domingo, 27 de diciembre de 2015

Etcheverry ingresa al Salón de la Fama del Deporte en Washington

El boliviano Marco Antonio Etcheverry (45 años) ingresará al Salón de la Fama del Deporte en Washington DC (Estados Unidos) por su trayectoria como futbolista del club DC United con el cual obtuvo tres títulos nacionales de la Major League Soccer, la categoría profesional del fútbol en el país del norte, y dos coronas continentales.

Etcheverry, recordado futbolista boliviano por su aporte en la clasificación de la Selección Nacional a la Copa Mundial Estados Unidos 1994, será el primer jugador del elenco de la capital estadounidense que recibirá el honor de ser miembro del Salón de la Fama del Deporte en un acto a celebrarse el 17 de julio de 2016.

En la edición 2016 diez personalidades ingresarán a este salón de la Fama, cada uno recibirá una placa que certifique este hecho y su nombre pasará a formar parte del monumento que se encuentra en el National Park en Washington DC.

El jugador boliviano ganó con el DC United los títulos en las temporadas 1996, 1997 y 1999, mientras a nivel internacional se coronó campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf en 1998 y la Copa Interamericana en 1998.

A nivel personal fue elegido como el Jugador Más Valioso de la gestión 1998 y miembro del Salón de la Fama del DC United, un reconocimiento que también goza el delantero boliviano Jaime Moreno (41 años).

Entre otros de los logros de Etcheverry en su carrera figura los títulos ganados con: Bolívar en 1991, Colo Colo (Chile) en 1993 y 1994, y Barcelona (Ecuador) en 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario