martes, 31 de julio de 2012

NBA Howard, muy cerca de pasar a los Lakers

El futuro de Dwight Howard puede dar nuevo un giro en las próximas horas si se confirma la noticia adelantada por Fox Sports. Una información en la que se habla del cambio de opinión del pívot de los Lakers Andrew Bynum, clave para hacer que "Superman" se enfunde la capa púrpura y oro de los Lakers.

El pívot angelino, que se convertirá en agente libre en junio de 2013, ha jugado con esta condición hasta ahora y se negaba a negociar con los Lakers una extensión de su contrato para, justo después, ponerlo en el mercado.

Todo parece haber cambiado. Según adelanta el portal de noticias estadounidense, tanto Bynum como su agente, David Lee, habrían comunicado a la franquicia californiana su intención de negociar y ser traspasado a otro equipo de la Liga.

El pívot no vería con malos ojos una salida de los Lakers tras convertirse en uno de los objetos de la crítica por la derrota ante los Thunder en "playoffs" y ser señalado por todos los sectores como el primero que tenía que salir de los Lakers./

Muere el receptor abierto en aparente suicidio

La tragedia volvió a llegar a la familia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) al ser encontrado sin vida el receptor abierto reserva de los Titans de Tennessee, O.J.Murdock.

El suceso ocurrió en Tampa Bay, donde la policía local informó hoy del hallazgo de Murdock, de 25 años, dentro de su automóvil con una herida de bala en el cuerpo, en lo que presumiblemente fue un suicidio.

La portavoz de la policía, Andrea Davis, informó en un comunicado que los agentes hallaron el vehículo del joven jugador en el aparcamiento del Middleton High School, donde Murdock asistió a la escuela.

De acuerdo a la versión oficial, Murdock fue trasladado al Tampa General Hospital, donde los doctores no pudieron hacer nada por salvar su vida y falleció horas más tarde.

Murdock no pudo presentarse al campamento de entrenamiento debido a un problema personal, que el equipo no quiso especificar de qué se trataba.

"Estamos impactados y tristes de escuchar de la muerte de O.J. Murdock esta mañana", informaron los Titans en un comunicado. "En el breve tiempo que estuvo aquí, varios de nuestros jugadores, entrenadores y personal habían sido cercanos a O.J., y este es un momento difícil para ellos".

Chris Long acuerda una extensión con los Rams

Los St. Louis Rams han manifestado su compromiso de construir un equipo ganador justo antes del inicio del campamento de entrenamiento, acordando con el ala defensiva Chris Long una extensión de contrato de cuatro años hasta la temporada del 2016.

Chris Long

Long

Concretar el acuerdo antes del campamento de entrenamiento era una prioridad para Long.

"Es grandioso para mí", declaró Long después de un entrenamiento de dos horas. "Te gusta saber dónde te encuentras, y me siento realmente bien por su compromiso conmigo. Cuando seamos un equipo ganador, quiero ser parte de él".

Asegurar la permanencia de otros jugadores claves es una prioridad para el nuevo régimen encabezado por el entrenador en jefe, Jeff Fisher.

El apoyador central, James Laurinaitis, podría ser el siguiente en la lista dado que, al igual que Long, está entrando en el último año de su contrato. Los Rams han tenido conversaciones preliminares con el corredor Steven Jackson, quien viene saliendo de su séptima temporada consecutiva con más de 1,000 yardas y está bajo contrato por dos años más.

El año pasado los Rams terminaron con registro 2-14, empatando la peor marca de la NFL, y han promediado apenas tres victorias en las últimas cinco temporadas. Bajo la dirección de Fisher, que vuelve a dirigir después de un año alejado de la NFL, están gastando como ganadores.

"Él no es el único con el que estamos trabajando", expresó Fisher acerca de Long. "Estamos felices. Tuvo un gran inicio en su carrera, y queremos darle la oportunidad de realmente establecerse aquí y ser uno de pilares de nuestra defensiva".

Jackson, quien se reportó al campamento con 5 por ciento de grasa corporal, dijo que le dio "un gran abrazo" a Long cuando se enteró del nuevo acuerdo.

"Creo que era uno de los pilares de nuestra defensiva el año pasado y se merece lo que acaba de firmar", señaló Jackson. "De hecho es bueno ver a algunos chicos que son reclutados y no se van. Los mantenemos aquí, así que estoy feliz por él".

En cuanto a su futuro con los Rams, Jackson refirió los logros de su carrera y dijo que no estaba preocupado por ello, agregando, "aquí estoy listo para trabajar".

El mariscal de campo Sam Bradford, firmado hasta el 2015, indicó que Long no sólo era un líder del equipo sino uno de sus mejores amigos en el club.

"Así que estoy extremadamente emocionado de que vaya a estar aquí por cinco años más", declaró Bradford. "Y espero que yo también lo esté".

El factor Fisher parece haber llenado de energía a los aficionados. Un estimado de 1,602 personas asistieron al entrenamiento de apertura y ovacionaron algunos acarreos de Jackson.

Long, de 27 años de edad, tuvo 13 capturas el año pasado colocándose en el lugar Nº 13 de la NFL, superando su anterior marca de 8.5 capturas y tuvo un partido de tres capturas en contra de los New Orleans Saints. Había entrado en el último año del contrato de seis años y 56.5 millones de dólares que firmó después que los Rams lo reclutaran con la segunda selección global en el draft del 2008 procedente de Virginia.

El sexto año del acuerdo fue evitado luego de que Long alcanzara ciertos incentivos. Aunque los Rams tenían mucho espacio bajo el tope salarial, el impacto de Long en el tope salarial del 2012 era de 18.3 millones.

"Es bueno hablar de eso porque estoy emocionado de estar aquí por cinco años más", declaró Long. "Es por eso que me gusta hablar de eso porque estoy emocionado por el futuro.

"Tenemos un grupo de jugadores que están trabajando realmente duro por los mismos objetivos, ganar un campeonato".

El total de capturas de Long se ha incrementado cada temporada. El año pasado tuvo una racha de seis partidos con al menos una captura y acumuló 10 en un lapso de nuevo juegos, a pesar de tener un esguince en la parte alta del tobillo que lo limitó en las prácticas. También lideró a los Rams presionando al mariscal en 15 ocasiones y dando 15 golpes al pasador.

El juego de Long fue de lo más destacado para un equipo 2-14. Su total de capturas empató la mejor temporada de su padre, Howie Long, miembro del Salón de la Fama, quien jugó como tackle defensivo para los Oakland/Los Angeles Raiders. Howie Long, analista de Fox Sports, tuvo tres temporadas consecutivas con 10 o más capturas de 1983 a 1985.

"Lo estaba haciendo desde varias posiciones diferentes en la línea y él es él y yo soy yo", señaló Long. "Fue genial lograr la misma cantidad, pero ganar hubiera sido todo.

"Todos estamos muy emocionados por ser parte de algo como esto y vamos a ser capaces de convertirnos en un equipo ganador".

Fisher también se llena de energía.

"Siento como si estuviera comenzando de nuevo otra vez", declaró Fisher. "Cada campamento de entrenamiento se siente como el primero. Estoy muy emocionado".

Magic: Vaughn confía en que será exitoso

Con un nuevo gerente general y la incertidumbre sobre el estado de su astro Dwight Howard, hay mucho que resolver antes de que el Orlando Magic llegue a la cancha la próxima temporada.

Pero los altos directivos del equipo creen que tienen en el nuevo entrenador en jefe Jacque Vaughn a la persona adecuada para ayudarlos a girar la página a un año que casi todos en la franquicia quieren olvidar.

El gerente general del Magic Rob Hennigan y el director ejecutivo Alex Martins dijeron el lunes que Vaughn tiene la disciplina, el trabajo ético y el abolengo tanto como jugador como entrenador asistente para hacer el trabajo.

"Vamos a seguir tratando de construir una filosofía aquí", señaló Hennigan en la conferencia de prensa en la que se presentó a Vaughn. "Una filosofía que representen nuestros jugadores. Una filosofía de la que puedan estar orgullosos nuestros aficionados. Una filosofía que defenderá nuestro equipo. Sentimos que dimos un paso en la dirección correcta al construir esa filosofía con Jacque aquí hoy".

Vaughn se convirtió en el 10mo entrenador en jefe en la historia de la franquicia después de 12 años como jugador de la NBA y dos como asistente en San Antonio. Toma el cargo de Stan Van Gundy, quien fue despedido en mayo. Dijo que espera con ansia trabajar con quienquiera que se encuentre en la nómina cuando inicie el campo de entrenamiento en unos meses más.

Al preguntársele si tenía alguna vacilación para tomar su primer cargo de entrenador en jefe con tanta incertidumbre alrededor del equipo y particularmente alrededor de Howard, respondió que la oportunidad pesó más que todo.

"Fe. Fe en la capacidad de uno. Fe en la gente alrededor de uno", dijo Vaughn sobre lo que lo impulsa. "Uno de los grandes atributos de construcción del carácter de las franquicias en las que he estado -el cimiento y la base- es tener gente buena alrededor de uno. De eso se trata con la familia DeVos. De eso se trata con Alex Martins; y ahora de eso se trata con Rob Hennigan", señaló.

Howard insistió recientemente al equipo en ser transferido y dijo que no deseaba jugar en Orlando su último año de contrato.

Hennigan confirmó haber tenido una segunda reunión cara a cara con el centro participante en Juego de Estrellas, describiéndola mayormente como un encuentro conocer el estado actual de su rehabilitación de una cirugía de espalda, entre otras cosas.

Más allá de ello, indicó que quería mantener privada su conversación y se negó a decir si ya descartó tener a Howard en la nómina para el campo de ent5renamiento.

MLB Marlins 2 Bravos 8

Jason Heyward bateó un cuadrangular y anotó tres carreras para que los Bravos de Atlanta rompieran una racha de 16 derrotas consecutivas en lunes, incluidas 12 esta campaña, al ganar por 8-2 a los Marlins de Miami.

El abridor Tommy Hanson (12-5) fue el único de los jugadores de Atlanta o entrenadores que no utilizó medias altas, en lo que parecía un intento a la vieja usanza para poner fin a la maldición.

Hanson de todas maneras usó sus pantalones hasta sus zapatos, y recibió una carrera y seis imparables en cinco entradas. Los Bravos, que venían de barrer a los Filis de Filadelfia en su serie de tres partidos, acumulan seis victorias consecutivas.

Con el resultado, los Bravos lograron su primera victoria en un lunes desde el 22 de agosto de 2011, cuando se impusieron por 3-0 a los Cachorros de Chicago.

Atlanta, con 14 partidos sobre el promedio de .500 --su mejor promedio de la temporada--, está tres juegos y medio atrás de los Nacionales de Washington, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

El abridor zurdo de Miami, Mark Buehrle (9-10), recibió seis carreras y ocho hits, en tanto que concedió cuatro bases por bolas en cuatro entradas un tercio.

Por los Marlins, los dominicanos Emilio Bonifacio de 5-1 con una carrera anotada; y José Reyes de 5-2, una producida. El panameño Carlos Lee de 3-3. El colombiano Dónovan Solano de 1-0.

Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 4-0. El dominicano Juan Francisco de 1-1, dos impulsadas.

____

Miami 000 010 001_2 10 1

Atlanta 001 141 10x_8 13 1

Buehrle, Zambrano (5), Gaudin (7), Da.Jennings (8) y Hayes; Hanson, C.Martínez (6), Avilan (8) y McCann. G_Hanson 12-5. P_Buehrle 9-10. Jrs_Atlanta, Heyward (17).

MLB Tigres 3 Medias Rojas 7

Dustin Pedroia bateó el lunes un cuadrangular que rompió el empate en la pizarra y produjo tres carreras para apoyar las ocho entradas sólidas lanzadas por Clay Buchholz, conduciendo a los Medias Rojas de Boston a una victoria de 7-3 sobre los Tigres de Detroit para su tercera victoria consecutiva.

Los Medias Rojas iniciaron una permanencia en casa de 10 juegos --su más larga de la temporada-- después de ganar dos de tres encuentros en el Yankee Stadium durante el fin de semana.

Will Middlebrooks conectó un batazo de vuelta entera de dos anotaciones y Carl Crawford agregó un triple productor de otra por Boston.

Austin Jackson comenzó el juego con un cuadrangular y el venezolano Miguel Cabrera bateó un sencillo productor de una carrera por los Tigres, quienes perdieron por cuarta ocasión en los últimos cinco juegos.

Buchholz (9-3) permitió dos carreras limpias y cinco imparables, mejorando su marca a 5-1 con promedio de carreras limpias admitidas de 2.43 en sus últimas ocho aperturas.

Max Scherzer (10-6) recibió cinco anotaciones en seis entradas y un tercio, ponchando a nueve adversarios.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1 con una carrera producida; y Omar Infante de 3-1 con una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0.

Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 4-2 con una anotada. El dominicano Pedro Ciriaco de 4-1.

___

Detroit 101 000 100_3 6 1

Boston 200 002 12x_7 10 1

Scherzer, Coke (7), Dotel (8) y Avila; Buchholz, Padilla (9) y Shoppach. G_Buchholz 9-3. P_Scherzer 10-6. Jrs_Detroit, A.Jackson (11). Boston, Pedroia (9), Middlebrooks (13).

MLB Orioles 5 Yankees 4

Nick Markakis produjo dos carreras para respaldar una salida sólida del novato mexicano Miguel Gonzalez, y los Orioles de Baltimore aguantaron el ataque rival para derrotar el lunes por 5-4 a los Yankees de Nueva York.

González (3-2) lanzó seis entradas y dos tercios, en los que permitió sólo cuatro imparables y dos carreras, antes de ser castigado con cuadrangulares consecutivos de Eric Chávez e Ichiro Suzuki que pusieron la pizarra en 5-4.

Suzuki tuvo oportunidad de empatar con dos corredores en los senderos en el noveno episodio contra el pitcher cerrador de los Orioles, Jim Johnson, pero fue dominado en un rodado. Johnson obtuvo su 31er salvamento de la temporada.

Wilson Betimet puso la bola del otro lado de la cerca por Baltimore en el tercer capítulo contra el venezolano Freddy García (4-5), quien empató una marca personal en la temporada al permitir nueve hits en seis entradas. No otorgó pasaporte y ponchó a dos bateadores.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-0.

Por los Orioles no batearon latinos.

____

Baltimore 001 020 200_5 13 0

Nueva York 010 010 200_4 8 0

Mig.González, O'Day (7), Strop (8), Ji.Johnson (9) y Wieters; F.García, Logan (7), Phelps (7), Rapada (9), Qualls (9) y C.Stewart, R.Martin. G_Mig.González 3-2. P_F.García 4-5. Sv_Ji.Johnson (31). Jrs_Baltimore, Betemit (12). New York, Ibanez (14), Er.Chavez (9), I.Suzuki (5).

MLB Angelinos 15 Vigilantes 8

El cubano Kendrys Morales conectó el lunes cuadrangulares por ambos lados del pentágono en una ofensiva de nueve carreras en la sexta entrada, incluido uno con bases llenas que impulsó a los Angelinos de Los Angeles a una victoria de 15-8 sobre los Vigilantes de Texas.

Morales se convirtió en el tercer toletero ambidiestro en la historia de las Grandes Ligas que consigue vuelacercas como zurdo y como derecho en la misma entrada. El puertorriqueño Carlos Baerga logró la hazaña en 1993 para los Indios de Cleveland y Mark Bellhorn en 2002 para los Cachorros de Chicago.

Los Angelinos se alzaron con el triunfo en el primero de los cuatro partidos de la serie entre ambos conjuntos y se acercaron a cuatro juegos de los Texas Rangers, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Morales conectó por el lado zurdo su bambinazo de dos carreras a lanzamiento del abridor de Texas, Roy Oswalt, para poner a los Angelinos arriba en la pizarra por 5-3. Morales pegó después por su lado derecho un cuadrangular con bases llenas a Robbie Ross.

Morales se convirtió en el 25to jugador en la historia de la Liga Americana que conecta dos jonrones en la misma entrada.

Mike Trout consiguió vuelacercas, remolcó cuatro carreras y anotó en tres ocasiones para los Angelinos. El venezolano Maicer Izturis también pegó jonrón y el dominicano Albert Pujols consiguió un doble y un sencillo.

Josh Hamilton consiguió su 29no jonrón, pegó doble y un sencillo para Texas. El dominicano Nelson Cruz y Mike Napoli también consiguieron vuelacercas para los Vigilantes.

El dominicano Ervin Santana (5-10) recibió tres carreras y cuatro imparables en poco más de cinco entradas. Oswalt (3-2) fue retirado del montículo en el sexto episodio tras permitir ocho carreras y 11 indiscutibles.

Los Angelinos pusieron fin a una sequía de 24 entradas sin anotar con el jonrón solitario de Izturis en el segundo capítulo. Trout aportó un sencillo de dos carreras en la tercera entrada.

El encuentro estaba empatado 3-3 cuando los Angelinos desataron su ofensiva en el sexto capítulo. Pujols abrió como primero al bate con un doble, Morales pegó su jonrón y Los Angeles conectaron cinco sencillos consecutivos con un out.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-3, dos anotadas, dos impulsadas. El cubano Morales de 5-2, dos anotadas, seis impulsadas. Los venezolanos Alberto Callaspo de 5-0 y Maicer Izturis de 5-3, tres anotadas, una remolcada.

Por los Vigilantes, el venezolano Elvis Andrus de 4-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-2, una anotada; y Cruz de 4-2, dos anotadas, tres impulsadas.

___

Los Angeles 012 009 300_15 16 0

Texas 020 101 211_ 8 12 0

E.Santana, Williams (6) y Bo.Wilson; Oswalt, R.Ross (6), Kirkman (7) y Napoli. G_E.Santana 5-10. P_Oswalt 3-2. Sv_Williams (1). Jrs_Los Angeles, M.Izturis (2), Trout (17), K.Morales 2 (11). Texas, Hamilton (29), N.Cruz (15), Napoli (17).

MLB Medias Blancas 6 Mellizos 7

El elevado de sacrificio de Jamey Caroll en la novena entrada hizo anotar al dominicano Alexi Casilla y los Mellizos de Minnesota ganaron su cuarto partido consecutivo al vencer 7-6 a los Medias Blancas de Chicago.

Denard Span bateó dos imparables e hizo dos atrapadas espectaculares en el centro del campo a favor de los Mellizos. Danny Valencia agregó tres imparables e impulsó dos carreras.

A.J. Pierzynski conectó un cuadrangular en su primer partido en casa después de perderse cinco por un esguince en el oblicuo y el dominicano Alejandro De Aza regresó de una dolencia en la muñeca y empató una marca en su carrera al batear cuatro imparables para los Medias Blancas.

Después de que Valencia abrió la novena entrada con un sencillo contra el relevista Brett Myers (0-1). Carroll siguió con un elevado a la derecha, permitiendo a Casilla anotar la carrera del triunfo después del lanzamiento del puertorriqueño Alex Ríos.

Por los Medias Blancas, el dominicano De Aza de 5-4, una anotada, dos impulsadas. El puertorriqueño Ríos de 5-2, una anotada. Los cubanos Dayán Viciedo de 4-0; y Alexei Ramírez de 3-0, dos anotadas.

Por los Mellizos, el dominicano Casilla una anotada.

___

Chicago 400 100 010_6 10 3

Minnesota 402 000 001_7 12 1

Quintana, Thornton (8), Myers (9) y Pierzynski; De Vries, Fien (6), Al.Burnett (7), Burton (8), Perkins (9) y Mauer. G_Perkins 2-1. P_Myers 0-1. Jrs_Chicago, Pierzynski (17).

MLB Pirates 4 Cachorros 14

Anthony Rizzo y Darwin Barney batearon jonrones de tres carreras y los Cachorros de Chicago apalearon el lunes 14-4 a los Piratas de Pittsburgh, en su mayor despliegue ofensivo de la temporada.

Starlin Castro añadió un jonrón de dos carreras y se embasó cuatro veces por los Cachorros, que ganaron por 11ª vez en 13 partidos en casa.

El batazo de Rizzo contra Erik Bedard (5-12) desencadenó un racimo de nueve carreras en el quinto inning.

Rizzo encabeza a los novatos de la Liga Nacional con un promedio de .330, ocho jonrones y 20 empujadas desde que fue subido de las menores el 26 de junio.

Justin Germano (1-1) permitió dos carreras en cinco innings y fue el ganador por primera vez desde el 28 de agosto del 2007.

Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 4-3, un jonrón, tres empujadas y dos anotadas; y Alfonso Soriano de 4-1, una anotada. El boricua Geovany Soto de 2-1, dos anotadas.

Por los Piratas, los dominicanos Pedro Álvarez de 2-0 y Starlin Marte.

___

Pittsburgh 001 102 000_ 4 8 1

Chicago 100 390 10x_14 14 0

Bedard, Resop (5), Watson (6), J.Hughes (8) y McKenry; Germano, Beliveau (6), Corpas (6), Maine (9) y Soto, Clevenger. G_Germano 1-1. P_Bedard 5-12. Jrs_Chicago, Barney (5), Rizzo (8), S.Castro (10).

MLB Padres 11 Rojos 5

La racha de 10 partidos ganados de los Rojos acabó el lunes cuando Will Venable impulsó cuatro carreras y guió a los Padres de San Diego a ganar 11-5 a Cincinnati.

Ex jugadores de Rojos tuvieron papeles estelares para detener la carrera de Cincinnati. El dominicano Edinson Vólquez (7-7) obtuvo la victoria y el cubano Yonder Alonso empató el récord de los Padres con tres dobletes.

Los Rojos buscaban obtener el récord del equipo de 12 victorias consecutivas, compartidas por los equipos de 1939 y 1957.

Ni siquiera se acercaron.

Mike Leake (4-7) retiró a cinco bateadores en su apertura más breve. Los Rojos dieron 11 bases por bolas, una marca en la temporada. El novato receptor Devin Mesoraco fue expulsado por discutir llamados de bola y strike. Golpeó el protector de pecho de Chad Fairchild, el umpire del plato, y lo empujó antes de irse.

Por los Padres, los venezolanos Alexi Amarista de 4-0 con una carrera anotada; y Jesús Guzmán de 1-0. El cubano Alonso de 5-4 con una anotada y una producida. El nicaragüense Everth Cabrera de 5-1 con una anotada y una impulsada. El dominicano Volquez de 2-0 con una anotada.

Por los Rojos, el venezolano Miguel Cairo de 4-0. El dominicano Wilson Valdez de 1-0.

___

San Diego 054 100 010_11 11 0

Cincinnati 301 010 000_ 5 7 1

Volquez, Boxberger (6), Hinshaw (7), Brach (7), Stults (8), Street (9) y Grandal, Jo.Baker; Leake, Simon (2), Bray (5), Arredondo (7), Ondrusek (9) y Mesoraco, Hanigan. G_Volquez 7-7. P_Leake 4-7. Jrs_San Diego, Quentin (10). Cincinnati, Stubbs (13), Bruce (21).

MLB Astros 7 Cerveceros 8

Un jonrón de Cody Ransom coronó un racimo de cuatro en el octavo episodio, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el lunes 8-7 a los Astros de Houston.

Milwaukee anotó cuatro veces en el séptimo para colocarse arriba 4-3, pero los Astros empataron la pizarra en el octavo ante el relevista cubano Liván Hernández (3-1). El toletazo de tres carreras de Ransom dio a los Cerveceros la ventaja de 8-4 en la parte baja del inning, antes que Houston se acercase con tres en el noveno contra Kameron Loe y John Axford.

Axford finalmente retiró a J.D. Martínez en una rola con corredores en primera y tercera, para su 17° salvamento en 24 oportunidades.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1 y Aramis Ramírez de 5-2, una empujada. El venezolano César Izturis de 4-3, dos anotadas y una empujada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-2, tres anotadas y una empujada; y Marwin González de 3-1.

___

Houston 101 000 113_7 10 0

Milwaukee 000 000 44x_8 10 1

B.Norris, Cordero (7), X.Cedeno (8) y Corporan; Estrada, L.Hernández (8), Loe (9), Axford (9) y Lucroy. G_L.Hernández 3-1. P_Cordero 0-3. Sv_Axford (17). Jrs_Houston, S.Moore (5). Milwaukee, Morgan (3), Ransom (9).

MLB Azulejos 1 Marineros 4

Hisashi Iwakuma ponchó a 13 y Michael Saunders y Kyle Seager batearon dos hits cada uno para ayudar el lunes a Marineros de Seattle a ganar su quinto partido en fila, una victoria de 4-1 sobre los Azulejos de Toronto.

Iwakuma (2-2) ponchó a Rajai Davis tres veces seguidas tras permitirle un jonrón para abrir el juego que dio a los Azulejos una efímera ventaja de 1-0.

Los 13 ponches de Iwakuma rompieron el récord para un novato de los Marineros --12, compartido por Mark Langston, Randy Johnson y Freddy García--. Iwakuma trabajó ocho innings, permitió cuatro carreras y dio tres boletos.

El abridor de Toronto, Ricky Romero (8-8), a su vez, toleró ocho hits y tres carreras limpias en seis entradas, además de ponchar a siete. Romero ha perdido siete aperturas en fila.

Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 3-1. El dominicano Carlos Peguero de 3-0.

Por los Azulejos, el cubano Yunel escobar de 3-1.

___

Toronto 100 000 000_1 4 1

Seattle 210 010 00x_4 8 1

R.Romero, Loup (7), A.Carpenter (8) y Mathis; Iwakuma, Kinney (9), Luetge (9) y J.Montero. G_Iwakuma 2-2. P_R.Romero 8-8. Sv_Luetge (1). Jrs_Toronto, R.Davis (6).

MLB Rays 3 Atléticos 4

Jemile Weeks bateó un elevado de sacrificio en el 15° inning y los Atléticos de Oakland vencieron el lunes 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

Weeks se había ido en blanco en siete turnos cuando llegó al plato en el episodio, con los Tays jugando con cinco hombres en el cuadro. El camarero de los Atléticos soltó un elevado y Brandon Inge superó fácilmente el tiro al plato del jardinero central B.J. Upton.

Brandon Hicks jonroneó para Oakland, que ha ganado 12 partidos en su último turno al bate esta campaña.

Matt Joyce conectó su 12° jonrón del año para Tampa Bay.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 7-3, una anotada.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 6-2, dos empujadas. El boricua José Molina de 3-1.

Tampa Bay 000 201 000 000 000-3 8 1

Oakland 020 000 100 000 001-4 10 1

(15 innings)

Price, Jo.Peralta (8), W.Davis (9), McGee (10), Howell (11), Badenhop (12), Rodney (14), Farnsworth (15) y J.Molina, Lobaton; Griffin, Doolittle (8), R.Cook (9), Balfour (11), Blevins (12), Norberto (15) y K.Suzuki. G-Norberto 3-1. P-Farnsworth 0-3. Jrs-Tampa Bay, Joyce (12). Oakland, Hicks (3).

MLB Dbacks 7 Dodgers 2

Chris Johnson bateó un jonrón con la casa llena en su primer partido con los Diamondbacks de Arizona y Paul Goldschmidt bateó un toletazo de tres carreras en el primer inning --ambos batazos ante el abridor Aaron Harang-- en una victoria de 7-2 sobre los Dodgers de Los Angeles el lunes por la noche.

Trevor Cahill (9-9) toleró solamente una anotación y seis hits en seis entradas, con cuatro ponches y tres boletos. El derecho, adquirido en un cambio con Oakland en diciembre, tiene un récord de 3-0, con promedio de efectividad de 1.85 en cuatro aperturas en su carrera contra los Dodgers.

A su vez, Johnson, que llegó el domingo a Arizona en un cambio con los Astros, cubrió tercera base y dio a los D'backs una ventaja de 7-0 con el segundo grand slam de su carrera.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 5-3, una anotada; y Miguel Montero de 2-1, una anotada.

Por los Dodgers, el dominicano Hanley Ramírez de 4-0. El venezolano Juan Rivera de 4-2, una anotada.

___

Arizona 300 040 000_7 11 1

Los Angeles 000 001 010_2 8 0

Cahill, Ziegler (7), Saito (8), Breslow (9) y M.Montero; Harang, Lindblom (6), Sh.Tolleson (7), Guerra (8), Choate (9), J.Wright (9) y A.Ellis. G_Cahill 9-9. P_Harang 7-6. Jrs_Arizona, Goldschmidt (14), C.Johnson (9).

MLB Mets 8 Gigantes 7

Scott Hairston bateó su segundo jonrón del partido, botando la pelota en el 10° inning para dar el lunes a los Mets de Nueva York una victoria de 8-7 sobre los Gigantes de San Francisco.

Los Gigantes han perdido cinco en fila, todos en casa, pero aún encabezan la división oeste de la Liga Nacional por medio punto de porcentaje sobre los Dodgers.

Hairston bateó un jonrón de dos carreras en el octavo, cuando los Mets anotaron cuatro veces para tomar una ventaja de 6-4. Buster Posey y Nate Schierholtz batearon dobletes impulsores por los Gigantes, para empatar la pizarra en el noveno por los Gigantes.

Pero la noche fue de Hairston, que botó la pelota con la casa limpia en el 10° y los Mets anotaron otra más por un error. Los Gigantes descontaron una en su mitad, antes que Manny Acosta se llevase su primer salvamento del año.

Santiago Casilla (4-5) fue el derrotado. Josh Edgin (1-0) logró su primer triunfo en las mayores.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 6-1. El boricua Andrés Torres de 3-2. El venezolano Ronny Cedeño de 3-1, dos empujadas.

Por los Gigantes, los venezolanos Marco Scútaro de 4-2, una anotada y una empujada; y Gregor Blanco de 3-0. El dominicano Melky Cabrera de 6-2, una anotada y una empujada. El boricua Ángel Pagán de 3-0.

___

Nueva York 000 200 040 2_8 12 0

San Francisco 001 012 002 1_7 16 1

(10 innings)

Hefner, R.Ramírez (6), Byrdak (7), Rauch (8), Parnell (9), Edgin (9), Acosta (10) y Ro.Johnson; Bumgarner, Penny (7), Romo (8), Ja.López (8), S.Casilla (10), Hensley (10) y Posey, Whiteside. G_Edgin 1-0. P_S.Casilla 4-5. Sv_Acosta (1). Jrs_New York, Hairston 2 (14).

domingo, 29 de julio de 2012

Mike Tice administrará la ofensiva de los Bears

No debería ser tan difícil. Encontrar a Mike Tice en un campo de fútbol americano debe ser fácil. Sólo hay que ver y escuchar.

Tice mide 6 pies con 8 pulgadas y tiene una voz profunda que emplea a voluntad durante las prácticas. Es difícil fallar. Así que en el primer día del campamento de entrenamiento de los Chicago Bears, miré hacia el lugar donde normalmente se encuentra un coordinador ofensivo de la NFL. Sin embargo mientras los mariscales de campo de los Bears calentaban, no estaba Mike Tice.

Revisé en el grupo de receptores abiertos. No pude verlo ni escucharlo. ¿Con las alas cerradas? No.

No fue hasta que localicé a la línea ofensiva que lo vi , mi primera pista de que los Bears han creado un acuerdo único --pero creo apropiado-- para operar su ofensiva esta temporada.

Ahora más que nunca, los coordinadores ofensivos de la NFL cuentan con antecedentes con los pasadores, ya sea que hayan sido desarrollados como jugadores o como entrenadores asistentes o ambos. En la NFC Norte, por ejemplo, tenemos a Scott Linehan de los Detroit Lions (mariscal de campo universitario y entrenador de mariscales) y Bill Musgrave de los Minnesota Vikings (mariscal de campo en la NFL y entrenador de mariscales). No es un requisito para el puesto, pero considérenlo un gesto de aprobación hacia la creciente importancia de los pasadores en este nivel.

Tice, por el contrario, dirigirá la ofensiva de los Bears a través de la línea, un sueño de muchos entrenadores de línea ofensiva que rara vez llega a buen término. La idea, después que los Bears pasaron dos años luchando para tratar de unir su esquema con su personal, es construir una ofensiva alrededor del mariscal de campo, Jay Cutler, pero operar dentro de lo que la línea ofensiva puede manejar.

Fue una idea que inicialmente parecía poco atractiva para Tice, quien se estableció como entrenador de posición por los últimos siete años después de terminar abruptamente su gestión como entrenador en jefe de Minnesota. Sin embargo Tice reconsideró.

"Mientras más pensaba en ello", dijo, "pensaba, '¿quién conoce la ofensiva que tenemos mejor que yo? ¿Quién conoce la línea? ¿Quién sabe cómo proteger la línea mejor que yo? ¿Quién sabe cómo ocultar sus defectos mejor que yo? Tengo una gran relación con el pasador, con [Devin] Hester, con las alas cerradas, ¿por qué no?".

Basado en la práctica inicial y la subsecuente entrevista, puedo asumir que Tice pasará la mayor parte del tiempo con la línea ofensiva. Durante el entrenamiento, interrumpirá únicamente para ejercicios de siete contra siete, dejando al entrenador de línea ofensiva, Tim Holt, para dirigir ejercicios de bloqueo uno contra uno, y pasará mucho tiempo en la sala de juntas de la línea ofensiva. Mientras tanto, el recién llegado Jeremy Bates, será el entrenador de posición de Cutler y un conducto clave del ataque aéreo.

Sería fácil concluir que en realidad Tice es el coordinador de bloqueo y ataque terrestre, mientras Bates es el coordinador del ataque aéreo. Sin embargo, Tice insistió que eso no pasará y dijo que es importante "involucrarse en el ataque aéreo y en todas las facetas y no sólo tener una situación en la que yo manejo los acarreos y la protección y alguien más se hace cargo del ataque aéreo".

Así que, ¿cómo funcionará todo?

Por lo que he entendido, Tice ha creado una ofensiva que combina un poderoso ataque terrestre, que aprendió del veterano entrenador en jefe de la NFL, Joe Gibbs, elementos de la ofensiva de la costa oeste aprendida por Bates y algo de lo que Tice uso con los Vikings. Tice llamará las jugadas desde las laterales, pero le dejará una parte importante a Cutler, quien tendrá una opción de correr o pasar con base en la alineación de la defensiva (Alguna vez Tice llamó a este elemento su "ofensiva Duh" porque le pedía a los pasadores que cambiaran a jugada de pase cuando las defensivas estaban alineadas contra la carrera y viceversa).

"Queremos ser capaces de hacer todo", sentenció Tice. "Queremos ser capaces de atrapar y correr. Queremos ser capaces de lanzar explosivamente. En realidad no es tan diferente de lo que hicimos en Minnesota.

"Creo que Jeremy Bates ha hecho un gran trabajo al implementar su versión de la ofensiva de la costa oeste, lo que es bueno. Combinamos eso con lo que solíamos hacer en Minnesota y mantenemos nuestro ataque terrestre intacto. Ahora tenemos un ataque terrestre que van a reconocer. El mariscal de campo tiene mucho que manejar en la línea de golpeo. Y vamos a ver qué pasa".

Sin conocer los detalles, es razonable ser escéptico de un acuerdo que cambia a un entrenador de línea veterano a la función de coordinador. Pero en este caso, creo que puede funcionar, especialmente si consideran a Tice en la función de administrador ofensivo en lugar de la tradicional función de coordinador.

Va a aprovechar a Bates, un analista de video que se adapta mejor a la función de preparar esquemas a la luz de las velas en su oficina. Dependerá en gran medida de Cutler. Y Tice va a hacer algo que seguramente no ha ocurrido en los últimos dos años en Chicago: tomará en cuenta las fortalezas y debilidades de la línea ofensiva cuando diseñe un plan de juego.

¿Es poco convencional? Claro. ¿Tiene riesgos? Desde luego. Pero para este equipo en este momento, tiene sentido.

NBA: Gustavo Ayón de visita en Guadalajara

Se percibe que a sus 27 años, luego de militar en distintos equipos en México y en España, la experiencia estadounidense lo ha hecho crecer como deportista y persona. Pero su sencillez no cambia. Con gusto aceptó la invitación para apadrinar la presentación de los Osos de Jalisco en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, junto con otro elemento que abrió las puertas a los mexicanos en la NBA: Horacio Llamas.

El nayarita habla de diversos temas: su paso de los Hornets de Nuevo Orleans a Orlando Magic, su favorito para conquistar el oro en los Juegos Olímpicos de Londres, la comparación de Kobe Bryant con el Dream Team de Barcelona 92, su anhelo de participar en unas Olimpiadas, pero sobre todo el deseo de que sus compañeros en México muestren más disposición para colaborar con la Selección Nacional. Pero el momento de ahora, es el que goza Ayón. Su nueva aventura con Orlando.

"Me tomó de sorpresa por todo lo que se venía hablando de que se diera el cambio, dos horas antes de viajar a Nuevo Orleans para entrenar en el verano me llaman para decir que había cambiado a Orlando, pero es un buen equipo, una gran ciudad, y principalmente su interés es muy grande en mí y las cosas van a ir muy bien. Yo llegaré a trabajar a ganarme mi lugar, igual si son cinco, seis o treinta minutos trabajaré para ganármelos, no quiero que me diga el entrenador: 'vas a jugar 20' porque no es así".

Para Ayón, ahora el compromiso es mayor, ya que con los Hornets había varios factores en contra como la salida de Chris Paul.

"Una mala campaña le puede pasar a cualquiera, ese equipo estaba en reconstrucción, se fueron los dos mejores jugadores, pasó una situación que a todo equipo de NBA le sucede cuando se van sus jugadores franquicia, me tocó estar ahí, aprendí mucho, y como lo dije el primer día que llegué a Nuevo Orleans, el primer año es para adaptarse, el segundo es para echar toda la carne al asador y estar consolidado en la NBA".

Ayón recordó su paso por España, con equipos como Fuenlabrada, Marinos de Anzoátegui, Illescas, y el Tenerife; y aclara que el nivel en el que se mueve la NBA es punto y aparte.

"La diferencia es muy grande, el sistema de juego es diferente, no es lo mismo estar en un equipo en el que todo depende de ti tanto defensiva como en la ofensiva, todo gira en torno a ti, a llegar a un equipo en el que pasas a segundo término o a no tener el mismo protagonismo. Desafortunadamente la oportunidad se da por lesiones, aprovecho la primera oportunidad, la segunda mitad fue mala por el tema físico, pero hay que sacar el lado positivo. La siguiente temporada tiene que ser mucho mejor porque Orlando conformó un gran equipo".

BRAYNT SE RESBALÓ

Los Juegos Olímpicos han comenzado en Londres, y el gran favorito en el baloncesto sigue siendo el gigante Estados Unidos. Sin embargo, Ayón no descarta a otras selecciones dignas de tomarse en cuenta.

"Obligatoriamente Estados Unidos, pero seguramente España y Francia estarán muy cerca, les costará trabajo ganarles a esos equipos pero Estados Unidos es un equipo muy fuerte".

El basquetbolista mexicano mantiene un respeto hacia Kobe Bryant, pero comenta es que es difícil aventurarse a asegurar que la actual selección de Estados Unidos supera al legendario Dream Team de Barcelona 92 que estuvo integrado por personajes míticos como Magic Johnson y Michael Jordan, entre otros.

"No te puedo decir quién es más bueno, la diferencia es que en el 92 no se tenía la rivalidad que se tiene ahora, no se tenía una España con cinco jugadores NBA, una Francia con cuatro jugadores NBA, esa es la gran diferencia. Es un equipo mucho más físico el de ahora, aquel de Jordan era talento puro, ahora es talento y físico, se combinan las dos cosas, así que no meto las manos al fuego por ninguno. La verdad que no vale la pena esa comparación".

Para Ayón, Bryant, integrante también los Lakers de Los Ángeles, se equivocó al hacer tal comparación. "Son grandísimos jugadores que merecen respeto, hay que dárselos, el decir que eres mejor es un poco de prepotencia, pero él es un grande y por alguna razón lo dice".

Otro anhelo de Gustavo es participar en Juegos Olímpicos, y antes de involucrarse en críticas a los dirigentes mexicanos, le pide a sus compañeros disposición.

"Tenemos que trabajar, mi trabajo y responsabilidad como jugador es estar en la Selección cada vez que se me llame, y el trabajo de la directiva es tratar de echar a andar lo que es el basquetbol de México. Los jugadores tenemos un poco de egoísmo al decir: 'ah, yo no voy a la Selección', como es el caso de algunos que no quisieron venir, y la directiva pues tiene que dar más apoyo a los jugadores, tratarlos bien, tener responsabilidad, porque el jugador necesita tranquilidad porque tiene a su familia, a su hijo, su mamá, su papá que dependen de él".

EL REGRESO A MÉXICO

El 7 de octubre de este año, Ayón jugará de nueva cuenta en México en un partido de exhibición de su nuevo equipo, Orlando contra sus ex compañeros de Nuevo Orleans, en la Arena Ciudad de México. El sólo imaginar el juego, emociona al nayarita.

"Es un orgullo poder jugar en mi país, un reto para hacer las cosas bien en ese partido como en toda la temporada, el jugar ante mi familia, mi país, mi gente, es un reto grandísimo poder hacerlo". Gustavo Ayón regresará a Nayarit unos días para convivir con su familia, y después se trasladará a Estados Unidos para integrarse a su nuevo equipo.

MLB Mets 3 Dbacks 6

El venezolano Miguel Montero jonroneó, anotó dos veces e impulsó un par de carreras el sábado por la noche para ayudar a los Diamondbacks de Arizona a superar los tres jonrones de Ike Davis en una victoria de 6-3 ante los debilitados Mets de Nueva York.

Ian Kennedy trabajó hasta el séptimo ining y el venezolano Gerardo Parra pegó otros tres hits y dos impulsadas por Arizona (51-50), que ha logrado ganar ocho de 11.

Nueva York no logró producir nada en el plato además de tres tiros en solitarios de Davis y perdió por 14ta vez en 16 partidos.

Davis conectó en su primer turno al bate, todos contra Kennedy. El primera base agregó un sencillo en la octava y terminó 4-4, aumentando su promedio de bateo a ,216. Estaba en el montículo cuando J.J. Putz ponchó a David Wright con dos en base para terminarla.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Parra, de 4-3, una anotada y dos producidas, y Montero, de 3-1, dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada, de 4-2; el dominicano Jordany Valdespín, de 3-0; el puertorriqueño Andrés Torres, de 3-1.

___

Nueva York 010 101 000_3 9 0

Arizona 120 300 00x_6 8 0

C.Young, R.Ramírez (5), Acosta (7), Edgin (8) y Thole; I.Kennedy, Saito (7), D.Hernández (8), Putz (9) y M.Montero. G_I.Kennedy 9-8. P_C.Young 2-5. Sv_Putz (19). Jrs_New York, I.Davis 3 (20). Arizona, M.Montero (11).

MLB Rays 3 Angelinos 0

El lanzador Matt Moore superó a su colega C.J. Wilson, diseminó cuatro hits en seis entradas y 1-3, y Ben Zobrist jonroneó el sábado por la noche para llevar a los Rays de Tampa Bay a una blanqueada de 3-0 a los Angelinos de Los Angeles.

Moore (7-7) ponchó a seis para aumentar su total de temporada a 112, segundo entre los novatos después de Yu Darvish, de Texas. El zurdo de 23 años trabajó ocho entradas, el mayor número de su carrera en su previa apertura y retiró a sus últimos 17 bateadores en una derrota de 2-1 ante Seattle el domingo pasado. Está 6-2 con un promedio de efectividad de 3,32 en sus últimos 10 partidos.

Fernando Rodney trabajó un juego perfecto para su 29 rescate en 30 intentos, bajando su promedio de efectividad a 0,79 en 46 partidos.

Por los Rays, el puertorriqueño José Molina, de 3-0.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols, de 3-0; el venezolano Maicer Izturis, de 4-0.

___

Tampa Bay 111 000 000_3 4 1

Los Angeles 000 000 000_0 5 2

M.Moore, McGee (7), Jo.Peralta (8), Rodney (9) y J.Molina; C.Wilson, Hawkins (7), Williams (8) y Bo.Wilson. G_M.Moore 7-7. P_C.Wilson 9-7. Sv_Rodney (29). Jrs_Tampa Bay, Zobrist (12).

MLB Rojos 9 Rockies 7

El dominicano Johnny Cueto resistió una difícil apertura y lanzó bien durante seis entradas, Ryan Ludwick conectó dos cuadrangulares y los Rojos de Cincinnati vencieron el sábado 9-7 a los Rockies de Colorado.

Fue el noveno triunfo consecutivo de los Rojos, una marca en la temporada.

Scott Rolen, Drew Stubbs y el novato Todd Frazier también pegaron vuelacercas a favor de los Rojos, que son líderes de la División Central de la Liga Nacional. El equipo tiene una foja 13-2 desde el receso por el Juego de Estrellas y alcanzaron una marca en la temporada con 20 partidos con un promedio superior a 0.500 (60-40).

La racha ganadora es la más larga que han tenido los Rojos desde que ganaron 10 en 1999.

Cueto (13-5) permitió 10 imparables y cinco carreras, incluyendo tres en la primera entrada y tuvo dos lanzamientos erráticos, pero logró mantener la pelota en el Coors Field para ganar su cuarta decisión consecutiva.

Por los Rojos, el dominicano Cueto de 1-0.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-2, dos anotadas, tres impulsadas. El dominicano Wilin Rosario de 5-0.

___

Cincinnati 021 041 010_9 9 2

Colorado 301 010 200_7 13 0

Cueto, Arredondo (7), Bray (7), Ondrusek (7), Marshall (8), Chapman (9) y Hanigan; Friedrich, Roenicke (5), Brothers (7), Belisle (8), R.Betancourt (9) y W.Rosario. G_Cueto 13-5. P_Friedrich 5-8. Sv_Chapman (21). Jrs_Cincinnati, Ludwick 2 (17), Frazier (11), Stubbs (11), Rolen (5). Colorado, Cuddyer (15).

MLB Medias Blancas 5 Vigilantes 2

Adam Dunn conectó el sábado su 31er jonrón para colocarse como líder de la liga, Philip Humber trabajó seis buenas entradas el sábado por la noche y los Medias Blancas de Chicago ganaron su quinto partido consecutivo al vencer 5-2 a los Rangers de Texas.

Paul Konerko agregó dos cuadrangulares para Chicago, que aumentó su liderazgo en la División Central de la Liga Americana a dos partidos y medio sobre Detroit. Los Medias Blancas han ganado los primeros dos en una serie de tres partidos entre los líderes de la división.

Humber (5-5) no permitió imparables durante tres entradas y ganó por segunda vez en tres aperturas. Permitió una carrera, cuatro hits y ponchó a cuatro.

Matt Harrison (12-6), que perdió su segunda apertura al hilo, permitió cinco carreras y siete imparables en siete entradas. El zurdo dio tres bases por bolas y ponchó a cuatro.

Por los Medias Blancas, el venezolano Eduardo Escobar de 5-2, una impulsada. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0. El cubano Dayan Viciedo de 2-1.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1; y Nelson Cruz de 3-0. El cubano Leonys Martín 3-1.

___

Chicago 000 230 000_5 7 2

Texas 000 010 001_2 5 0

Humber, Crain (7), Myers (8), Thornton (9) y Flowers; M.Harrison, Scheppers (8), Kirkman (9) y Napoli. G_Humber 5-5. P_M.Harrison 12-6. Jrs_Chicago, Konerko (17), A.Dunn (31). Texas, Napoli (16).

MLB Padres 2 Marlins 4

El dominicano José Reyes conectó un cuadrangular de dos carreras y Nathan Eovaldi debutó el sábado con los Marlins de Miami en su victoria por 4-2 sobre los Padres de San Diego.

Justin Ruggiano también pegó un jonrón, mientras que Steve Cishek consiguió su cuarto salvamento para los Marlins, que lograron romper una racha de tres derrotas.

El cubano Yonder Alonso conectó dos imparables y remolcó una carrera para los Padres, que habían ganado siete de 10.

Eovaldi (2-6) llegó a Miami el miércoles procedente de los Dodgers en un canje de cuatro peloteros en el que el dominicano Hanley Ramírez fue transferido a Los Angeles. El lanzador derecho de 22 años permitió una carrera y cinco hits en cinco entradas y un tercio, ponchó a cinco y regaló dos bases por bolas.

Ross Ohlendorf (3-1) cargó con la derrota tras admitir tres carreras y cuatro imparables en seis entradas.

Los Marlins habían anotado tres carreras o menos en nueve partidos consecutivos, lo que igualó una marca del equipo impuesta en 1994.

Por los Padres, los cubanos Yasmani Grandal de 2-1 con una impulsada, y Yonder Alonso de 4-2 con una producida. El nicaragüense Everth Cabrera de 4-0.

Por los Marlins, los dominicanos Emilio Bonifacio de 3-0 con una anotada; y José Reyes de 4-1 con una carrera anotada y dos impulsadas. El colombiano Donovan Solano de 4-0. El panameño Carlos Lee de 3-2 con una impulsada.

___

San Diego 000 001 010_2 6 0

Miami 102 000 10x_4 5 1

Ohlendorf, Hinshaw (7) y Grandal; Eovaldi, Mujica (6), M.Dunn (8), Cishek (9) y J.Buck. G_Eovaldi 2-6. P_Ohlendorf 3-1. Sv_Cishek (4). Jrs_Miami, Reyes (7), Ruggiano (8).

MLB Indios 5 Mellizos 12

El dominicano Samuel Deduno lanzó siete buenas entradas para lograr su segunda victoria en las Grandes Ligas y Josh Willingham pegó su 27mo cuadrangular para que los Mellizos de Minnesota vencieran el sábado 12-5 a los Indios de Cleveland.

Deduno (2-0) permitió dos imparables y ponchó a seis bateadores, un récord en su carrera, en su cuarta apertura en las Grandes Ligas. Los Mellizos superaron a los Indios por segunda noche consecutiva luego de ser barridos por Chicago en tres partidos en su serie previa.

El abridor de Cleveland Justin Masterson (7-9) permitió 10 carreras _ocho limpias_ en cinco entradas y dos tercios. Los Indios tienen foja de 6-10 desde que se reanudó la temporada luego del receso por el Juego de Estrellas.

Por los Indios, el venezolano José López de 1-0 con una carrera anotada; el dominicano Carlos Santana de 4-1 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla.

___

Cleveland 100 000 022_ 5 4 1

Minnesota 000 235 11x_12 12 1

Masterson, E.Rogers (6), Sipp (8) y C.Santana; Deduno, T.Robertson (8), Perdomo (9), Fien (9) y Mauer. G_Deduno 2-0. P_Masterson 7-9. Jrs_Cleveland, C.Santana (9). Minnesota, Willingham (27).

MLB Filis 1 Bravos 2

Mike Minor ponchó a nueve bateadores y se combinó con Craig Kimbrel en pelota de cuatro hits, Jason Heyward pegó dos imparables y produjo una carrera y los Bravos de Atlanta superaron a Joe Blanton y a los Filis de Filadelfia con una victoria de 2-1 el sábado.

Minor (6-7) permitió una carrera y cuatro hits sin conceder base por bolas en ocho innings. Los nueve ponches igualaron su mayor cantidad de la temporada. Retiró en fila a los últimos 13 bateadores que encaró.

La única carrera de los Filis llegó producto de un cuadrangular solitario de Chase Utley en el cuarto episodio.

Kimbrel lanzó una novena entrada perfecta en su 30mo salvamento. Utley se quedó viendo la pelota rápida de 99 mph de Kimbrel para el tercer strike que puso fin al partido.

Atlanta tiene foja de 6-2 ante Filadelfia con cinco victorias consecutivas en la serie entre ambos equipos en 2012.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 1-0.

Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 4-2, una anotada.

___

Filadelfia 000 100 000_1 4 2

Atlanta 101 000 00x_2 5 0

Blanton, Bastardo (8) y Kratz; Minor, Kimbrel (9) y McCann. G_Minor 6-7. P_Blanton 8-9. Sv_Kimbrel (30). Jrs_Filadelfia, Utley (5).

MLB Atléticos 6 Orioles 1

El cubano Yoenis Céspedes y Chris Carter pegaron el sábado sendos cuadrangulares de dos carreras para apuntalar un efectivo pitcheo del dominicano Bartolo Colon, y los Atléticos de Oakland vencieron 6-1 a los Orioles de Baltimore para su novena victoria en 10 partidos.

Jemile Weeks pegó tres imparables y anotó dos veces para los Atléticos, que están encaminados a registrar el mejor julio de su historia. Con foja de 18-3 (.857) hasta el momento, sólo necesitan una victoria en los próximos tres encuentros para terminar con el mejor porcentaje de victorias del equipo desde 1931 (26-7, .788).

Oakland puede alcanzar la marca si el domingo completa una barrida en la serie de tres juegos.

Colón (7-8) permitió siete imparables en cinco entradas y dos tercios sin admitir carrera; ponchó a cinco y dio un pasaporte para anotarse su primera victoria en seis aperturas desde el 12 de junio. El lanzador de 39 años lleva foja de 12-8 con promedio de efectividad de 3.10 contra Baltimore en su carrera, que data de 1998, cuando lanzaba para Cleveland.

Tommy Hunter (4-6) permitió cinco carreras limpias y siete inatrapables en cinco entradas y un tercio.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes, de 4-2, con dos carreras anotadas y tres remolcadas.

Por los Orioles, el venezolano Endy Chávez, de 4-2.

___

Oakland 000 212 010_6 11 1

Baltimore 000 000 001_1 10 0

B.Colón, Norberto (6), Scribner (8) y K.Suzuki; Tom.Hunter, Socolovich (6), Gregg (9) y Teagarden. G_B.Colón 7-8. P_Tom.Hunter 4-6. Jrs_Oakland, Céspedes (14), Carter (8). Baltimore, Markakis (9).

MLB Nacionales 4 Cerveceros 1

Jordan Zimmermann lanzó su primer partido contra Milwaukee y sus compañeros de equipo conectaron tres jonrones el sábado en la victoria 4-1 de los Nacionales de Washington ante los Cerveceros.

Zimmermann (8-6) ponchó a seis y permitió cinco indiscutibles en seis entradas. El nació en Auburndale, Wisconsin, y jugó en la Universidad de Wisconsin-Stevens Point.

Tyler Clippard lanzó la novena y logró su 19no salvamento.

El jardinero central de Washington, Bryce Harper, tuvo un virus estomacal y fue reemplazado por Corey Brown.

En la cuarta entrada, el cuadrangular solitario de Brown a la izquierda _el primer imparable de su carrera_ y el batazo de dos carreras de Tyler Moore dieron a Washington la ventaja 3-0. Ryan Zimmerman agregó un vuelacercas solitario en la quinta.

Randy Wolf (3-7) permitió cuatro carreras limpias y nueve hits en siete entradas con Milwaukee, que consiguió un jonrón de Rickie Weeks en la quinta entrada.

Por los Nacionales, el venezolano Jesús Flores de 4-1.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 3-0; y Aramis Ramírez de 4-1, una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

___

Washington 000 310 000_4 11 0

Milwaukee 000 100 000_1 6 0

Zimmermann, Storen (7), S.Burnett (8), Clippard (9) y Flores; Wolf, Henderson (8), Loe (9) y M.Maldonado. G_Zimmermann 8-6. P_Wolf 3-7. Sv_Clippard (19). Jrs_Washington, C.Brown (1), T.Moore (6), Zimmerman (15).

MLB Pirates 4 Astros 3

Rod Barajas pegó el sábado el sencillo del desempate en la octava entrada y los Piratas de Pittsburgh vinieron de atrás para vencer 4-3 a Houston, con lo que los Astros sumaron su 12da derrota consecutiva, una nueva marca para el equipo.

El dominicano Wandy Rodríguez lanzó seis entradas en su debut con Pittsburgh, en el que permitió tres carreras y seis imparables, y regaló cinco boletos a su ex equipo. Los alicaídos Astros, que han perdido 25 de 27, canjearon el martes al zurdo por tres jugadores de ligas menores.

Alex Presley y Neil Walker conectaron cuadrangulares para Pittsburgh.

Barajas salió de un bache de 18-0 con su sencillo a lanzamiento de Fernando Rodríguez que hizo bueno Andrew McCutchen. El hit también rompió una marca de 17-0 en turnos al bate con corredores en posición de anotar para los Piratas.

Houston perdió 11 al hilo en 1995.

Chris Resop (1-3) se llevó la victoria como relevista al lanzar sin hit ni carrera la séptima entrada.

Chuckie Fick (0-1) cargó con la derrota al admitir una carrera y dos imparables en una entrada.

Por los Piratas, los dominicanos Starlin Marte, de 5-0; Pedro Alvarez, de 4-0; y Wandy Rodríguez, de 1-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve, de 5-2, con una carrera anotada; Marwin González, de 1-0; y Armando Galarraga, de 2-0. El puertorriqueño Carlos Corporán, de 4-2, con una remolcada.

___

Pittsburgh 100 101 010_4 8 0

Houston 010 020 000_3 7 1

W.Rodríguez, Resop (7), Lincoln (8), Grilli (9) y Barajas; Galarraga, W.Wright (6), Fick (7), Fe.Rodríguez (8), W.López (9) y Corporan, C.Snyder. G_Resop 1-3. P_Fick 0-1. Sv_Grilli (2). Jrs_Pittsburgh, Presley (8), Walker (10).

MLB Reales 3 Marineros 4

Kevin Millwood lanzó con eficiencia hasta el séptimo inning, el venezolano Jesus Montero pegó un cuadrangular de dos carreras y los Marineros de Seattle vencieron el sábado por marcador de 4-3 a los Reales de Kansas City.

Fue el 10mo cuadrangular de Montero, esta vez a lanzamiento de Bruce Chen (7-9), quien cargó con la derrota tras lanzar en seis entradas.

Millwood (4-8) permitió una carrera sucia y seis imparables en seis entradas y un tercio. Ponchó a tres, regaló un pasaporte y fue ayudado por dos excelentes jugadas del torpedero cubano Brayan Peña.

Tom Wilhelmsen trabajó la novena para su 13er salvamento. Lorenzo Cain pegó un triplete remolcador con dos outs en la cuenta antes de que Alex Gordon recibiera un out con una roleta.

El tercera base de los Reales, Mike Moustakas, sufrió un esguince en la rodilla derecha al arrojarse en busca de una rodada en la primera entrada. Será evaluado de nuevo el domingo para determinar si puede jugar.

Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 4-2 con una carrera anotada y una remolcada. Los cubanos Yuniesky Betancourt de 4-0, y Brayan Peña de 3-1.

Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 3-2, una anotada, dos producidas. El dominicano Miguel Olivo de 3-1 con una producida.

___

Kansas City 100 000 011_3 10 1

Seattle 003 000 01x_4 7 1

B.Chen, K.Herrera (7), Mijares (8), G.Holland (8) y B.Peña; Millwood, O.Pérez (7), League (8), Wilhelmsen (9) y Olivo, Jaso. G_Millwood 4-8. P_B.Chen 7-9. Sv_Wilhelmsen (13). Jrs_Seattle, J.Montero (10).

MLB Medias Rojas 8 Yankees 6

Curtis Granderson defendió mal el elevado de Pedro Ciriaco en la novena entrada, que terminó convirtiéndose en un triplete remolcador, y los Medias Rojos de Boston vencieron el sábado 8-6 a los Yankees de Nueva York luego de que Mark Texeira había logrado empatar con un cuadrangular de dos carreras contra su némesis, el nicaragüense Vicente Padilla.

Con la pizarra en contra por 6-1, los Yankees cerraron la quinta entrada con un cuadrangular de dos carreras de Jayson Nix a lanzamiento de Jon Lester y con una roleta productora de Derek Jeter.

Tras el cuadrangular de Teixeira en la octava, el dominicano Rafael Soriano (2-1) regaló boleto a Jacoby Ellsbury con un out en la novena y Ciriaco pegó un elevado que pudo ser atrapado.

Granderson se adelantó, luego retrocedió y se fue hacia el lado opuesto antes de que la pelota cayera en su jardín derecho mientras Granderson tropezaba. Dustin Pedroia pegó después un elevado de sacrificio.

Andrew Miller (3-1) se apuntó la victoria, apenas la segunda para Boston en ocho encuentros con los Yankees este año.

Soriano (2-1) cargó con la derrota al lanzar un episodio en el que recibió dos carreras y dos imparables. Ponchó a uno y dio un pasaporte.

El taponero mexicano Alfredo Aceves se hizo cargo de la novena entrada por Boston para llevarse su 22do salvamento de la temporada.

Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 5-3 con cuatro producidas y dos anotadas. El dominicano Pedro Ciriaco de 5-3 con tres carreras anotadas y una remolcada.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-0.

___

Boston 300 030 002_8 11 0

Nueva York 001 030 020_6 6 0

Lester, Albers (7), Padilla (8), A.Miller (8), Aceves (9) y Shoppach; Sabathia, Phelps (7), R.Soriano (9) y C.Stewart, R.Martin. G_A.Miller 3-1. P_R.Soriano 2-1. Sv_Aceves (22). Jrs_Boston, Ad.González (10). Nueva York, C.Stewart (1), J.Nix (4), Teixeira (20).

MLB Dodgers 10 Gigantes 0

Matt Kemp conectó un cuadrangular entre sus cuatro imparables y produjo cuatro carreras, Chad Billingsley mantuvo un juego de dos hits hasta la octava entrada y los Dodgers de Los Angeles vencieron el sábado 10-0 a los Gigantes de San Francisco.

El dominicano Hanley Ramirez remolcó tres carreras para ayudar a los Dodgers a derrotar a San Francisco por segundo día consecutivo para acercase a un juego de los Gigantes, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

Billingsley (6-9) impulsó una carrera por Los Angeles con un elevado de sacrificio. Recibió dobletes de Buster Posey en el segundo inning y el boricua Angel Pagán en el quinto, los únicos que pudieron embasarse por los Gigantes a lo largo de siete entradas. El derecho concedió dos imparables más y fue relevado por Javy Guerra en el montículo con un out en la octava.

Por los Dodgers, el dominicano Ramírez, de 5-2, una carrera anotada y tres remolcadas. El venezolano Juan Rivera, de 4-0. El mexicano Luis Cruz de 4-2 con una anotada.

Por los Gigantes, los dominicanos Melky Cabrera de 3-0, y Joaquín Arias de 1-0. El puertorriqueño Pagán de 3-1. Los venezolanos Marco Scutaro de 3-1, y Gregor Blanco de 1-0.

___

Los Angeles 200 011 303_10 13 0

San Francisco 000 000 000_ 0 5 1

Billingsley, Guerra (8) y A.Ellis; Zito, Kontos (6), Penny (8) y Posey, Whiteside. G_Billingsley 6-9. P_Zito 8-7. Jrs_Los Angeles, Kemp (15), A.Ellis (8).

MLB Cardenales 2 Cachorros 3

El bateador emergente Reed Johnson remolcó el sábado la carrera definitiva con un toque sencillo en la séptima entrada y los Cachorros de Chicago vencieron 3-2 a los Cardenales de San Luis.

Johnson tomó por sorpresa a los Cardenales con un toque en el primer lanzamiento con corredores en primera y tercera, y dos outs en la cuenta. La bola cayó justo entre el relevista Brian Fuentes y el tercera base Matt Carpenter, lo que permitió al corredor emergente Tony Campana llegar al plato.

James Russell (3-0) se quedó con la victoria como relevista. El dominicano Carlos Mármol lanzó la novena para su 13er salvamento en 15 oportunidades.

Joe Kelly (1-4) cargó con la derrota al permitir tres carreras y cinco imparables en seis entradas y un tercio.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán, de 4-0, con una carrera impulsada; y Yadier Molina, de 3-1.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro, de 4-1, con una carrera anotada; y Alfonso Soriano, de 4-1, con dos remolcadas. El puertorriqueño Geovany Soto, de 3-1. El venezolano Luis Valbuena, de 3-0.

___

San Luis 100 001 000_2 5 0

Chicago 200 000 10x_3 6 0

J.Kelly, Fuentes (7), Browning (8) y Y.Molina; Samardzija, Russell (7), Camp (8), Mármol (9) y Soto. G_Russell 4-0. P_J.Kelly 1-4. Sv_Mármol (13).

MLB Tigres 1 Azulejos 5

El dominicano Edwin Encarnación, el cubano Yunel Escobar y Colby Rasmus pegaron jonrones frente al abridor venezolano Aníbal Sánchez, recién llegado a los Tigres, para dar a los Azulejos de Toronto una victoria el sábado de 5-1 sobre Detroit.

Los Tigres han perdido tres partidos consecutivos y cuatro de los últimos cinco después de hilvanar cinco victorias seguidas que los colocó brevemente al frente de la División Central de la Liga Americana.

Sánchez, adquirido de Miami durante la semana junto con el jugador de cuadro venezolano Omar Infante, recibió cinco carreras y ocho hits en poco más de seis entradas en su debut con Detroit.

El derecho venezolano (5-8 en general) sufrió su segunda derrota ante Toronto de la temporada. El 22 de junio otorgó seis carreras en tres entradas y un tercio en la derrota de 12-5 mientras abría por los Marlins.

Su compatriota Henderson Alvarez (7-7) lanzó siete entradas para llevarse la victoria. Ponchó a cuatro, recibió una carrera y cinco imparables y dio dos pasaportes.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1, e Infante de 4-0. El dominicano Jhonny Peralta de 3-0.

Por los Azulejos, el cubano Escobar de 4-1 con una anotada y una remolcada. El dominicano Encarnación de 2-1, una anotada y una remolcada. El brasileño Yan Gomes de 3-2.

___

Detroit 000 100 000_1 5 0

Toronto 001 101 20x_5 10 0

A.Sánchez, Villarreal (7), Coke (8) y Avila; H.Alvarez, Happ (8) y Y.Gomes. G_H.Alvarez 7-7. P_A.Sánchez 0-1. Jrs_Toronto, Encarnación (28), Y.Escobar (7), Rasmus (18).

sábado, 28 de julio de 2012

Chiefs abren su campamento sin Dwayne Bowe

El receptor abierto Dwayne Bowe, líder en recepciones y yardas por recepción para Kansas City a lo largo de las últimas tres campañas, no estuvo en el campo este viernes mientras los Chiefs abrieron su campamento de entrenamiento.



Bowe, seleccionado al Pro Bowl en el 2010, fue etiquetado como jugador franquicia cuando se rehusó a firmar la oferta de los Chiefs.

Si eventualmente regresa y juega esta temporada, como espera el club, recibirá unos 9.5 millones de dólares totalmente garantizados.

El veterano de seis campañas, recluta de primera ronda del Draft 2007, registró 81 recepciones para 1,159 yardas y cinco anotaciones el año pasado. En el 2010, lideró a los receptores abiertos de la NFL con 15 touchdowns, atrapando también 72 pases para 1,162 yardas.

Abren los Lakers ante los Mavericks en L.A.

Steve Nash y Jason Kidd siempre han sido rivales legendarios que han vistos sus carreras correr por senderos de excelencia mientras ambos se han empujado al máximo.

Fiel a esa trayectoria, la NBA no dejará pasar la oportunidad de exhibir en total grandeza su primer encuentro como respectivos jugadores de Los Angeles Lakers y los New York Knicks en la Temporada 2012-2013. Según lo anunció la liga el jueves, ambos se verán las caras el Día de Navidad cuando los Knicks visiten a los Lakers en uno de los grandes juegos del nuevo calendario de juego que fue entregado el jueves.


Más sobre los Lakers

Para más noticias, notas y análisis de los Lakers, échale un ojo al blog de los Lakers. Blog
El itinerario de juego presenta el debut de los Lakers en la venidera campaña para el día martes, 30 de octubre, a las 7:30 p.m. (PT). En el mismo Kobe Bryant y compañía recibirán la visita de los Dallas Mavericks. Mientras, el día siguiente, los Lakers visitarán a los Portland Trail Blazers para la inauguración local de estos en el Rose Garden.

Otro gran juego de interés para los fanáticos de los Lakers lo será el choque ante los cohabitantes del Staples Center, Los Angeles Clippers. Ese primer enfrentamiento será el viernes 2 de noviembre en un juego local para los laguneros.

En la temporada de 82 juegos, los Lakers chocaran ante los siempre rivales San Antonio Spurs el martes 13 de noviembre, y Steve Nash enfrentará a sus ex compañeros de los también rivales Phoenix Suns el viernes 16 de noviembre.

Este año los Lakers estarán libres el Día de Acción de Gracias. Tampoco jugarán el Día de Despedida de Año aunque en Año Nuevo recibirán la visita de los Philadelphia Sixers.

Por otra parte, el domingo 2 de diciembre recibirán la visita del Orlando Magic, equipo con el que llevan semanas negociando el potencial de un traspasos de los centros Andrew Bynum y Dwight Howard

En tanto, los Lakers enfrentarán por primera vez en al año a los campeones Miami Heat el 17 de enero 2013 y a su rival de conferencia y subcampeones de la NBA, Oklahoma City Thunder el viernes 7 de noviembre de 2012.

MLB Cardenales 9 Cachorros 6

Matt Holliday, Yadier Molina y Lance Berkman desplegaron un espectáculo de poder el viernes para los Cardenales de San Luis, que se convirtieron en el primer equipo en ocho años en conectar un cuadrangular en cada una de las primeras cinco entradas para vencer 9-6 a los Cachorros de Chicago.

Matt Carpenter y Allen Craig también se volaron la cerca con lanzamientos de Travis Wood (4-6), cuyos primeros cinco jonrones permitidos igualaron un récord de Cachorros.

Carpenter puso adelante a San Luis 7-6 al pegar cuadrangular en el primer lanzamiento del cuarto episodio, y Craig pegó jonrón a las gradas del jardín izquierdo en la quinta entrada. el equipo anterior en pegar cuadrangular en cada una de las primeras cinco entradas fue Astros de Houston frente a Rockies de Colorado el 2 de octubre de 2004, según STATS LLC.

Lance Lynn (13-4) empató a R.A. Dickey, de Mets de Nueva York, y a Gio Gonzalez, de Nacionales de Washington, en la cima de la Liga Nacional por número de victorias.

Por los Cardenales, el dominicano Rafael Furcal de 5-0. El puertorriqueño Molina de 4-1 con una carrera anotada y dos impulsadas.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-3 con dos carreras anotadas y una impulsada; Alfonso Soriano de 3-1 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-2 con una impulsada. El venezolano Luis Valbuena de 3-1.

____

San Luis 141 110 100_9 10 0

Chicago 303 000 000_6 10 1

Lynn, Fuentes (6), Browning (7), Salas (8), Rzepczynski (8), Motte (9) y Y.Molina; T.Wood, Beliveau (6), Corpas (7), Russell (8), Camp (9) y Soto. G_Lynn 13-4. P_T.Wood 4-6. Sv_Motte (23). Jrs_San Luis, Holliday (18), Y.Molina (16), Berkman (2), M.Carpenter (4), Craig (15). Chicago, Rizzo (6).

MLB Atléticos 14 Orioles 9

Jemile Weeks pegó un sencillo productor para darle a Oakland la ventaja en una novena entrada de seis carreras contra el cerrador del Juego de Estrellas Jim Johnson, para que los Atléticos vencieran el viernes 14-9 a los Orioles de Baltimore, en un duelo de toma y daca que sumó 31 imparables y duró cuatro horas.

Los Atléticos ganaban 5-0 en el segundo episodio y 8-6 en el octavo, pero se fueron abajo en ambas ocasiones para después recuperarse.

Luego de que Baltimore anotó tres carreras en la octava para irse arriba 9-8, Oakland le pegó a Johnson (1-1) para sumar seis carreras con seis imparables y un pasaporte en la novena. Los Orioles cayeron a 41-1 cuando van ganando luego de ocho entradas.

Chris Carter y Brandon Hicks pegaron cuadrangular por los Atléticos, que han ganado 12 de 14, y Seth Smith empató un récord de su carrera con cinco carreras remolcadas.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 5-1 con una carrera anotada.

Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 5-2.

___

Oakland 410 003 006_14 16 0

Baltimore 011 040 030_ 9 15 0

J.Parker, Norberto (6), Balfour (7), Doolittle (7), R.Cook (8), Blevins (9) y D.Norris; Britton, Socolovich (6), Lindstrom (7), Patton (8), Ji.Johnson (9), Ayala (9) y Teagarden. G_Blevins 4-0. P_Ji.Johnson 1-1. Jrs_Oakland, Carter (7), Hicks (2). Baltimore, C.Davis (17), Ad.Jones (24).

MLB Padres 7 Marlins 2

Los oriundos de Miami, Yasmani Grandal y Yonder Alonso, impulsaron a los Padres de San Diego para batir 7-2 a los anfitriones Marlins el viernes por la noche.

Grandal pegó un triplete para limpiar las bases y Alonso impulsó dos carreras para apoyar al lanzador Kip Wells (2-3).

El venezolano Carlos Zambrano (5-9) permitió cinco carreras --cuatro limpias-- y tres imparables en cinco entradas en la octava derrota de los Marlins en nueve encuentros.

El dominicano José Reyes pegó un triplete productor, y el panameño Carlos Lee lo remolcó para darle la ventaja a los Marlins 2-0 en el cuarto episodio, pero no pudieron manejar la ventaja.

San Diego anotó cinco carreras en el sexto inning para darle la vuelta al encuentro.

Por los Padres, el venezolano Jesús Guzmán de 5-0 con una carrera anotada. Los cubanos Grandal de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas; y Alonso de 5-2 con dos impulsadas. El nicaragüense Everth Cabrera de 3-2.

Por los Marlins, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-1; y Reyes de 2-1 con una carrera anotada y una impulsada. El colombiano Donovan Solano de 4-1 con una anotada. El panameño Lee de 4-2 con una impulsada. El venezolano Zambrano de 2-1.

___

San Diego 000 005 200_7 8 1

Miami 000 200 000_2 7 1

K.Wells, Thayer (7), Brach (8) y Grandal; Zambrano, Gaudin (6), Da.Jennings (7), LeBlanc (7), H.Bell (9) y J.Buck. G_K.Wells 2-3. P_Zambrano 5-9.

MLB Medias Rojas 3 Yankees 10

-Curtis Granderson y los aficionados de los Yankees le dieron el viernes a Ichiro Suzuki una gran bienvenida al Bronx.

Raúl Ibáñez y Russell Martin pegaron cuadrangulares de dos carreras cada uno, Granderson coronó el partido en el octavo episodio con un grand slam, para que Nueva York superara 10-3 a los Medias Rojas de Boston.

En el primer partido de Suzuki con el uniforme rayado de los Yankees, Phil Hughes (10-8) permitió tres cuadrangulares solitarios, pero casi nada más en siete entradas para ayudar a que los Yankees vencieran a Boston por sexta ocasión en siete partidos de este año --el mejor inicio de campaña de Nueva York frente a los Medias Rojas desde que arrancó 6-0 en 1994.

Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 4-1.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 5-2.

___

Boston 101 100 000_ 3 8 0

Nueva York 301 200 04x_10 10 0

A.Cook, F.Morales (5), A.Miller (7), Melancon (8) y Saltalamacchia; P.Hughes, D.Robertson (8), Eppley (9) y R.Martin. G_P.Hughes 10-8. P_A.Cook 2-4. Jrs_Boston, Pedroia (8), C.Crawford (1), Saltalamacchia (20). Nueva York, Ibanez (13), R.Martin (11), Granderson (28).

MLB Tigres 3 Azulejos 8

El dominicano Carlos Villanueva ganó su cuarta apertura consecutiva, Travis Snider pegó un jonrón de dos carreras y los Azulejos de Toronto derrotaron el viernes por 8-3 a los Tigres de Detroit.

Jeff Mathis remolcó tres carreras con un doblete con las bases llenas y el venezolano Omar Vizquel conectó dos imparables en la quinta victoria de Toronto en siete partidos.

El venezolano Miguel Cabrera y Prince Fielder consiguieron jonrones consecutivos para Detroit en la primera entrada, pero los Tigres acumularon su tercera derrota en cuatro encuentros.

Cabrera conectó su 25to vuelacercas y aumentó su total de carreras impulsadas a 83, para convertirse en el líder en las Grandes Ligas.

Detroit ha ganado nueve de 14 partidos desde el receso del Juego de Estrellas pero en este lapso está 3-4 como visitante.

El lanzador derecho Villanueva (6-0) recibió los jonrones de Cabrera y Fielder en tres lanzamientos en la primera entrada, pero ya no concedió ninguna otra anotación.

Invicto en cinco partidos como abridor desde que pasó a este puesto en la rotación de Toronto tras 22 actuaciones como relevista, Villanueva recibió cinco imparables en cinco capítulos, dio dos bases por bola y ponchó a tres.

Rick Porcello (7-6) cargó con la derrota y no logró ampliar a cuatro su racha de victorias de visitante. Recibió cinco carreras y seis imparables en seis episodios.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-2 con dos carreras anotadas y una impulsada, e Infante de 4-1. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0.

Por los Azulejos, el venezolano Omar Vizquel de 4-2 con una carrera anotada y una producida. El dominicano Edwin Encarnación de 4-1, una anotada y una remolcada. El brasileño Yan Gomes de 3-0, con una anotada.

___

Detroit 200 000 010_3 8 1

Toronto 100 400 12x_8 9 0

Porcello, Dotel (7), Below (8) y Avila; Villanueva, Loup (6), Lyon (7), Oliver (8), Janssen (9) y Mathis. G_Villanueva 6-0. P_Porcello 7-6. Jrs_Detroit, Mi.Cabrera (25), Fielder (16). Toronto, Snider (3).

MLB Filis 1 Bravos 6

Brian McCann conectó jonrón de tres carreras sobre lanzamiento de Cole Hamels en tanto que Ben Sheets continuó su regreso impresionante para que los Bravos de Atlanta aplastaran el viernes 6-1 a los Filis de Filadelfia.

Hamels (11-5) concedió seis bases por bolas --su cifra personal más alta-- en su apertura más corta de la campaña, la primera desde que firmó el miércoles contrato de seis temporadas por 144 millones de dólares.

El lanzador recibió cinco carreras, tres de ellas limpias, y cuatro imparables al tiempo que ponchó a siete rivales en cinco episodios.

Con este descalabro, Filadelfia vio interrumpida su racha de cuatro triunfos y le costó la oportunidad de abandonar el séptimo lugar en la División Este de la Liga Nacional.

Sheets (3-0) ganó su tercera apertura consecutiva, permitió una carrera y seis imparables, concedió una base por bolas y ponchó a cuatro en seis entradas.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-1.

Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 5-1, una impulsada. El dominicano Juan Francisco de 1-0.

___

Filadelfia 100 000 000_1 7 2

Atlanta 020 031 00x_6 5 0

Hamels, Horst (6), Savery (8) y Ruiz; Sheets, Venters (7), Durbin (8), C.Martínez (9) y McCann. G_Sheets 3-0. P_Hamels 11-5. Jrs_Atlanta, McCann (17).

MLB Medias Blancas 9 Vigilantes 5

El dominicano Alejandro De Aza remolcó dos carreras con un sencillo antes de dejar el partido debido a una colisión en el jardín y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el viernes 9-5 a los Vigilantes de Texas en el primer partido de la serie entre los líderes de división de la Liga Americana.

Chris Sale se recuperó de un inicio flojo y logró su 12ma victoria en tanto que Kevin Youkilis y Alexei Ramírez aportaron jonrones para los Medias Blancas, que lograron su cuarta victoria consecutiva.

Chicago remontó una desventaja de 4-1 frente a Yu Darvish (11-7) en un duelo entre lanzadores que participaron en el Juego de Estrellas, pero que no se encontraron en su mejor momento.

Los Medias Blancas resistieron la ofensiva a los Vigilantes después de que Sale (12-3) dejara el montículo en la séptima entrada.

Sale recibió cuatro carreras en la primera entrada, que incluyó tres anotaciones a jonrón del dominicano Nelson Cruz, antes de recuperar el control.

El lanzador zurdo recibió seis imparables y cinco carreras, en tanto que ponchó a seis rivales.

Por los Medias Blancas, el dominicano De Aza, de 4-1, dos impulsadas. Los cubanos Ramírez de 5-2, una anotada, dos producidas, y Dayán Viciedo de 4-0.

Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrús de 4-0 y Yorvit Torrealba de 3-2. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-2, una anotada, y Cruz de 4-2, una anotada, tres remolcadas.

___

Chicago 120 200 103_9 10 0

Texas 400 000 100_5 8 2

Sale, N.Jones (7), Thornton (7), Myers (8), Reed (9) y Flowers; Darvish, Ogando (7) y Torrealba. G_Sale 12-3. P_Darvish 11-7. Jrs_Chicago, Youkilis (10), Al.Ramírez (4). Texas, N.Cruz (14).

MLB Pirates 6 Astros 5

Drew Sutton anotó gracias a un lanzamiento descontrolado en la novena entrada para que los Piratas de Pittsburgh derrotaran el viernes 6-5 a los Astros de Houston, que atraviesan una pésima racha.

Houston sufrió su undécima derrota consecutiva y empató la marca del equipo de más descalabros en una temporada.

Los Astros, que tienen la peor foja en las Mayores, 34-67, perdieron 11 partidos por anterior ocasión en 1995. Han sufrido 24 reveses en sus últimos 26 encuentros.

Los Astros aventajaban 5-4 al inicio de la novena antes de que el novato dominicano Starling Marte pegara un elevado de sacrificio con las bases llenas par empatar la pizarra.

Un lanzamiento del puertorriqueño Xavier Cedeño se le escurrió al receptor Chris Snyder y permitió la anotación de Sutton, para ampliar la desgracia de Houston.

Fue la tercera ocasión en los últimos cuatro partidos que Houston pierde al iniciar con ventaja la novena entrada.

Tony Watson (5-1) trabajó el octavo episodio sin recibir anotación para llevarse la victoria en tanto que Joel Hanrahan hizo lo mismo en el noveno para lograr su 31er salvamento.

El dominicano Rhiner Cruz (1-1) entró cuando iba un out en la novena entrada y cargó con la derrota de Houston.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0, una producida, y Pedro Álvarez de 4-1, una anotada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1 y Marwin González de 5-0.

___

Pittsburgh 000 120 102_6 9 0

Houston 021 100 100_5 11 0

Karstens, Resop (6), J.Hughes (7), Watson (8), Hanrahan (9) y McKenry, Barajas; Lyles, Fe.Rodríguez (7), W.Wright (8), W.López (9), W.Wright (9), R.Cruz (10), X.Cedeno (10) y C.Snyder. G_Watson 5-1. P_R.Cruz 1-1. Sv_Hanrahan (31). Jrs_Pittsburgh, Presley (7), McKenry (9). Houston, C.Johnson (8), B.Francisco (1).

MLB Nacionales 0 Cerveceros 6

Corey Hart y Aramis Ramírez conectaron vuelacercas en apoyo a otra fina actuación del lanzador Mike Fiers y los Cerveceros de Milwaukee rompieron su racha de siete descalabros al derrotar el viernes 6-0 a los Nacionales de Washington.

Horas después de transferir al abridor Zack Greinke a los Angelinos de Los Angeles a cambio del torpedero novato dominicano Jean Segura y dos lanzadores de la Doble A, los Cerveceros rompieron a Washington su cadena de seis victorias consecutivas.

Convocado el 29 de mayo de Nasvhille de la Triple A, Fiers (4-4) ha sido uno de los lanzadores más consistentes de Milwaukee en las últimas semanas. Fiers no había aceptado imparable sino hasta la cuarta entrada y retiró a 14 de sus primeros 17 bateadores.

Fiers recibió sólo cuatro indiscutibles en tanto que ponchó a nueve en seis capítulos un tercio. En sus últimas siete aperturas, había permitido cuatro carreras limpias en 47 lanzamientos para promedio de carreras limpias admitidas de 0.77.

Ross Detwiler (5-4) duró cuatro entradas dos tercios para los Nacionales, recibió cuatro carreras y siete indiscutibles.

Por los Nacionales, el venezolano Sandy León de 3-0.

Por los Cerveceros, los dominicano Carlos Gómez de 4-1, una anotada, una impulsada, y Ramírez de 4-3, dos anotadas, dos producidas.

___

Washington 000 000 000_0 4 1

Milwaukee 000 240 00x_6 10 0

Detwiler, Stammen (5), Storen (7), H.Rodríguez (8) y León; Fiers, L.Hernández (7), Veras (9) y Lucroy. G_Fiers 4-4. P_Detwiler 5-4. Jrs_Milwaukee, Hart (18), Ar.Ramírez (12).

MLB Indios 0 Mellizos 11

El lanzador Scott Diamond sólo recibió tres imparables, en tanto que Justin Morneau y Josh Willingham conectaron jonrones de tres carreras cada uno en la paliza por 11-0 que los Mellizos de Minnesota propinaron el viernes a los Indios de Cleveland.

Con tres indiscutibles, Joe Mauer elevó su promedio de bateo a .332 y ayudó a la recuperación de los Mellizos tras la barrida frente a los Medias Blancas de Chicago.

Travis Hafner pegó dos imparables para los Indios, que cayeron apenas por segunda ocasión en seis encuentros.

Diamond (9-4) llevaba juego perfecto en cuatro entradas dos tercios hasta que Hafner y el venezolano José López le conectaron sencillos.

El zurdo sólo permitió que un corredor se embasara en resto de su actuación, en la que ponchó a seis y logró la primera barrida de su carrera.

Tras foja de 5-1 con promedio de carreras limpias admitidas de 1.61, Diamond acumulaba promedio de 4.86 en sus últimos siete encuentros, incluidas dos malas actuaciones posteriores al receso del Juego de Estrellas.

El abridor Josh Tomlin (5-8) cargó con la derrota de los Indios.

Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-0; y José López de 3-1. El dominicano Carlos Santana de 3-0.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-1 con dos carreras anotadas.

___

Cleveland 000 000 000_ 0 3 0

Minnesota 300 503 00x_11 15 0

Tomlin, Accardo (5), C.Allen (7) y Marson; Diamond y Mauer. G_Diamond 9-4. P_Tomlin 5-8. Jrs_Minnesota, Morneau (12), Willingham (26).

MLB Rojos 3 Rockies 0

Bronson Arroyo trabajó con consistencia casi siete entradas, Ryan Ludwick anotó en dos ocasiones y los Rojos de Cincinnati derrotaron el viernes por 3-0 a los Rockies de Colorado.

Ludwick, Scott Rolen y Ryan Hanigan conectaron dos imparables cada uno para los Rojos, que han ganado 12 de 14 encuentros desde el receso del Juego de Estrellas y empataron la mejor marca de Nacionales de Washington en la Liga Nacional.

El cubano Aroldis Chapman lanzó la novena entrada para su 20mo salvamento en 24 oportunidades.

El venezolano Carlos Gonzalez y Jordan Pacheco pegaron cada uno dos hits para los Rockies, que han perdido siete de nueve partidos.

Arroyo (6-6) retiró a sus primeros 11 rivales hasta que González le pegó sencillo cuando iban dos outs en el cuarto episodio. El lanzador derecho dejó el montículo con dos jugadores en base en la séptima, pero Alfredo Simón retiró al bateador emergente Eric Young hijo para poner fin a la amenaza.

Arroyo recibió seis imparables y ponchó a tres en seis entradas dos tercios. Fue la primera vez que gana dos aperturas consecutivas.

Drew Pomeranz (1-6) recibió tres carreras y siete imparables en cinco entradas un tercio. Ponchó a cinco y dio una base por bolas.

Por Colorado, los venezolanos Marco Scutaro de 4-1 y González de 4-2. El dominicano Wilin Rosario de 4-1.

___

Cincinnati 000 201 000_3 9 0

Colorado 000 000 000_0 8 0

Arroyo, Simon (7), Chapman (9) y Hanigan; D.Pomeranz, Ottavino (6), Mat.Reynolds (8), Ekstrom (8) y W.Rosario. G_Arroyo 6-6. P_D.Pomeranz 1-6. Sv_Chapman (20).

MLB Mets 5 Dbacks 11

Josh Collmenter trabajó seis entradas y produjo una carrera en una ofensiva de seis de Arizona en la segunda, para que los Diamondbacks vencieran el viernes por la noche a los Mets de Nueva York, 11-5.

Willie Bloomquist remolcó dos carreras con sencillos por los Diamondbacks, que han ganado seis de siete partidos.

Collmenter (3-2), que permitió cinco carreras, siete hits y concedió un pasaporte con cinco ponches, se fortaleció conforme avanzaba el partido. Retiró a los últimos siete bateadores que enfrentó.

Ike Davis y David Wright jonronearon por los Mets, que han perdido 13 de 15 juegos.

Jonathon Niese (7-5) toleró ocho carreras, seis de ellas adjudicadas, y nueve hits con cinco ponchados y un boleto gratis. Durante el decisivo segundo episodio, Niese dio pasaporte para una carrera y permitió otras dos cuando se apresuró a lanzar a primera con una rola al cuadro con las bases llenas y la pelota rebotó por la línea del jardín derecho.

Por los Diamondbacks, el venezolano Henry Blanco, de 3-0, una carrera anotada y una remolcada;

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada, de 5-2, un anotada; el dominicano Jordany Valdespín, de 4-1, una anotada; el puertorriqueño Andrés Torres, de 3-1, y carrera impulsada.

___

New York 023 000 000_ 5 7 1

Arizona 060 110 30x_11 13 0

Niese, El.Ramirez (7), Acosta (8) and Thole; Collmenter, Ziegler (7), Breslow (8) and H.Blanco. W_Collmenter 3-2. L_Niese 7-5. HRs_New York, I.Davis (17), D.Wright (16).

MLB Rays 1 Angelinos 3

El dominicano Albert Pujols bateó tres hits, inclusive un doble productor de dos carreras, y Dan Haren ganó su segunda apertura consecutiva el viernes por la noche desde que se reintegró tras una lesión, para que los Angelinos de Los Angeles vencieran 3-1 a Tampa Bay, quebrando una racha de 6 derrotas ante los Rays.

Haren (8-8) toleró cinco hits en más de seis episodios y ponchó a seis, sólo dos horas después que los Angelinos concretaron su rotación con la contratación de Zack Greinke, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en el 2009, en un canje que envió al novato paracorto Jean Segura y a dos lanzadores de las menores, Ariel Peña y Johnny Hellweg a Cerveceros de Milwaukee.

Jeff Keppinger pegó tres its en tres turnos al bate contra Haren, inclusive un jonrón en la segunda y un doble al iniciar la séptima.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols, de 4-3, una carrera anotada y dos producidas; el cubano Kendrys Morales, de 3-0.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña, de 3-0; el venezolano José Lobatón, de 3-0.

___

Tampa Bay 010 000 000_1 6 0

Los Angeles 003 000 00x_3 9 0

Cobb, Farnsworth (8) y Lobaton; Haren, Jepsen (7), S.Downs (8), Frieri (9) y Bo.Wilson. G_Haren 8-8. P_Cobb 4-8. Sv_Frieri (12). Jrs_Tampa Bay, Keppinger (4).

MLB Reales 1 Marineros 6

John Jaso impulsó cuatro carreras y Blake Beavan trabajó casi hasta la séptima entrada para que los Marineros de Seattle ganaran el viernes por 6-1 a los Reales de Kansas City.

Beavan (6-6) lanzó seis entradas dos tercios, recibió cuatro imparables, concedió una base por bolas y una carrera. En sus últimas dos aperturas, Beaven ha lanzado 14 entradas dos tercios, ponchado a 11, concedido una base por bolas y acumula promedio de carreras limpias admitidas de 1.29. Tiene foja de 3-0 desde que fue reconvocado el 17 de julio de Tacoma de la Triple A.

El abridor de Kansas City, Jeremy Guthrie (0-2), continúa sin conocer el triunfo con el equipo y tiene foja de 3-11 en la campaña, que incluyó jugar con Colorado. Ponchó a cuatro y no dio pasaportes.

Mike Carp, que ha salido de 8-5 en los últimos dos encuentros contra Kansas City, pegó su quinto jonrón en la sexta entrada para poner a Seattle en ventaja de 6-1.

Brendan Ryan conectó sencillo dos bateadores después para sellar la derrota de Guthrie.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1 y Salvador Pérez de 1-1, una producida.

Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 3-2, una anotada. El dominicano Carlos peguero de 3-0.

___

Kansas City 010 000 000_1 4 0

Seattle 320 001 00x_6 11 0

Guthrie, Collins (6), K.Herrera (7), L.Coleman (8) y S.Pérez; Beavan, Luetge (7), Kinney (8), League (9) y Jaso. G_Beavan 6-6. P_Guthrie 0-2. Jrs_Seattle, Jaso (5), Carp (5).

MLB Dodgers 5 Gigantes 3

El dominicano Hanley Ramírez, recién llegado a los Dodgers, bateó un jonrón de dos carreras en la décima entrada el viernes por la noche, para Los Angeles venciera 5-3 a los Gigantes de San Francisco en un encuentro de dos super equipos de la División Oeste de la Liga Nacional.

Dos días después de ser adquirido de Miami en un canje con el intento de darle un impulso a la ofensiva de los Dodgers y una esperanza para los playoffs, el jugador de cuadro no bateó hits en sus primeros cuatro turnos al bate ante los Gigantes hasta que jonroneó a centro izquierda en un lanzamiento de 0-1 del relevista Sergio Romo (3-2).

Andre Ethier, que dio pasaporte para jonrón de Ramírez, pegó dos hits y anotó dos veces para ayudar a Los Angeles a colocarse a dos partidos del líder San Francisco. James Loney y el venezolano Juan Rivera también pegaron dos hits, respectivamente, por los Dodgers.

Por los Dodgers, el dominicano Hanley Ramírez, de 5-1, una carrera anotada y dos remolcadas; el venezolano Juan Rivera, de 2-2; el mexicano Luis Cruz, de 4-1

Por los Gigantes, el dominicano Melky Cabrera, de 5-3, una anotada; el venezolano Gregor Blanco, de 1-0.

___

Los Angeles 000 021 000 2_5 12 0

San Francisco 010 000 020 0_3 11 0

(10 innings)

Fife, Choate (7), J.Wright (7), Belisario (8), Sh.Tolleson (9), Jansen (10) y A.Ellis; M.Cain, Hensley (8), Affeldt (9), S.Casilla (9), Romo (10), Kontos (10) y Posey. G_Sh.Tolleson 1-0. P_Romo 3-2. Sv_Jansen (20). Jrs_Los Angeles, H.Ramírez (15).

viernes, 27 de julio de 2012

NFL crea programa de bienestar para jugadores

En una temporada baja marcada por el suicidio de Junior Seau y una gran cantidad de demandas por lesiones cerebrales, este jueves la NFL presentó un programa de bienestar integral para jugadores activos y retirados, incluyendo un programa confidencial de salud mental llamado Life Line

National Football League

"No hay mayor prioridad para la NFL que la salud y el bienestar de nuestros jugadores", declaró el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en un correo electrónico dirigido a más 11,000 jugadores anunciando el programa NFL Total Wellness. "Este servicio está aquí para ustedes".

Una agencia externa administrará la NFL Life Line, un servicio gratuito de consultas para informarles a los jugadores y sus familiares de las señales de crisis, síntomas de problemas comunes de salud mental, así como dónde recibir ayuda. Entre los involucrados en desarrollar y administrar el programa se encuentran expertos en prevención del suicidio y el abuso de substancias.

El sitio también cuenta con mensajes especiales en video de varias estrellas de la NFL, incluyendo a Brett Favre, Michael Irvin, Michael Strahan, Herschel Walker, Jevon Kearse y Cris Carter, exhortando a los jugadores a recibir ayuda y que sepan que no están solos.

El anuncio llegó mientras muchos campamentos de entrenamiento se están poniendo en marcha.

También llega días después que el ex mariscal de campo de los Oakland Raiders, Ken Stabler, se convirtió en el último ex jugador de renombre de la NFL en demandar a la liga por lesiones en la cabeza.

Stabler es el primer demandante entre 73 jugadores señalados en una demanda federal presentada en Philadelphia, donde otros casos de más de 2,400 jugadores se han fusionado en una gran demanda.

Al igual que Stabler, los otros jugadores retirados señalan que la NFL no hizo suficiente para protegerlos de los efectos a largo plazo de los golpes reiterados en la cabeza, aún cuando la evidencia médica estableció una conexión entre el trauma cerebral y los problemas de salud futuros en la vida.

Stabler, de 66 años de edad, afirmó en la demanda que ha experimentado dificultades cognitivas, incluyendo dolores de cabeza, mareos, depresión, fatiga, insomnio, irritabilidad y entumecimiento y hormigueo en su columna.

La familia de Seau solicitó recientemente que el tejido cerebral del ex apoyador sea enviado al Instituto Nacional de Salud para que se examine.

El ex jugador All-Pro falleció el 2 de mayo de un disparo que se realizó él mismo en el pecho. Tenía 43 años y tenía poco más de dos años de haberse retirado de una carrera en la que fue seleccionado a 12 Pro Bowls.

Su muerte tuvo similitudes con la del ex profundo de los Chicago Bears, Dave Duerson, quien falleció el año pasado después de dispararse en el pecho. Duerson dejó una nota de suicidio, pidiendo que su cerebro fuera estudiado para detectar señales de trauma.

Si bien no señaló las demandas o las muertes, la carta de Goodell enviada por correo electrónico señaló que los miembros de la familia de la NFL no son inmunes a los retos que todos los individuos enfrentan.

El mensaje en video hace hincapié en eso.

En un mensaje conmovedor grabado el mes pasado, Irvin se dirigió a sus "hermanos" y los exhortó a estar abiertos.

"Somos parte de la familia de la NFL", expresó Irvin. "Tenemos que ver por alguien más de la manera en que lo hicimos en el emparrillado. Tenemos que compartir los unos con los otros, pero no hablamos. Nos callamos. Nos aislamos y eso es lo peor que se puede hacer".

El anuncio de este jueves se dio después de una junta en las oficinas de la NFL a la que asistió Goodell, el Dr. David Satcher, ex cirujano general de los Estados Unidos, y los ejecutivos de la NFL Robert Gulliver y Troy Vincent, quienes dirigirán el nuevo programa.

Durante los últimos dos años Satcher ha realizado 14 foros de salud mental para jugadores retirados de la NFL, y coordinará más eventos por todo el país así como seminarios en línea.

Gulliver, vicepresidente ejecutivo de recursos humanos de la NFL, y jefe de la oficina de diversidad, ayudó a encabezar en la oficina de la liga las iniciativas de calidad en el lugar de trabajo. Vincent, vicepresidente de compromisos de jugadores de la NFL, continuará ofreciéndoles consejos a los jugadores para prosperar durante y después de sus carreras.

Gulliver y Vincent están encargados de establecer un consejo consultivo que incluirá ex jugadores, entrenadores y profesionales de la medicina. El consejo ayudara en parte a desarrollar un programa de entrenamiento para consejeros y entrenadores de transición.

Lin habló sobre su presente en los Rockets

El repentino ascenso a la fama de Jeremy Lin con los New York Knicks y el posterior acuerdo de tres años y $25 millones de dólares con los Houston Rockets ha llevado al base armador a los titulares de los principales medios del mundo. Y no siempre con el mejor interés en mente, algo de lo que Lin es consciente.

"Siempre, siempre habrá escépticos", le dijo Lin al San Jose Mercury News. "Pero realmente quiero alcanzar mi potencial para gloria de Dios. Esa es mi motivación más allá de los que me odian y los que dudan de mí. Quiero trabajar duro, dar lo mejor, más allá de que tenga o no gente que me odie".

Lin remarcó que se sintió abrumado cuando Linsanity tocó su pico en febrero y marzo, cuando promedió 18.2 puntos y 7.7 asistencias en 25 juegos como titular con los Knicks. No sacó provecho de su estado como celebridad, aunque admite que el tema lo descolocó un poco.

"Siendo honesto, en algunas maneras, sí", dijo Lin. "Peleé con ello cada día. Pero siento que tuvo su efecto en el subconsciente, con todos halagándote. Dijeron tantas cosas buenas durante tanto tiempo que cuando alguien decía algo negativo, me sentía como, 'Ey, ¿Qué sucede?'".

Desde que firmó una hoja de oferta que los Knicks se negaron a igualar, Lin, de 23 años, ha recibido críticas por ser egoísta y por estar preocupado sólo por el dinero, especialmente dado que los Rockets aumentaron el valor de su contrato.

Primero iban a pagarle alrededor de $9 millones en cada uno de sus últimos dos años de contrato, pero luego lo cambiaron para darle $14.8 millones en el tercer año. Pero Lin dijo que no tuvo nada que ver con eso.

"No fui con ellos y les pedí más dinero", dijo Lin. "No es que me dieron la opción de firmar uno u otro y yo elegí el que perjudicaba a los Knicks. Sólo tuve una oferta de contrato. Eso fue todo".

Lin logró manejar sus entrevistas y apariciones en televisión durante el frenesí de Linsanity, y sólo aceptó acuerdos de patrocinio con Volvo y Steiner Sports. También fue contratado por Nike, pero eso comenzó en 2010.

Al firmar con los Rockets, Lin dejó escapar millones en potenciales ganancias, lo que inspiró a Forbes a escribir un artículo que salió en su sitio web con el título, "Puede que Jeremy Lin sea el graduado de Harvard más tonto de la historia".

Pero Lin sabe que bien que eso no es así.

"Se remite a saber quién soy como persona", dijo Lin. "La gente que me conoce sabe que yo no quería todo esto. No pedí por esto. Me sentí incómodo".

MLB Mets 3 Dbacks 1

Matt Harvey deslumbró en su debut en las Grandes Ligas, maniatando a Arizona a tres hits y ponchando a 11 en 5 1-3 innings, y los Mets de Nueva York vencieron el jueves a los Diamondbacks, 3-1.

Scott Hairston bateó un doblete de dos carreras y Andrés Torres bateó un triple y anotó una para los Mets, que habían perdido seis en fila.

Nueva York ganó solamente por segunda vez en 13 partidos desde el Juego de Estrellas, evitándose apenas la suerte del equipo de 1962, que comenzó la segunda mitad de la campaña 1-14.

Harvey (1-0) estableció un récord para la franquicia para ponches en un debut. El serpentinero además bateó un doble y un sencillo, para convertirse en el primer pitcher desde 1990 en ponchar a más de 10 y batear dos hits en su primer partido.

El abridor de Arizona, Wade Miley (11-6), toleró tres carreras y nueve hits en 5 1-3 innings.

Por los Mets, el boricua Torres de 3-2, un triple y una anotada.

Por los Diamonbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 5-0 y Miguel Montero de 3-1.

___

Nueva York 200 100 000_3 10 0

Arizona 000 000 010_1 4 0

Harvey, Edgin (6), Rauch (8), Byrdak (8), Parnell (9) y Ro.Johnson; Miley, Ziegler (6), Zagurski (7), Saito (8), D.Hernández (9) y M.Montero. G_Harvey 1-0. P_Miley 11-6. Sv_Parnell (3).