sábado, 5 de febrero de 2011

NFL Bradford es Novato Ofensivo del Año


Primer recluta del draft, mejor novato.

El mariscal de campo de los St. Louis Rams, Sam Bradford, ganó el Premio de la Associated Press como Novato Ofensivo del Año 2010 de la NFL este viernes.

La primera selección global del draft del año pasado, Bradford guió a los Rams de la vergüenza de una marca de 1-15 a una marca de 7-9. En la débil NFC Oeste, eso fue suficiente para pelear el título divisional; St. Louis perdió por criterio de desempate ante los Seattle Seahawks.


"Pienso que entre más esté allá afuera, más cómodo me siento", declaró Bradford. "Ha sido así todo el año. Ha habido altibajos, pero siento que en general he aprendido de mis errores cada semana. Pienso que el juego empieza a alentarse un poco, pero realmente me falta mucho antes de sentirme tan cómodo como quiero".

Los votantes ciertamente sintieron comodidad con los pases y el liderazgo de Bradford.

Ganó 44 votos de un panel de miembros de los 50 medios que cubren con regularidad a la liga. Solamente otros dos novatos recibieron votos: el receptor abierto de los Tampa Bay Buccaneers Mike Williams ganó cuatro votos, mientras que el centro de los Pittsburgh Steelers Maurkice Pouncey recibió dos.

Bradford es el cuarto mariscal de campo desde el 2004 en ganar el premio. Antes de eso, ningún pasador lo había ganado.

"Si me hubieran preguntado antes de la temporada, probablemente hubiera dicho que no lanzaríamos tanto", declaró Bradford. "Como mariscal de campo, amas lanzar el ovoide. Así que el hecho de que nuestros entrenadores sientan comodidad de poner el ovoide en mis manos me da confianza. Me hace sentir bien saliendo los domingos".

La salud fue uno de los interrogantes principales acerca de Bradford cuando salió de la universidad.

Ganó el Trofeo Heisman del 2008 como redshirt sophomore, cuando los Sooners perdió ante Florida el campeonato nacional, y luego decidió quedarse en Oklahoma para otra temporada. Fue cortada anticipadamente y apenas jugó en el 2009. Aún así, Bradford impresionó tanto a los cazatalentos en audiciones que fue elegido en el Nº 1.

Las preguntas acerca de su durabilidad quedaron, y las respondió participando en todas las jugadas esta temporada. Lanzó para 590 pases, completando el 60 por ciento de los pases con 18 touchdowns y 15 intercepciones.

"Me llevo mucho de eso, especialmente después de la cirugía de hombro del año pasado había dudas sobre mi durabilidad, mi habilidad de recibir golpes en esta liga", declaró Bradford. "Así que el hecho de poder haber participado en todas las jugadas en esta ofensiva, me enorgullezco de eso".

Bradford se convirtió en titular durante el campamento de entrenamiento y nunca miró atrás sobre ese hombro. El entrenador en jefe Steve Spagnuolo, y el coordinador ofensivo Pat Shurmur, depositaron su fe en él, y respondió como, bueno, un novato ofensivo del año.

No comenzó bien. Bradford tiró tres intercepciones y fue capturado dos veces en una derrota por 17-13 ante los Arizona Cardinals. Pero empezó a encontrar ritmo a media campaña, en algún momento jugando cuatro partidos consecutivos y cinco de seis sin lanzar intercepción.

Sus mejores actuaciones llegaron en una victoria de 36-33 sobre los Denver Broncos, cuando tiró tres pases de anotación y su mejor marca de la campaña con 308 yardas por aire, y en un triunfo por 20-10 sobre los Carolina Panthers en que completó 25de 32 envíos con dos touchdowns.

"Es obviamente muy talentoso y pienso que trabaja muy duro para asegurarse de hacer lo correcto y dominar el plan de juego", dijo Shurmur, ahora entrenador en jefe de los Cleveland Browns. "Así que si me preguntan si me sorprende, diría que no.

"Que sea agradecido por que es lo que es, diría que sí".

Ben Roethlisberger de Pittsburgh fue el primer pasador en ser nombrado Novato Ofensivo del Año en el 2004, seguido por Vince Young de los Tennessee Titans en el 2006 y Matt Ryan de los Atlanta Falcons en el 2008.

Williams, recluta de cuarta ronda (Nº 101 global) proveniente de Syracuse, registró 65 atrapadas para 964 yardas y 11 touchdowns esta temporada. Pouncey, el único liniero ofensivo que recibió votos, fue un estelar auxiliando a los Steelersa ganar la AFC Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario