martes, 10 de marzo de 2015

El Cosmos jugará contra la selección cubana



El New York Cosmos, en el que milita el español Raúl González, se enfrentará a la selección cubana de fútbol en un partido amistoso el próximo 2 de junio en La Habana, con lo que será el primer equipo estadounidense de ese deporte que juega en la isla en los últimos 16 años.

El encuentro, anunciado por la Asociación Nacional de Fútbol, se producirá en el actual contexto de deshielo diplomático entre Washington y La Habana iniciado el pasado 17 de diciembre.

El partido tendrá lugar en el estadio Pedro Marrero, durante un receso de la temporada regular del Cosmos en la Liga de Fútbol de Norteamérica (North American Soccer League), la segunda división del fútbol de Estados Unidos.

El amistoso con el Cosmos supondrá la presencia en Cuba de grandes figuras del fútbol como Raúl González o el brasileño nacionalizado español Marcos Senna, en un momento en el que esa disciplina está ganando adeptos en la isla, donde el béisbol es el deporte nacional.

La televisión estatal cubana retransmite cada vez con más frecuencia partidos de fútbol no solo de los campeonatos mundiales, sino también de las ligas europeas y latinoamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario