Los Lakers estuvieron sin su centro titular Andrew Bynum el martes por la noche ante Houston Rockets.
Los Lakers perdieron cuatro de sus últimos siete partidos incluyendo los últimos dos en fila en casa, antes de vencer a los Rockets 114-106 en tiempo extra.
Bynum se sometió a una resonancia el martes por la mañana que reveló una fisura en un hueso de su rodilla izquierda.
El veterano de seis temporadas se ha perdido 120 partidos en las últimas cuatro debido a lesiones varias. Se sentó los primeros 24 partidos de la temporada tras someterse a una cirugía de su rodilla derecha en la temporada baja.
El gigante de siete pies se sometió a una operación de rodilla izquierda en 2008 tras perderse los últimos 47 partidos de temporada regular y todos los playoffs.
Su lesión actual de rodilla no parece ser tan seria.
"Estructuralmente, está bien", dijo el coach Phil Jackson tras la práctica de tiro del martes por la mañana.
Todavía no se estableció una fecha determinada para su retorno. El próximo partido de Lakers es el jueves ante San Antonio Spurs, equipo que está 7.5 partidos encima de Los Angeles por el primer puesto de Conferencia Oeste.
"Será una cuestión de día a día", dijo Jackson. "Las fisuras de este tipo son difíciles de pronosticar, por lo que es complicado decir cuándo volverá un jugador".
Bynum está promediando 11.4 puntos, 7.3 rebotes y 1.8 bloqueos por partido en la temporada. Los Lakers están 12-5 desde que retornó a la alineación titular el pasado 29 de diciembre en New Orleans.
Bynum no estará disponible para los medios el martes. Jackson dijo que, tras ver la derrota de los Lakers 109-96 ante los Boston Celtics el domingo, pareciera que la fisura ocurre cuando el alero Paul Pierce lucha un rebote con Bynum.
Se le preguntó a Jackson si Bynum jugará minutos limitados cuando regrese, de la misma manera que había hecho Yao Ming, jugando menos de 24 minutos, antes de que una fractura por stress en su tobillo terminara su temporada de manera prematura en diciembre.
"He visto mucho los minutos de Andrew y estoy convencido que debe estar debajo de los 30", dijo Jackson. "28 minutos podría ser ideal para él. Eso sería una forma de ser cautos, aunque uno no lo puede prevenir un accidente en la cancha, cuando alguien sale herido. Pero, limitar los minutos puede disminuir un poco el riesgo".
En los 24 partidos jugados en la temporada, Bynum promedia 24.6 minutos por juego y 27.4 cuando se mueve como titular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario