domingo, 21 de febrero de 2016

Parker, el mejor pagado

El base de los San Antonio Spurs de la NBA Tony Parker fue el deportista francés mejor pagado en 2015, con unos ingresos anuales de 19,9 millones de euros que le sitúan por delante del delantero del Real Madrid Karim Benzema (15,3 millones) y del centrocampista del Bayern Múnich Franck Ribéry (14).

Parker, de 33 años, anotó un récord para un deportista francés al rozar los 20 millones, tanto por su contrato con los Spurs, (11,9 millones en 2015), como por sus colaboraciones publicitarias con marcas como Renault, Tissot y Peak y participaciones e inversiones en grandes empresas.

Benzema mantuvo en 2015 un salario superior a los 11 millones, pero, según “L’Équipe”, no consiguió seducir a marcas de prestigio y vio manchada su imagen entre el público por el presunto chantaje a Mathieu Valbuena con un vídeo de contenido sexual.

Pese a todo, el delantero del Real Madrid ingresó 2,5 millones de euros por su contrato con Adidas, y otros 150 mil euros como internacional en la selección.

Ribéry, por su parte, pese a no haber jugado prácticamente en 2015, suma a sus 1,1 millones de euros brutos al mes la prima por la victoria del Bayern en la Bundesliga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario