miércoles, 2 de febrero de 2011

NFL: Aún no se sabe con certeza si Maurkice Pouncey juega o no el Super Bowl XLV



Al igual que el año pasado, tenemos otro drama por lesión en este Super Bowl XLV.

En Miami fue Dwight Freeney, y en Dallas es Maurkice Pouncey.

A pesar de que el entrenador Mike Tomlin no quiso descartar al centro para el partido del domingo, su esguince de tobillo, sumada a una pequeña fractura, nos hacen pensar a todos que no podrá ser de la partida.

Sobre todo luego de que el Pittsburgh-Post Gazzette reportara en la jornada de anoche que tanto Pouncey como Aaron Smith estaban "descartados" para el gran juego.

Teniendo en cuenta dicha información, decidí hablar con el resto de los linieros ofensivos de los Steelers para ver cómo se preparaban sin su estelar centro para un duelo ante una agresiva unidad defensiva de Dom Capers.

El problema es que sobre el final de la jornada, me topé con una declaración que me llamó soberanamente la atención.

Por eso, al mejor estilo "Memento", vamos a empezar de atrás para adelante en esta jornada de martes.

Casi llegada la conclusión tuve la posibilidad de conversar con Pouncey, y las siguientes palabras salieron de su boca.

"Tengo un 75 por ciento de posibilidades de jugar", sentenció el novato centro de los Steelers.

Lo curioso es que dicha declaración llegó luego de que el resto de sus compañeros de línea ofensiva habían declarado como si no fuese a jugar Pouncey.

Su supuesto reemplazante Doug Legursky está preparado.

"Siempre es difícil ingresar al campo cuando estás frío", declaró el centro reserva. "Sobre todo cuando tienes que enfrentar a un jugador del tamaño y la velocidad de B.J. Raji. Pero estoy listo".

La línea ofensiva de Pittsburgh ha sufrido muchos movimientos por lesiones a lo largo de toda la temporada.

Por esa razón, a Legursky incluso le ha tocado formar como guardia por momentos.

"Es difícil jugar sin Pouncey", dijo el guardia Chris Kemoeatu. Pero Leguersky ya ha jugado en varias ocasiones y en varias posiciones esta temporada, y lo ha hecho muy bien. Tenemos mucha confianza en él".

Del otro lado de las trincheras estará una de las mejores líneas defensivas de la NFL, y sobre todas las cosas una unidad liderada por Capers, que es reconocido por enviar presión desde los lugares más inhóspitos.

Charles Woodson se ha convertido en un experto en jugadas de carga, en gran parte a los complejos esquemas de Capers.

He dicho en varias ocasiones que a mi criterio la clave del encuentro pasará por la protección de Ben Rothlisberger.

Aunque a pesar de las buenas credenciales de su rival, los Steelers no se preocupan.

"Ya hemos jugado ante muchas buenas defensivas 3-4 en la AFC Norte", aclaró el tackle ofensivo Flozell Adams. "Así que creo que estaremos preparados para cualquier esquema".

"Nosotros no vamos a cambiar nuestra preparación", agregó Kemoeatu. "Nos vamos a concentrar en lo nuestro, sobre todo en la comunicación dado que va a haber mucho ruido el domingo".

A fin de cuentas, nos fuimos con más preguntas que respuestas.

Ustedes elegirán si creerle o no a Pouncey cuando dice que tiene "75 por ciento de posibilidades de jugar", pero prefiero ir directo a la fuente que depender de otros reportes de prensa.

Algo es seguro; por ahora es Legursky es el que ha estado practicando con los titulares, dejó un mensaje de tranquilidad para los fanáticos de Pittsburgh.

"Estamos mucho mejor con las repeticiones", concluyó Legursky.

¿Los esquineros son una debilidad?

Año tras año parece ser la misma historia con los Steelers.
Ike Taylor
Getty ImagesA Taylor no le preocupa que se critique a la secundaria

Pocas debilidades a la defensiva, por lo cual todas las críticas apuntan a los esquineros.

"Tengo dos Super Bowls", sentenció Ike Taylor. "Fuimos la mejor defensiva por aire en el 2008, desde que estoy aquí hemos estado entre las mejores 10 defensivas por la vía aérea excepto esta temporada que terminamos 12. Siempre nos critican, pero mientras sigamos ganando, a mi no me importa".

Bryant McFadden reforzó lo dicho por su compañero.

"Troy Polamalu es nuestra estrella en el fondo", opinó. "Pero a la vez, estamos plagados de futuros Salón de la Fama a la defensiva, así que es lógico que nos critiquen a nosotros. Si les soy sincero, no nos molesta en lo más mínimo".

Siempre ayuda tener a una estrella como Polamalu en el fondo, ¿o no?

Y propongo la pregunta, porque muchas veces cuando un profundo pasa tanto tiempo en la línea de golpeo, es una presión agregada para los esquineros.

En este punto en particular, los esquineros titulares de los Steelers no se pusieron de acuerdo.

"Si el número 43 está en la línea de golpeo, es porque algo espectacular está por pasar", declaró Taylor. "Así que definitivamente hace nuestro trabajo más fácil".

"La verdad es que es más complicado para nosotros", admitió McFadden. "A veces Troy ve algo en el campo, y cambia la llamada. Pero siempre se comunica con nosotros, y mientras lo haga, seguimos su liderazgo y generalmente nos va muy bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario