martes, 24 de marzo de 2015

Lesiones 'inundan' NBA

El número de lesiones graves en jugadores de máxima relevancia ha sido especialmente llamativo en la NBA; Kobe Bryant, Kevin Durant, JRue Holiday, Carmelo Anthony y Dwight Howard han sido víctimas de un traumatismo, que los ha dejado fuera de la temporada.

Bryant y Durán están fuera de las canchas. El primero en caer fue Kobe Bryant, la estrella de los Lakers solo jugó seis partidos en la temporada 2013-14 y 36 en la 2014-15. Abatido por las lesiones, Kobe cayó por una de hombro justo después de superar a Michael Jordan en la lista de anotadores históricos y cuando los expertos en medicina ponían el grito en el cielo por los 34,5 minutos por noche que promediaba después de volver tras sus graves lesiones en el tendón de Aquiles y la tibia. Otro de los grandes es Kevin Durant, su pie no aguantó más a pesar de su renuncia al Mundial. En octubre sufrió la “fractura del bailarín” (quinto metatarsiano del pie derecho), la misma que lastró de forma drástica a Yao Ming. Desde entonces, todos sus intentos de volver se han encontrado con molestias que han aconsejado el tratamiento más conservador posible. Antes de esta en la que solo ha jugado 27 partidos, ya había sido el jugador con más minutos en tres temporadas, incluida la pasada (38,5 de media).

Holiday, Anthony y Howard no podrán jugar. JRue Holiday, el base de los Pelicans solo ha jugado 37 partidos y después de una grave fractura de tibia no ha vuelto a tener el ritmo necesario y se está enfrentando a continuas recaídas y pasos en falso en su recuperación. Carmelo Anthony ha jugado 40 partidos, casi siempre lejos del 100%, en el año de pesadilla de los Knicks, que le dieron el pasado verano 124 millones por cinco años. Forzó hasta el All Star, pero después paró por una lesión de rodilla que le mandó al quirófano. Dwigth Howard de los Rockets, solo ha podido jugar hasta ahora 32 partidos por problemas, esta vez, con su rodilla derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario