viernes, 20 de julio de 2012

Avril no se presentará al campamento

El ala defensiva de los Detroit Lions, Cliff Avril, no planea presentarse cuando Detroit inicie su campamento de entrenamiento la próxima semana, declaró este miércoles en "SportsCenter" el jugador de 26 años de edad.

Cliff Avril

Avril

"Probablemente no estaré ahí el primer día, eso es seguro", dijo Avril a ESPN. "Tengo que sentarme con mi agente y determinar cuándo es el mejor momento, si es que vamos a presentarnos".

Cuando se le preguntó qué pasa en su proceso de decisión, Avril dijo que había "muchos factores".

"Probablemente este es uno de los únicos momentos en tu carrera que tendrás la oportunidad de optar por no presentarte y decir no voy a ir al campamento y todo eso", expresó a ESPN. "Pero también tiene que ver con las lesiones y cosas por el estilo. Ya saben, uno no quiere lesionarse... tengo que sentarme con mi agente y determinar cuál es el momento indicado para presentarme".

En marzo los Lions designaron a Avril como su jugador franquicia, pero las partes no pudieron llegar a un acuerdo sobre un contrato multianual antes de la fecha límite para hacerlo.

Si Avril, quien todavía tiene que firmar su designación, elige jugar esta temporada, debe ser bajo los términos de la etiqueta por un año con un salario de 10.6 millones de dólares.

Los veteranos de los Lions están programados para reportarse al campamento de entrenamiento el 26 de julio.

Avril declaró a The Associated Press que no estaba enojado con el equipo por no llegar a un acuerdo.

"Negocios son negocios. No lo puedes tomar personal", sentenció.

El presidente de los Lions, Tom Lewand, dijo en un comunicado que el equipo tuvo "extensivas conversaciones" con Avril y con su representante, pero el jugador reclutado en la tercera ronda del draft señaló que no estaba alentado por el ritmo de las negociaciones.

"Las pláticas se extendieron, pero en mi cabeza sabía que no iba a ocurrir", confesó Avril a AP.

El ala defensiva, de 26 años de edad, esperaba ser recompensado con un contrato multianual por ser un jugador consistente para un equipo que ha mejorado.

Es el único jugador de la NFL con al menos 19.5 capturas, nueve pases desviados, siete balones sueltos forzados y cuatro balones sueltos recuperados en los últimos dos años.

Cuando los Lions rompieron con su sequía de 11 temporadas sin postemporada el año pasado, Avril tuvo los mejores números de su carrera con 11 capturas, seis balones sueltos forzados y balones sueltos recuperados. Ha tenido 30 capturas y 14 balones sueltos desde el 2008 que Detroit lo reclutó en la tercera ronda del draft procedente de Purdue.

Los Buffalo Bills le dieron al ala defensiva, Mario Williams, un contrato por seis años y 100 millones de dólares --con 50 millones garantizados-- cuando llegó al mercado este año, logrando menos de 10 capturas en cada una de las últimas tres temporadas y con 53 durante sus seis años de carrera.

Arizona recompensó esta temporada baja al ala defensiva, Calais Campbell, con un acuerdo por cinco años y 55 millones después que tuvo ocho capturas o menos en cada una de las últimas tres temporadas y 21 en sus cuatro años de carrera.

El año pasado los Carolina Panthers le otorgaron al ala defensiva, Charles Johnson, un contrato por seis años y 72 millones, con un bono por firmar de 30 millones después que duplicó el total de capturas de su carrera en el 2010 con 11.5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario