miércoles, 30 de mayo de 2012

NBA Celtics 111 Heat 115

En una intensa batalla de voluntades, el Heat venció el 115-111 a los Celtics de Boston en un choque que se extendió más allá del tiempo reglamentario.

Caundo parecía que Miami se encaminaba al éxito, un triple de Ray Allen lograba la igualada 99-99 en forma sensacional, pero canastas de Wade y Udonis Haslem colocaron al Heat en una posición excelente antes de que la Final del Este se traslade a Boston.

Una vez más LeBron James era el mejor de Miami con 34 puntos, seguido esta vez por Mario Chalmers con 22. Dwyane Wade apenas anotó dos puntos en la primera mitad, pero despertó en el tercero y terminó poniendo 22 cartones.

Rajon Rondo impuso marca personal en playoffs con 44 unidades, Paul Pierce con 21 y Kevin Garnett con 18 eran los mejores de Boston.

A diferencia del primer juego, la primera mitad fue dominada por los Celtics y el marcador 53-46, a favor de Boston, hacía justicia a su mayor acierto.

El Heat comenzó el juego como debe ser, con todo el equipo defendiendo bien, con Mario Chalmers dando asistencias, con Rony Turiaf tomando rebotes y repartiéndose los puntos entre todos.

Sin embargo, después de una clavada fallada por James, perdieron el aro y eso, unido a una gran defensa de los Celtics, propició que los visitantes fueran poco a poco a poco abriendo una pequeña brecha en el marcador en la segunda parte de un primer cuarto que finalmente terminó a su favor 24-18.

El equipo de Boston tomó impulso y extendió a 12 su ventaja en el inicio del segundo. Miami evidentemente no estaba fino, pero no se desanimó y se mantuvo peleando, intercambiando canastas y esperando a que llegara su hora.

El Heat apeló a su gran defensa y a pesar de que el Big Two tenía dos canastas en 13 intentos y que Wade no tenía ni un punto, logró acercarse a seis en el marcador apoyado en los tiros libres de James y en los triples de Chalmers. Pero Rondo llegaba a 22 unidades y los Celtics se iban a descansar con ventaja de siete tras ganar el cuarto 29-28.

Miami prendió los motores en el tercero y poco a poco se borrando la diferencia. Wade acercó a Miami a un punto y Udonis Haslem puso en ventaja a los locales por segunda vez en el juego. A partir de ahí la locomotora de Miami apretó el acelerador para ponerse arriba por seis unidades al terminar el cuarto 81-75.

Con seis puntos a su favor llegó el Heat al decisivo último cuarto, pero los Celtics no estaban muertos y después de cuatro minutos de mucho batallar lograron remontar el choque. A falta de tres minutos Miami perdía por cinco, pero en un abrir y cerrar de ojos empató a 94 y recuperó la punta con dos libres.

Haslem y Garnett intercambiaron canastas, Wade anotó un libre y Allen empató con un triple con 34 segundos por jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario