A decir de todos, los Green Bay Packers podrían haber terminado mucho peor la temporada pasada cuando el tackle izquierdo titular, Chad Clifton, se desgarró el tendón de la corva de su pierna derecha en la Semana 5. No todos los equipos tienen un tackle izquierdo reserva que puede iniciar por la mayor parte de la temporada, pero el desempeño de Marshall Newhouse fue lo suficientemente bueno para ayudar a que la ofensiva de los Packers siguiera adelante.
Marshall Newhouse
Newhouse
Una cosa es dar un servicio de emergencia competente, pero otra muy distinta es ser considerado un tackle izquierdo titular en la NFL. Esa es la conclusión a la que llegaron los Packers esta temporada baja, apuntando a Newhouse como su primera opción para reemplazar de manera permanente al ya liberado Clifton.
Desde afuera, es justo al menos estar nerviosos acerca de esa decisión. Aunque los Packers difícilmente perdieron el ritmo después de la lesión de Clifton, nuestros amigos de Pro Football Focus (PFF) sugieren que Newhouse tuvo su cuota de problemas. De hecho, la calificación de su desempeño por parte PFF fue la más baja entre los tackles izquierdos calificados en el 2011. En sus 13 inicios PFF le acreditó ocho capturas, otros ocho golpes al mariscal de campo y en 39 ocasiones permitió que apresuraran al pasador.
¿Está listo Newhouse para ser titular de tiempo completo? Los Packers tendrán algo de flexibilidad cuando la selección de primera ronda en el draft del 2011, Derek Sherrod, esté listo para entrenar, pero el tiempo que estuve en el minicampamento de los Packers el mes pasado me hizo pensar que el equipo tiene confianza plena con la situación actual.
"Marshall está en ese punto en su carrera", señaló el entrenador en jefe, Mike McCarthy, "y creo que todos los jugadores pasan por ese punto, donde la gente en la organización tiene mucha más confianza en él que las personas de afuera. No creo que las personas sepan mucho sobre él. Ha progresado mucho y se puede ver su habilidad, especialmente su habilidad atlética.
"Creo que Marshall va a ser un buen jugador para nosotros. Hizo un gran salto el año pasado y está haciendo otro este año. Al igual que todos esos chicos, probablemente la estadística más importante para Marshall Newhouse es su disponibilidad. Definitivamente se siente más confiado ahora".
Para mí, el respaldo más importante es el que el mariscal de campo, Aaron Rodgers, le dio al final de la temporada pasada. En diciembre, Rodgers dijo que veía a Newhouse como "un jugador que realmente tiene una oportunidad legítima para ser el tackle izquierdo del futuro." Rodgers agregó: "creo que tiene la personalidad y la capacidad atlética para hacerlo, tiene el juego de pies y la inteligencia para ser un tackle izquierdo muy sólido para nosotros".
Newhouse se ganó el beneficio de la duda del personal clave de los Packers la temporada pasada. Si puede dar el paso final depende de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario