domingo, 27 de mayo de 2012

MLS Real Salt Lake 3-2 Dallas

El Real Salt Lake consiguió mantener su buena racha tras vencer por 3-2 a FC Dallas en partido disputado en el Estadio Río Tinto que registró un lleno de 19.341 espectadores. El representativo de Utah suma 29 puntos y vuelve a situarse provisionalmente en la cima de la Clasificación General y de la conferencia Oeste, llevando a seis la serie de partidos invictos, mientras Dallas está a uno de alcanzar su peor récord de 10 encuentros sin ganar.

El Real jugó sin cuatro de sus titulares habituales. A esa misma hora, Nick Rimando y Kyle Beckerman estaban integrando el seleccionado nacional estadounidense en partido amistoso en Florida ante Escocia. Mientras que Javier Morales y Chris Wingert, a pesar de estar casi recuperados de sus lesiones, no se vistieron de corto por precaución técnica.

Por ello, el cuadro local jugó con modificaciones en todas sus líneas. Claro que Schellas Hyndman tiene más motivos de queja, ya que nada menos que diez jugadores están con problemas de lesiones, a los que hay que añadir al sancionado Brek Shea. Por tanto, ambos equipos jugaron con potencial limitado.

El partido empezó acorde con la climatología, es decir, muy frio. La primera llegada de peligro fue de parte local, cuando Ned Grabavoy recibió en el punto de penalti un gran pase desde la izquierda de Fabián Espíndola, pero que el centrocampista aún colocándose para rematar no consiguió sorprender a Kevin Hartman que hizo la primera salvada, rechazando con los puños.

En el 18’, el cubano Yordany Álvarez corta un gran balón en media cancha, y al primer toque mete un gran pase en profundidad por el medio para Espíndola que gana en velocidad a los dos centrales, pero justo cuando se prepara a rematar, Jackson toca con la puntera desde atrás impidiendo el remate a bocajarro del argentino.

A partir del minuto 20’, Dallas despertó ofensivamente e intentó alguna tímida llegada. Al menos intentaban tener algo más de control de balón, ante el apabullante dominio local. En una de esas jugadas de ataque, el haitiano James Marcelin hizo dos recortes en los que se quedó solo, pero demasiado porque no hubo compañero que le ayudara y perdió la pelota.

En el 38’ el árbitro Abiodun Okulala sacó la primera tarjeta amarilla a Yordany por reiteración de “tres” faltas en media cancha, lo que puso el listón muy alto para l resto del partido, si quería ser justo y medir a todos por el mismo rasero. La ejecución de la falta dio oportunidad al delantero panameño Blas Pérez a su primer remate que salió desviado.

Se llegó al descanso con una última oportunidad local, tras un remate del juvenil Luis Gil, que se buscó muy bien el hueco por donde tirar al borde del área pero su remate de derecha salió muy flojo.

No hubo cambios en el inicio de la segunda parte. Tampoco en el juego con la primera oportunidad para el Real por medio de Will Johnson que disparó un fuerte chut cruzado desde fuera del área que atajó Hartman.

La respuesta vino en el 53’ por medio de Andrew Jacobson que también probó un lanzamiento desde el borde del área pero desviado. El juego se volvió de ida y vuelta en los siguientes minutos.

Hasta que llegó el minuto 58’, en el que el japonés Terakazu Tanaka subió por banda derecha, hasta casi el banderín de córner, colocando un gran centro al área pequeña donde un goleador como Saborío no desperdicia y bien ubicado logró desviar de cabeza, llevando el balón a las mallas y poner el 1-0 en el marcador.

Cuatro minutos después, Dallas tuvo oportunidad de empatar el encuentro de nuevo, pero el remate casi a bocajarro de Jacobson con pierna derecha, en una rápida contra visitante, le salió muy centrado y pudo ser atajado sin muchos problemas por el segundo arquero local Kyle Reynish.

En el 71’ Jason Kreis hizo su primer cambio refrescando la media cancha y metiendo a Jonny Steele por Luis Gil. Dos minutos más tarde se produce la jugada polémica del partido. Un desvío de Jacobson, tras un centro por la izquierda, dentro del área local es desviado con los puños por Reynish sobre lo que parece ser la línea de gol, pero el juez de línea y el árbitro lo dan como tanto.

Pero en la jugada de ataque siguiente, de nuevo el Real Salt Lake se adelantó en el marcador tras un remate de Saborío a la media vuelta dentro del área, que es desviado por el defensor Matt Hedges hacia el palo derecho, despistando Hartman que nada puede para evitar que la pelota entre, subiendo el 2-1.

Para ese entonces, el partido estaba abierto, con llegadas contantes en ambas áreas. En el 85’, el panameño Blas Pérez recibió desde la derecha de espaldas y revolviéndose sacó un disparo de puntera que dobló las manos de Reynish, volviendo la igualada, ahora con un 2-2.

Cuando todo parecía que el partido iba a acabar en empate, llegó el gol del central Nat Borchers ya en tiempo extra, en el minuto 92’, disparando a la escuadra dentro del área tras varios rechaces en el área de Dallas. De esta manera se dio por concluido un partido muy entretenido, especialmente peculiar en la segunda mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario