Deportes americanos

viernes, 18 de diciembre de 2015

DOS ANJOS: A DEFENDER SU TRONO

El sábado 19 de diciembre, Rafael Dos Anjos expondrá por primera vez el cinturón de las 155 libras cuando enfrente a Donald Cerrone. 
DETALLES DE FIGHT NIGHT ORLANDO
Quiénes: Rafael Dos Anjos vs Donald Cerrone
Dónde: Orlando, Florida
Cuándo: sábado 19 de diciembre
Horario Cartelera Preliminar: 19hs ARG-CL-PY-UY/18hs BO
Horario Cartelera Principal: 22hs ARG-CL-PY-UY/21hs BO
Cómo ver: ARG (ufc.tv/Barbas Bar en Buenos Aires); CL-PY-UY-BO (UFC Network)

En el último evento de 2015 se pondrá en juego el cinturón de las 155 libras. El campeón Rafael Dos Anjos busca dejar claro que no hay quién lo detenga cuando se mida -por segunda ocasión- a Donald Cerrone en la pelea estelar del UFC Fight Night que se realizará el sábado 19 de diciembre en Orlando, Florida.
El brasileño tiene una carrera extensa en UFC. En noviembre de 2008 comenzó su camino en la empresa con el pie izquierdo ya que fue noqueado por Jeremy Stephens. Con otros tres años de altibajos -cuatro victorias y tres derrotas-, Dos Anjos tuvo un 2012 y 2013 de ensueño ya que consiguió cinco triunfos consecutivos antes de volver a perder.
La última pelea ganada de esta buena racha fue ante “Cowboy” Cerrone en un evento que se llevó a cabo en Indianápolis. Con el resultado del duelo ante Donald, el carioca puso los reflectores sobre él y levantó la mano como un buen prospecto al título de la división de los ligeros. No obstante, Khabib Nurmagomedov retrasó el proceso y frenó su camino a la cima al vencerlo por decisión en abril de 2014.
Sus siguientes víctimas fueron Jason HighBenson Henderson y Nate Diaz. De esta manera, Rafael Dos Anjos se adjudicó el derecho de una pelea titular ante el entonces monarca de la categoría, Anthony Pettis. En una auténtica guerra llena de poder, técnica y adrenalina, el brasileño se impuso de forma dominante a “Showtime” en UFC 185 y alargó su récord como profesional a 24 victorias -cuatro por nocaut, ocho por sumisión y doce por decisión- y siete descalabros -uno por nocaut, uno por sumisión y cinco por decisión-. 
Sin embargo, el reto de Rafael no será fácil ya que Donald Cerrone cuenta con una experiencia similar -35 duelos como profesional- y acumula ocho peleas sin perder. Además, el originario de Colorado se destaca por la emoción que genera en el público gracias a su estilo, personalidad y calidad en el octágono; esto lo ha convertido en el máximo ganador de reconocimientos de desempeño al lograrlo en 10 ocasiones.
Los puños del brasileño son potentes, su técnica en el piso es de resaltar y su resistencia para alargar los duelos le ha dado la mayor parte de sus triunfos. En su primer enfrentamiento, Dos Anjos superó por la vía de los jueces a Cerrone, algo que no es sencillo ya que se trata de un peleador que suele finalizar sus combates antes de las tarjetas.
Por esta razón, Rafael Dos Anjos no debe dejar ir la oportunidad de vencer a uno de los peleadores más peligrosos de las 155 libras. No se trataría solo de su primera defensa exitosa, pues comenzaría su reinado con el pie derecho en una de las categorías con más talento y competencia. A pesar de ser el monarca, haber sorprendido a los aficionados con el triunfo sobre Anthony Pettis y contar con todos los recursos para superar a cualquiera, Dos Anjos necesita del triunfo que le abra las puertas a la consolidación en la cima de los ligeros. 

¿El brasileño se impondrá a Cerrone?
TEXTOS
"Dos nombres, dos duros guerreros: Rafael y Junior" 
http://www.ufcespanol.com/news/ufc-orlando-2015-dos-andos-y-dos-santos
"Junior Dos Santos: regresa con hambre" http://www.ufcespanol.com/news/ufc-orlando-junior-dos-santos-article
VIDEOS
"UFC Fight Night Orlando, camino al Octágono": https://www.youtube.com/watch?v=FHn4xqqhcUQ
"Pelea gratis: Cerrone vs Martins" https://www.youtube.com/watch?v=erftfWuqmZo

No hay comentarios:

Publicar un comentario