domingo, 21 de febrero de 2016

Varias sorpresas en la segunda jornada de la NBA

La segunda jornada tras el reinicio de la competición dentro de la NBA dejó al base Damian Lillard como el gran protagonista que impuso su clase ante los Warriors de Golden State y los Heat de Miami volvieron a ser líderes.

Lillard logró 51 puntos, su mejor marca como profesional, y dio siete asistencias en el triunfo de los Trail Blazers de Portland por paliza de 137-105 sobre los líderes de la liga, los Warriors de Golden State.

En el duelo por el liderazgo en la División Sureste, los Heat (30-24), con su séptima victoria en los últimos 10 partidos se afianzan primeros con solo dos centésimas de ventaja sobre los Hawks (31-25), que perdieron por sexta vez en los últimos 10 juegos.

El base francés Tony Parker dirigió el ataque con 25 puntos y llevó a los visitantes Spurs de San Antonio a una victoria por 113-119 sobre Kobe Bryant y los Lakers de Los Ángeles, que perdieron el cuarto partido consecutivo.

El base Mike Conley encestó 25 puntos y el veterano escolta reserva Vince Carter agregó 15, su mejor cifra de temporada, en el triunfo de los Grizzlies de Memphis, que vencieron 109-104 a los Timberwolves de Minnesota.

Los Grizzlies (32-22) se mantienen segundos de la División Suroeste.

Los Timberwolves (17-38), últimos en la División Noroeste, tuvieron al base-escolta Zach LaVine, de líder, al aportar 22 puntos.

El escolta Monta Ellis logró 27 puntos y condujo a los visitantes Pacers de Indiana a una victoria por 98-101 sobre los Thunder de Oklahoma City, en otro resultado sorpresivo de la jornada de baloncesto.

Los Pacers (29-25) consiguieron su sexto triunfo en los últimos 10 partidos y marchan segundos en la División Central.

Los Thunder (40-15), líderes en la División Noroeste, perdieron su tercer partido de los últimos 10.

El alero reserva Doug McDermott salió del banquillo y lideró el ataque con 30 puntos para los Bulls de Chicago, que vencieron 116-106 a los Raptors de Toronto.

Los Bulls (28-26), que detuvieron racha de cinco derrotas seguidas, ocupan el tercer puesto en la División Central.

Los Raptors (35-18) sumaron dos derrotas seguidas, pero se mantienen como líderes en la División Atlántico.

El base Kemba Walker encestó 25 puntos y dirigió el ataque de los visitantes Hornets de Charlotte, que derrotaron 95-98 a los Bucks de Milwaukee.

Los Hornets (28-26), con cuatro triunfos seguidos, se ponen a la caza del liderato de la División Sureste al quedar a dos partidos de los Heat, líderes del grupo.

Los Bucks (22-33), últimos en la División Central, tuvieron de líder al ala-pívot Jabari Parker con un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario