jueves, 26 de julio de 2012

Howard se reafirma en querer salir del Magic

Dwight Howard reiteró al gerente general del Orlando Magic Rob Hennigan durante una reunión en Los Ángeles el miércoles que aún desea ser intercambiado y que dejará el equipo como agente libre tras la próxima temporada.

El Magic consideraba la junta como una oportunidad de verificar con Howard y dejarle saber los planes hacia adelante, dijeron fuentes de la liga a Chris Broussard, de ESPN The Magazine.

Los Angeles Lakers aparenta ser un equipo que se ha movido hacia adelante con sus planes luego de que el Magic se echó hacia atrás en conversaciones de intercambio que involucran a Howard.

Los Lakers presentaron al nuevo alero Antawn Jamison el miércoles, anunciaron el fichaje nuevamente del alero Jordan Hill y que han tenido discusiones preliminares sobre una extensión para el centro Andrew Bynum.

Mientras Orlando se reagrupa para evaluar sus opciones con Howard, el gerente general de los Lakers Mitch Kupchak dijo que en cuanto a lo que el concierne, la puerta se mantiene abierta para que el equipo intercambie por Howard.

"Típicamente es más lento en agosto, pero los frenos nunca están puesto", dijo Kupchak tímidamente.

La posición de los Lakers sobre Howard se ha mantenido relativamente sin cambio en los pasados meses, dijeron a ESPNLosAngeles.com fuentes familiares con la situación. Los Lakers siempre han estado dispuestos a intercambiar por Howard sin garantías de que vuelva a firmar con ellos después de la temporada, bajo la creencia de que una vez Howard experimente la cultura campeonil, querrá quedarse.

Sin embargo, los Lakers también mantienen que no están dispuestos a tomar contratos onerosos de Orlando que los sometan a las penalidades más punitivas del impuesto de lujo bajo el nuevo convenio colectivo, de acuerdo a fuentes.

Los Lakers también perdieron la habilidad de incluir selecciones futuras de primera ronda luego de incluir las del 2013 y 2015 en un firma y canje con Phoenix por Steve Nash a comienzos de mes.

Mientas el ritmo de las conversaciones ha frustrado a ejecutivos y atorado negocios alrededor de la liga, los Lakers parecen haber encontrado la manera de mantenerse abiertos a un canje por Howard mientras siguen sus asuntos diarios.

Kupchak dijo el miércoles que ha tenido conversaciones "productivas y positivas" con el agente de Bynum en días recientes.

Bajo los término del nuevo convenio colectivo, Bynum sería elegible para firmar una extensión de tres años antes del comienzo de la temporada. O podría jugar esta temporada, convertirse en un agente libre sin restricciones y firmar por cuatro años con otro equipo o firmar nuevamente con los Lakers por cinco años.

Bynum ha estado plagando por lesiones a través de sus carrera. Este es el primer año que ha pasado una temporada completa sin una lesión significativa.

Cuando fue abordado por ESPNLosAngeles.com el miércoles en la tarde, el agente de Bynum, David Lee, dijo que no está seguro hacia cuál dirección se inclina Bynum y negó que haya tenido conversaciones sustanciales con Kupchak sobre una extensión.

"Hablamos todo el tiempo, pero nunca hemos tenido conversaciones sobre una extensión", dijo Lee. "(No hemos hablado) sobre nada sustancial en referencia al próximo año o el año después de ese o el próximo año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario