lunes, 23 de marzo de 2015

Los 'Bulls' siguen sin ganar en la NBA

Chicago Bulls volvió a diluirse en los minutos finales de un partido que parecía tener controlado. Una canasta de Pau Gasol (27-10) a 6:59, para el final del tercer cuarto, daba una renta de 19 puntos para los de Chicago que terminaron derrotados por 91 a 107 en Detroits contra los Pistons.

En picada. Tras un inicio flojo (20-30) parecía que los visitantes iban a vivir un final de encuentro tranquilo. Sin embargo, a partir de ese instante, sufrieron un apagón que se tradujo en un parcial favorable de 54-19 para los Pistons en los últimos 19 minutos de partido. El partido fue una montaña rusa en la que los de Illinois acabaron mareados ante tanto sube y baja. Tras la debacle, Joakim Noah resumió mejor que nadie las sensaciones de su equipo. "Al final apestamos. Tiramos todo el trabajo hecho antes. Estábamos cansados, pero cuando lo estás hay que ser inteligente. No lo fuimos, cometimos muchas pérdidas y fallamos tiros fáciles", resume el francés que, como el resto de sus compañeros, fue de más a menos. Sirva de prueba las seis asistencias que repartió antes del descanso, por solo una tras la reanudación. Aaron Brooks fue otro de los que representó el descalabro entre ambas mitades, mientras que un Nikola Mirotic en estado de gracia jugó su peor partido en lo que llevamos de mes marzo. El ex del Madrid no tuvo su día de cara al aro y concluyó con 8 puntos y 5 rebotes en 24 minutos. "Tras su parcial en el último cuarto y medio no pudimos frenarles", comenta resignado el coach Thibodeau.

Rose y Butler vuelven. Los Bulls tienen que intentar quedarse con lo bueno. Y eso fue ver a Derrick Rose calentando antes del duelo. "Está cada vez más cerca", reconoce Thibodeau. En breve, volverá a entrenarse con el resto del grupo para recuperar el ritmo de juego. Y quien sí parece que regresará esta semana que comienza es Jimmy Butler, una vez tengan el roster sano. En menos de un mes, los playoffs ya habrán comenzado y de concluir terceros en el Este (ahora mismo son cuartos) los Cavaliers de LeBron esperarían en la segunda ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario