La figura del delantero Landon Donovan sigue creciendo en el fútbol de Estados Unidos tras ser elegido como el mejor jugador de la selección de ese país por cuarto año consecutivo.
Además es el séptimo premio que recibe el jugador del Galaxy de Los Ángeles, compañero del inglés David Beckham, y que se ha convertido en el referente del fútbol de Estados Unidos dentro y fuera del país.
Donovan, de 28 años, obtuvo por primera vez el premio "Futbolista del Año" en 2002 y repitió en 2003, 2004, 2007 y 2009.
El delantero del Galaxy, que ha marcado 45 tantos, es el máximo goleador en la historia de la selección de fútbol de Estados Unidos, con la que ya ha disputado 128 partidos internacionales y ha asistido a tres mundiales de fútbol.
Donovan jugó su primer mundial en el 2002 (Corea del Sur-Japón), cuando Estados Unidos tuvo su mejor participación al llegar a los cuartos de final.
También jugó el Mundial de Alemania 2006, Estados Unidos quedó eliminado en la primera ronda, y en el de Sudáfrica 2010, que pasó a la segunda ronda después de quedar primero de su grupo tras superar a Inglaterra.
Donovan aventajó en la votación al centrocampista internacional Michael Bradley, hijo del actual seleccionador Bob Bradley, y al delantero tejano Clint Dempsey. Ambos militan en el fútbol europeo, el primero en Alemania y el segundo en Inglaterra. (EFE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario