domingo, 7 de febrero de 2016

Inicia el Superbowl 2016

N úmeros, audiencia, espectáculo y juego es lo que se verá en el Superbowl 2016, el partido por el título de la (NFL) Liga Nacional de Football Americano, que enfrentará a los Carolina Panthers y los Denver Broncos mañana (19:15 ) en San Francisco (California). La NFL desde 2013 había designado a San Francisco como la sede de la final del 50avo aniversario de torneo y asimismo a Houston para el 2017.

Los números se multiplican. El valor promedio de un boleto para ingresar al 50 aniversario del Superbowl es de $us 6.008, presenta un incremento del 17% con respecto al año pasado. Los mejores asientos se cotizan a algo más de $us 25.000. El estadio, sede de los San Francisco 49ers, posee capacidad para 68.500 asientos y tiene suites rentadas por un costo de 350.000 dólares para el Superbowl, bebidas y canapés incluidos. Cerca de unos 115 millones de espectadores vieron el espectáculo en 2015, cifra que batió los récords en la historia del evento, con una porción del mercado de 47,5%. El espacio publicitario de 30 segundos en televisión vale hasta 5 millones de dólares, por lo que se obtendrán un valor acumulado de $us 400 millones en publicidad en ese día. Solo la entrega de los Óscar superan al Superbowl en la televisión estadounidense en publicidad. 14.500 toneladas de patatas doradas, 1,3 mil millones de alitas de pollo y 3.600 toneladas de guacamole serán devorados el domingo en todo Estados Unidos. Lo presupuestado para la presentación en el intermedio se calcula en $us 10 millones. Este incluye presentaciones de Coldplay y Beyoncé. Según la empresa Nielsen, después de actuar en el Superbowl 2015, Katy Perry, se incrementaron las ventas en un 211% y las ventas de los CD de Bruno Mars un 352%.

En el juego. Peyton Manning, actual mariscal de campo de Denver, de 39 años, se convierte en el deportista de más edad en ganar el Superbowl. Es el cuarto enfrentamiento entre Denver y Carolina, duelo que siempre han ganado los Broncos. La 8va vez que Denver jugará el Supertazón, igualando a Nueva Inglaterra, Pittsburgh y Dallas. Los Broncos han ganado dos títulos (1997, 1998). Carolina nunca ha ganado el Superbowl, similar que otros 12 equipos en la NFL. El salario anual de Cam Newton es de aproximadamente 20,8 millones de dólares, el quarterback de los Carolina Panthers. Sin embargo, no es el jugador mejor pagado en la NFL. El mérito lo tiene el mariscal de campo Aaron Rodgers (Green Bay Packers), con 22 millones de dólares al año. Peyton Manning ocupa el 15º lugar, con 17 millones por temporada. Pero es, de lejos, el jugador más apreciado por los anunciantes, lo que le reporta otros 12 millones de dólares por prestar su imagen para una compañía de seguros, una bebida energética, una cadena de pizza y un operador de cable.

Luego de una década
La NFL retorna a México con el partido entre los Oakland ante los Texans de Houston

Noviembre de béisbol. La NFL pondrá en escena un juego de temporada regular en la Ciudad de México en noviembre próximo entre los Oakland Raiders y los Texans de Houston, para continuar con su expansión internacional, informaron los ejecutivos de la Liga. "Regresamos a México", señaló el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en su conferencia de prensa anual en San Francisco, donde el domingo se llevará a cabo el Superbowl 50. Los Raiders jugarán contra los texanos la próxima temporada en el emblemático estadio Azteca de la Ciudad de México, sede de las finales de las Copas del Mundo de fútbol en 1970 y 1986.
http://www.eldia.com.bo/index.php?c=&articulo=Inicia-el-Superbowl-2016&cat=154&pla=3&id_articulo=191347

No hay comentarios:

Publicar un comentario