domingo, 7 de febrero de 2016

Hoy, se juega la final del Super Bowl 50

La llegada de los Panthers de Carolina y los Broncos de Denver a la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), el Super Bowl 50, significó que por tercera temporada consecutiva los mejores equipos de la competición lleguen a esta instancia.

La gran diferencia para llegar a la lucha del trofeo Vince Lombardi es que mientras los Panthers lo hicieron gracias a una ofensiva demoledora, los Broncos lo consiguieron por tener una defensa asfixiante y destructiva.

La ironía para los Panthers será que tendrán que hacer su mejor juego defensivo si quieren controlar a la figura del mariscal de campo Peyton Manning, que podrá jugar su último partido como profesional.

Además la experiencia estará también del lado de los Broncos, ocho Super Bowls, incluidos dos en los últimos cuatro años, y dos títulos de campeones, por dos apariciones en la final de los Panthers y sin trofeo.

Broncos aprendieron la lección cuando hace dos años ante los Seahawks de Seattle, que tenían la mejor defensa, y ellos ya a Manning, fueron barridos en el Super Bowl por paliza de 43-8.

Ahora los Broncos llegan con la mejor defensiva de la liga y espera repetir la fórmula que tanto les perjudicó hace dos campañas para detener al joven mariscal de campo Cam Newton, quien llevó a los Panthers a ser el equipo más anotador de la NFL.

Pero cada uno de los equipos tiene sus puntos fuertes y también sus debilidades lo que hace que el duelo de hoy a disputarse en el Levi's Stadium de Santa Clara (California), no tenga a un claro favorito al triunfo final.

Los Panthers presentan una ofensiva meticulosa, que fue de menos a más, mientras que en los playoffs dominaron más con promedios de 15,5 puntos en el primer cuarto de sus dos triunfos ante los Seahawks y los Cardinals de Arizona.

Su objetivo es volver a tener ese tipo de comienzo arrollador, pero deben estar preparados para que tal vez eso no suceda con los Broncos y presentar un plan B, algo en lo que ha trabajado el entrenador en jefe de los Panthers, el hispano Ron Rivera. Mientras que la defensiva también la tienen establecida dado que son buenos en balones robados (39) y 24 interceptaciones durante la temporada regular, además que saben muy bien que hacer con el ovoide una vez que lo han interceptado y buscan la anotación.

La defensiva de los Panthers tendrá como objetivo principal en anular a los corredores C.J. Anderson y Ronnie Hillman y obligar a que Manning, quien lanzó 17 interceptaciones en sólo nueve partidos como titular esta campaña, ataque más por aire.

La Super Bowl, que celebra este año su edición número 50, atraerá a unas 70.000 personas al Estadio Levi's de Santa Clara, equipado con más de 1.200 puntos de conexión wifi y un nuevo sistema de cámaras que permitirá a los telespectadores ver mejor las jugadas, lo que convierte a esta final en la más digital y conectada de la historia.

Y si el desenlace de la Super Bowl genera expectación, igualmente lo hacen los anuncios publicitarios que se transmitirán en las pausas, así como el desfile de artistas durante el espectáculo del descanso, cuando actuarán Coldplay y la cantante Beyoncé, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario