domingo, 27 de mayo de 2012

NBA Thunder 98 Spurs 101

El argentino Manu Ginóbili salió de la banca para desbordarse con 26 puntos, 10 de ellos en un reñido último cuarto, y los San Antonio Spurs vencieron este domingo 101-98 a Oklahoma City Thunder en el inicio de la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Spurs salen delante en esta serie al mejor de siete juegos, que definirá el pase a la final de junio próximo, con el segundo partido previsto para el martes también en la Arena de San Antonio.

Luego de una primera mitad muy pareja, que los Spurs lideraron apenas por un punto (47-46) gracias a un donqueo del novato Kawhi Leonard, el Thunder se adelantó en el tercer tramo 70-62 gracias al accionar de sus dos caballos de batalla, Kevin Durant y Russell Westbrook.

Fue en este momento que Ginóbili ingresó en la duela nuevamente para cargar con el equipo, y anotar en una acometida al aro, dándole después dos bonitos pases a Tim Duncan para que las 'espuelas' texanas comenzaran a picar el triunfo.

Con el accionar del Manu, Duncan y el base francés Tony Parker, los Spurs fueron acortando terreno hasta el empate 73-73 con algo más de 7 minutos para el adios.

De ahí en adelante, Ginóbili soltó su recital al anotar 9 puntos que permitieron a los Spurs tomar ligera delantera hasta el final.

Por San Antonio destacaron además Parker con 18 puntos, 6 asistencias y 8 rebotes, Duncan con 16 unidades y 11 tablas y el reserva Gary Neal con 12 tantos.

Durant, limitado por la fuerte marca del veterano Stpehen Jackson, fue el mejor anotador por el Thunder con 27 puntos y 10 rebotes, seguido de James Harden con 19 y Russell Westbrook con 17.

El ganador de esta serie se medirá en la final por el título contra el vencedor de la serie del Este, que arranca el lunes entre Miami Heat y Boston Celtics.

Resultados de los partidos ya jugados y encuentros por jugar de las finales de las Conferencias de la NBA, que se disputan al mejor de siete juegos:

- CONFERENCIA ESTE:

Miami Heat vs Boston Celtics

Lunes 28 de mayo: Boston en Miami

Miércoles 30 mayo: Boston en Miami

Viernes 1 abril: Miami en Boston

Domingo 3 junio: Miami en Boston

Martes 5 junio: Boston en Miami (si es necesario)

Jueves 7 junio: Miami en Boston (si es necesario)

Sábado 9 junio: Boston en Miami (si es necesario)

- CONFERENCIA OESTE:

San Antonio Spurs vs Oklahoma City Thunder

(Spurs delante 1-0)

Domingo 27 de mayo: San Antonio a Oklahoma City 101-98

Martes 29 de mayo: Oklahoma City en San Antonio

Jueves 31 de mayo: San Antonio en Oklahoma City

Sábado 2 de junio: San Antonio en Oklahoma City

Lunes 4 de junio: Oklahoma City en San Antonio (si es necesario)

Miércoles 6 de junio: San Antonio en Oklahoma City (si es necesario)

Viernes 8 de junio: Oklahoma City en San Antonio (si es necesario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario