Deportes americanos

lunes, 29 de febrero de 2016

Warriors gana y Spurs logra 50 victorias

El base Stephen Curry volvió a ser determinante en el triunfo de los Warriors de Golden State con un triple a falta de 6 segundos para el final de la prórroga, que se convirtió en el tiro ganador.

Curry logró con ese lanzamiento su duodécimo triple del partido, con lo empató la marca de liga y rompió la propia en el triunfo a domicilio de los Warriors de Golden State (118-121) ante los Thunder de Oklahoma City.

La victoria, su quinta consecutiva, deja a los Warriors (53-5), con la mejor marca de la liga y camino de las 73 al concluir la temporada, algo que nadie hasta ahora ha podido conseguir.

El base estrella de los Warriors, aunque se perdió seis minutos por lesión, jugó 38 y encestó 14 de 24 tiros de campo, incluidos 12 de 16 triples, y 6 de 8 desde la línea de personal.

El escolta Kawhi Leonard y el ala-pívot LaMarcus Aldridge anotaron 27 y 26 puntos, respectivamente, y los San Antonio Spurs ampliaron su racha ganadora al imponerse (94-104) a los Rockets de Houston, en su triunfo 50 de la temporada.

El veterano pívot Tim Duncan, que jugó 25 minutos, estableció otra nueva marca personal al llegar a los 3.000 tapones, y se convirtió en el quinto jugador en la historia de la NBA que lo logra.

Duncan se unió a los legendarios Hakeem Olajuwon, Dikembe Mutombo, Kareem Abdul-Jabbar y Mark Eaton.

El veterano jugador de los Spurs de 39 años, 19 como profesional, consiguió su marca a falta de 6:16 minutos para el final del primer cuarto al ponerle un tapón al escolta James Harden.

Marcus Smart encestó 15 puntos para los Celtics de Boston, que se impusieron por 101-89 a los Heat de Miami y sumaron 10 triunfos consecutivos en su campo del TD Garden con una marca de 35-25.

Los Heat (32-26) sumaron dos derrotas seguidas pero siguen líderes de la División Sureste, pero con solo medio partido de ventaja sobre los Hawks de Atlanta.

Los Trail Blazers son segundos de la División Noroeste con marca de 31-28 después de haber ganado el noveno partido de los últimos 10. Los Bulls (30-28) siguen octavos en la Conferencia Este, pero con medio juego de ventaja sobre los Pistons de Detroit, novenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario