viernes, 6 de julio de 2012

Brees obtiene un triunfo legal en contra de NFL

El mediador Stephen Burbank ha fallado a favor del mariscal de campo de los New Orleans Saints, Drew Brees, en su queja sobre la designación de su etiqueta como jugador franquicia.

Drew Brees

Brees

La resolución de Burbank quiere decir que si Brees no firma un contrato multianual este verano y juega la temporada del 2012 bajo su designación actual, la temporada del 2013 sería la última en la que puede ser etiquetado. Además, una etiqueta en la temporada del 2013 le significaría un incremento en su salario del 144 por ciento.

La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) le había pedido a Burbank que determinara si Brees había sido designado como jugador franquicia en el 2012 por primera o segunda ocasión, toda vez que el lenguaje del contrato colectivo de trabajo es vago.

Los Saints colocaron su etiqueta de derechos exclusivos sobre Brees al principio de esta temporada baja, pero su primer equipo, los San Diego Chargers, designó a Brees como jugador franquicia en el 2005, después de que venciera su contrato de novato.

La posición de la NFLPA es que el contrato colectivo de trabajo intenta que un jugador no sea designado como jugador franquicia en más de tres ocasiones, independientemente del equipo que lo designe.

Al realizar su determinación, Burbank dijo que todas las designaciones de jugador franquicia serán vistas de esta manera en el futuro.

La etiqueta actual de Brees vale 16.371 millones de dólares, que no cambiarán con la resolución. Sin embargo, considerando el incremento de 144 por ciento, una etiqueta en el 2013 pondría el salario de Brees por encima de los 23.5 millones, de acuerdo a John Clayton de ESPN. Si los Saints eligen usar su etiqueta de derechos exclusivos sobre Brees en el 2013, eso pondría sus ganancias de dos años en cerca de 40 millones de dólares o poco menos de 20 millones por año.

La NFL no quiso realizar comentarios acerca del resultado de Burbank o si intentará apelar, lo que la liga podría hacer.

Los Saints y Brees están enfrascados en una larga batalla contractual y tienen hasta el 16 de julio para concretar una extensión multianual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario