Deportes americanos

lunes, 28 de diciembre de 2015

Video Muere Meadowlark Lemon, leyenda malabarista de los Globetrotters

Meadowlark Lemon, uno de los más conocidos componentes de los Harlem Globetrotters, falleció este domingo a los 83 años de edad, informaron hoy medios estadounidenses que citan fuentes familiares.


Lemon pasó a formar parte de los Harlem Globetrotters en 1955 y tras 22 años en la popular formación de filigranas baloncestistas se convirtió en una de las figuras más conocidas de estos genios afroamericanos de la cancha.


Meadowlark, cuyo nombre real era Meadow Lemon III, nació en Carolina del Norte en una familia humilde en el Estados Unidos segregacionista.


Gracias al baloncesto, Lemon consiguió una beca para estudiar en Florida A&M y fue elegido para seguir su carrera en la cancha con el Ejército estadounidense.


En 1955, cuando Lemon fue aceptado para viajar en partidos de exhibición con los Globetrotters, compuesto solo por miembros de raza negra, aún era una rareza ver afroamericanos en la cancha.


Solo habían pasado unos años desde que la NBA había levantado la prohibición de que los jugadores de raza negra formasen parte de equipos profesionales.


Lemon, que abandonó los Globetrotters en 1978, viajó por todo Estados Unidos y el mundo, en los años en que esta formación se convirtió en uno de los espectáculos deportivos más populares.


Tras su salida de los Globetrotters, Lemon, padre de diez, siguió creando equipos de exhibición de baloncesto y tras su retirada de este negocio pasó a ordenarse como ministro evangelista y fundó su propia iglesia en 1994. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario