua, su ciudad?
Para mí era como un sueño imposible, lo pensé antes de abordar el avión. Yo lo veía como imposible el formar parte de la UFC. Yo siempre buscaba, a manera de salir de Parral, para poder entrenarme. Cuando me dieron la noticia dejé la escuela, dejé mi familia por una meta.

¿Qué cambió su vida al ganar el reality show organizado por la UFC (Ultimate Fighter Latinoamérica)?
Mi vida no ha cambiando mucho, sigo siendo el mismo. Hay un poco más de fotos y entrevistas, pero sigo siendo el mismo.

¿Qué es lo que más añora de su tierra?
Los que más extraño de mi tierra... Es todo en sí. Su gente, mi familia, mi sobrinita. Hasta por caminar por la calle. Pero son sacrificios que uno debe hacer para alcanzar sus metas.

Por otro lado, tenemos entendido que, por ser considerado un peleador con 'pinta de galán' fue invitado a participar en una telenovela.
Participé en una novela (Mi corazón es tuyo), fueron dos minutos los que salí al aire. Sería ridículo decir que quisiera ser actor. Si se diera la oportunidad, después de terminar mi carrera, por qué no, no me negaría. Pero yo buscarlo, no.

Y la carrera como modelo, ¿lo seduce?
Habría que pensarlo. Mientras no me desenfoque de mi carrera, mientras no pierda mucho tiempo en lo que se necesite hacer para ser un galán de fotografías, adelante.

¿Qué mensaje le da a la gente de Latinoamérica?
Independientemente cual sea su meta, cual sea su sueño. Les puedo asegurar que mientras ustedes trabajen duro por lo que quieren, su sueño se va a cumplir. Jamás desistan, aunque la tormenta se ponga muy fea... No miren hacia a atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario