Deportes americanos

domingo, 13 de diciembre de 2015

MCGREGOR Y ROCKHOLD NOQUEARON Y SON LOS NUEVOS CAMPEONES DE UFC

El irlandés Conor McGregor sólo necesitó de 13 segundos para vencer a José Aldo en el evento estelar de UFC 194 con un espectacular cruzado de izquierda que envió a la lona al brasileño sin meter las manos. Además, después de un frenético encuentro, Luke aprovecha un descuido para cimentar su triunfo y convertirse en campeón medio de UFC.

VIDEO CON LOS MEJORES MOMENTOS DE LA NOCHE:
http://pdvid.ufc.tv/2015/12/13/UFC_194_MCGREGOR_ALDO_VNR.mov

Ya con la cara hacia las lámparas, McGregor solo tuvo que dar dos golpes de martillo para que el réferi John McCarthy se lanzara sobre él para que dejara de darle más castigo. La espera de casi un año por esta batalla llegó a su fin en apenas un respiro, pues con un potente golpe hay nuevo campeón. A pesar de que solo fueron unos segundos, los dos gladiadores terminaron con huellas en el rostro, McGregor con un pequeño corte a un lado del ojo derecho y Aldo con la nariz sangrando a la altura del tabique. Por supuesto, un triunfo tan rápido viene lleno de récords, la de esta noche fue la finalización más rápida en la historia de UFC, al batir por un segundo la de Ronda Rousey sobre Cat Zingano.

Asimismo, Conor es el sexto peleador en la historia de UFC con cinco o más nocauts consecutivos, antes lo hicieron Liddell, Alves, Matt Brown, Dos Santos y Ricco Rodriguez. Además, es apenas el segundo campeón indiscutido de esta categoría. Y por si fuera poco, el hoy campeón aseguró en la última conferencia de prensa que la lucha terminaría en el primer round y así sucedió.
“En esta ocasión no hubo poder, solo precisión, no hubo velocidad, solo timming, nadie puede soportar mi mano izquierda, lo volví a probar. Aldo es un fenomenal campeón, fue un fenomenal campeón, pero estoy aquí al final del día, de nueva cuenta la precisión venció al poder y eso lo demostré hoy”, expresó Conor sobre el octágono.

“Desde julio cuando gané quería quedarme con ese momento al ver a la gente aquí, guardármelo así como este día, nadie puede soportar mi zurda”, afirmó.

Por su parte, José Aldo, entre lágrimas, no pudo ocultar su decepción tras la derrota: “Yo no me esperaba esto, cuando fui atacado me conectó muy bien, ahora esto no para aquí, seguro habrá una revancha. No me afectó en nada todo lo que habló, todo estaba bien, no caí en provocación, fue solo que me conectó un golpe, estará feliz pero espero regresar a pelear contra él. Gracias a toda la gente que me apoyó, pero con el apoyo de la gente y de Dios seguro estaré de regreso”, comentó.
Luke Rockhold prometió que llevaría a Chris Weidman a lugares donde nunca había estado y eso hizo para convertirse en campeón de peso medio de UFC, en el evento coestelar de UFC 194: Aldo vs. McGregor.

El integrante del equipo AKA aprovechó un descuido del ahora excampeón, quien quiso aplicar una patada con giro en el tercer round, pero falló y a partir de ese momento Weidman recibió un castigo que jamás había recibido, llegando así a su fin el reinado que tuvo desde que venció a Anderson Silva.

Round 1
Weidman inició más agresivo sobre Rockhold, primero hizo un clinch al cuerpo, después le ganó la espalda y finalmente lo montó, ahí estuvo desgatando al retador hasta que incluso buscó una sumisión de la cual escapó Rockhold.

Vino un segundo derribo por parte del campeón, pero Rockhold se escapó y después consiguió asumir la posición para una guillotina, aunque no logró apretar lo suficiente, por lo que el réferi Herb Dean los puso de pie, nuevamente vino un intento de Guillotina del retador, pero no la afianzó.
Round 2
Luke conectó fuerte con patadas al cuerpo del campeón, ninguno de los dos querían ir a la lona, hasta que Weidman intentó el derribo, pero no lo consiguió. 

Rockhold tomó con mayor tranquilidad el episodio y continuó haciendo su trabajo con las patadas, tanto a las piernas de Weidman como a la cabeza. Los dos mostraron signos de cansancio después del frenético primer episodio que sostuvieron. Luke buscó seguir en movimiento, sin que el campeón conectara con fuerza.

Round 3
Weidman se mostró más agresivo, lanzando golpes en mayor cantidad, cargando a Rockhold hacia la reja e incluso derribándolo. El retador se vio con menos movilidad que en los rounds anteriores, pero aprovechando que Chris malogró una patada con giro lo derribó, le ganó la espalda y posteriormente hizo la montada completa, desde donde empezó a buscar ground and pound. El campeón sangró profusamente después de un castigo espectacular por parte del retador a base de codazos, los cuales pudieron finalizar la pelea, pero el réferi le permitió seguir hasta que lo salvó la campana.

Round 4
Luke intentó derribar a Weidman, éste se agarró de la reja para evitar el derribo, pero solo retrasó lo inevitable, volvió a quedar de cara a las lámparas y el retador siguió castigando las partes lesionadas en el rostro.
Rockhold consiguió la montada completa y a partir de ahí nada pudo hacer el campeón, solo recibió ground and pound hasta que finalmente Herb Dean detuvo la contienda a los tres minutos y cuatro segundos a favor del integrante del equipo AKA.

“Es indescriptible, no puedo creer que esto esté sucediendo. Estoy un poco cansado, sabía que si tenía el control podría ganar. No estaba seguro si había detenido el combate hasta que vi la señal, lo que importa es que soy el nuevo campeón y que me levantaron la mano”, dijo el nuevo campeón medio de UFC.

Por su parte el excampeón Weidman dijo: “Al final del día me voy a casa, es su noche y tengo que seguir trabajando, tengo que mantener una actitud positiva, hoy fue mi noche de perder, vendrán mejores días”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario