Deportes americanos

sábado, 12 de diciembre de 2015

Mamajunas destruye a VanZant: resultados cartelera estelar

Estos son los resultados de la cartelera estelar del UFC Fight Night: Namajunas vs. VanZant que se realizó en Las Vegas. 

Rose Namajunas somete (Rear Naked Choke) a Paige VanZant en un combate de peso paja (115 libras)
Round 1
Namajunas conecta un par de puños sólidos. Rose presiona y derriba a VanZant para colocarse por encima y atacar con codos. Se ponen de pie y Paige utiliza sus piernas para mantener la distancia; sin embargo, Namajunas es constante con su boxeo y domina el ataque sobre VanZant. 

Namajunas derriba a Paige y busca la espalda para intentar cerrar el Rear Naked Choke. Paige se levanta, aunque por poco tiempo, porque Rose regresa el combate a la lona. Namajunas castiga con sus puños y codos hasta el final del episodio. 

Round 2
El segundo episodio comienza con la misma tónica, Namajunas aprovecha el poder de sus golpes y derriba otra vez a Paige para dominarla en la lona, conectar volumen de puños y buscar una posición para someter. 

VanZant se pone de pie, pero Rose consigue otro takedown y controla a su contrincante. Namajunas intenta tomar la espalda de Paige, se levantan y regresan al centro del octágono hasta que Rose se anota otro derribe. 

Round 3
Namajunas derriba a Paige en los primeros segundos del round y la conecta con codos y puños. Se levantan para continuar en el centro del octágono con intercambio de patadas. Rose presiona en la reja y busca otro takedown que consigue, toma la espalda de VanZant y cierra el Rear Naked Choke aunque no logra la finalización.

Round 4
Rose vuelve a mandar la pelea al piso y toma el brazo para intentar el Armbar del que Paige escapa. Namajunas ataca con codos y nuevamente busca la espalda de VanZant. 

En el suelo, Namajunas toma el brazo de Paige y queda muy cerca de someterla; sin embargo, VanZant resiste el castigo y sale de la posición. Termina el round con intercambio de pie y otro takedown por parte de Namajunas. 

Round 5
El último round se desarrolla de la misma manera con el dominio de Namajunas. De forma inmediata, Rose derriba a VanZant y ataca con puños para buscar la finalización. Finalmente, Namajunas toma la espalda de Paige, cierra el Rear Naked Choke y consigue la rendición de su rival. 

Rose Namajunas: “Me siento increíble. Pensé que iba a ganar con el Armbar, pero ella es muy flexible y dificultó la situación. Fue un poco frustrante no poder terminar el combate antes, pero al final lo conseguí y estoy lista para la que me pongan enfrente”.

Michael Chiesa somete (Rear Naked Choke) a Jim Miller en una pelea de la división de las 155 libras (peso ligero)
Round 1
Tras un breve intercambio de puños, Chiesa derriba a Miller y se coloca por encima de él para dominar a su rival con algunos golpes y codos. Jim voltea la posición y toma la espalda de Michael para intentar cerrar el Rear Naked Choke; sin embargo, la defensa de Chiesa es efectiva. 

Round 2
Chiesa busca rápidamente el takedown y lo consigue. Miller se defiende con codos y piernas; además, toma el cuello de Michael con las piernas. Miller busca una palanca a la pierna de Chiesa, quien voltea la posición, ataca con volumen de puños y toma su espalda para cerrar el Rear Naked Choke que obliga a Jim a rendirse. 

Michael Chiesa: “Quiero agradecer a todo mi equipo. Para el próximo año seré del top 5. Jim Miller es un peleador muy duro, tuve que ser paciente y sabía que sería un gran reto. Me gustaría protagonizar un combate estelar, no le temo a nadie de la división así que enfrentaré a cualquiera que pertenezca al top 15”.

Sage Northcutt somete (Guillotine Choke) a Cody Pfister en la categoría de los ligeros (155 libras)
Round 1
Pfister derriba a Northcutt y busca una posición cómoda mientras ataca con puños. Sage se defiende con piernas y brazos para evitar el ataque de su rival. Pfister conecta con los codos.
Después de ir al centro del octágono, Northcutt consigue un takedown sobre Pfister y ataca con codos en el rostro. Sage busca la espalda de Cody, pero termina el episodio.

Round 2
Sage derriba a Pfister y se acomoda para cerrar un Guillotine Choke y finalizar a su oponente a los pocos segundos.
Sage Northcutt: “Gracias a todos los que me han apoyado. Sabía que debía aprovechar mi técnica en el piso porque él es un gran luchador. ME gustaría regresar pronto al octágono para seguir avanzando en la división”.

Thiago Santos derrota por decisión unánime (29-28, 29-27,29-27) a Elias Theodorou en la división de peso medio (185 libras)
Round 1
Ambos miden la distancia con patadas a las piernas del rival. Theodorou va hacia delante y presiona a Santos, quien espera el ataque. El canadiense luce peligroso y sus golpes son más sólidos hasta que Santos responde y lanza puños y patadas que van con fuerza al cuerpo de Theodorou. 

Round 2
Después de intercambiar patadas, Theodorou consigue el takedown y, aunque el brasileño se levanta, Elias ataca con rodillas en el rostro. Santos se defiende con codos en la cabeza de su contrincante, pero continúan en la reja con la presión de Theodorou hasta que el referee los manda al centro del octágono. 

Thiago luce más agresivo con puños, patadas y puños sobre Theodorou, quien vuelve a llevar a la reja al brasileño e intenta un Guillotine Choke; sin embargo, Santos derriba al canadiense y busca una posición cómoda. Se ponen de pie y termina el round. 

Round 3
Rápidamente, Theodorou lleva la pelea a la reja y presiona a Santos, pero el referee los regresa al centro del octágono por falta de acción. Un corte en la ceja de Theodorou obliga a que el doctor entre a revisión. Continúa el combate, aunque Santos muestra su poder y ataca a Elias con puños potentes. 

El brasileño también utiliza sus rodillas para lastimar a Theodorou; Santos ataca con fuerza en los últimos segundos y domina al canadiense. 

Thiago Santos: “Fue un rival muy duro y estaba invicto por lo que fue una gran pelea que el público disfrutó al igual que yo. Sabía que él me iba a presionar en la reja y por eso intenté mantener mi striking y mi ataque con las piernas. Espero que les haya gustado este combate. Quiero agradecer a todos los que me apoyaron para llegar a este duelo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario