martes, 10 de abril de 2012

Broncos: Manning luce recuperado, dice Decker

El receptor de los Denver Broncos, Eric Decker, dice que ha estado entrenando con el nuevo mariscal de campo del equipo, Peyton Manning, desde hace aproximadamente tres semanas y "no hay duda" de que la fuerza en el brazo de Manning es lo suficientemente buena para ser titular en la NFL.

Eric Decker

Decker

Manning se está recuperando de un problema en el cuello que provocó que se perdiera toda la temporada del 2011, y eventualmente obligó a los Indianapolis Colts a liberar al rostro de su franquicia, en lugar de pagarle un bono de 28 millones de dólares. Manning luego firmó con los Broncos, el 20 de marzo, después de un periodo en el que fue cortejado por varios equipos.

Decker dijo el martes pasado en el programa "The Herd with Colin Cowherd" de ESPN, que él no había visto nada en los entrenamientos que lo llevaran a pensar que la fuerza en el brazo de Manning había disminuido, debido a cuatro intervenciones en su cuello.

"El tipo todavía está lanzando el balón por mucho tiempo, lanzándolo muy bien, conectando contigo en el lugar preciso", dijo Decker a Cowherd. "Es un perfeccionista. Si te golpea en el ombligo se molesta consigo mismo, por no darte en el pecho. Es increíble estar cerca de un chico que tiene esas exigencias de sí mismo".

Decker dijo que conoció a Manning durante la única visita del cuatro veces Jugador Más Valioso a las instalaciones de los Broncos, en su breve periodo como agente libre.

"Yo había estado ahí entrenando con algunos de mis compañeros de equipo y sólo me presenté con él", señaló Decker. "... Cuando lo tuve cara a cara, el tipo es un hombre de clase. Una persona diferente. [Es] especial estar cerca de un hombre de esa talla y su capacidad para jugar fútbol americano".

Decker dijo que la reputación de Manning es bien merecida.

"Es tan preciso con todo lo que hace y hay una razón para todo lo que hace", declaró Decker en el programa. "En los entrenamientos, en la sala de pesas, el hombre corre de un lado a otro. Está trabajando como si fuera un agente libre de 23 años saliendo de la universidad. La manera en que habla de fútbol americano, la manera en que ejecuta los ejercicios, las rutas, todo tiene que ser perfecto y no hay áreas grises. Creo que, como receptor, es lo mejor. Tienes a un líder que exige lo mejor de ti porque él da lo mejor que tiene".

Decker, de 25 años de edad, atrapó 44 pases para 612 yardas y ocho touchdowns, mientras trabajó con los mariscales de campo Kyle Orton y Tim Tebow la temporada pasada en Denver.

A pesar de que no era el pasador de bolsillo prototipo, Tebow pasó del tercer lugar en la lista de profundidad la temporada pasada a suplir a Orton, y guiar a los Broncos a un impresionante título de la AFC Oeste. Los Broncos también sorprendieron a los Pittsburgh Steelers en un juego de playoffs en enero, cuando Tebow entregó un pase de 80 yardas a Demaryius Thomas, que estremeció al estadio, en la primera jugada del tiempo extra.

Tebow fue una víctima de la contratación de Manning y fue canjeado a los New York Jets sólo unos días después de que Manning se pusiera por primera vez su uniforme naranja con el Nº 18. Decker dijo el martes que la etapa con Tebow fue "muy asombrosa", pero que él y Manning quieren guiar a los Broncos a su primer título de Super Bowl desde que el actual ejecutivo del equipo, John Elway, llevó a Denver a dos campeonatos consecutivos en 1997 y 1998.

"Obviamente esa es la meta para cada equipo al inicio de la temporada, pero sé que estamos dispuestos a dedicarnos a trabajar y dedicarle más tiempo a la temporada baja para hacer que eso ocurra", sentenció Decker. "Creo que realmente entendemos que se trata de leer defensivas, ser inteligentes, encontrar la zona abierta y lograr esos pases en tercera oportunidad y convertirlos porque eso es lo que mantiene vivas las marchas, eso es lo que te mantiene en los partidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario