jueves, 31 de mayo de 2012

MLB Astros 5 Rockies 11

El venezolano Carlos González volvió a conectar jonrón y su paisano Marco Scutaro también hizo lo propio, en tanto que Michael Cuddyer y Jordan Pacheco consiguieron cada uno tres imparables, para que los Rockies de Colorado apabullaran el jueves por 11-5 a los Astros de Houston.

González, que conectó vuelacercas la noche anterior en cada uno de sus últimos tres turnos al bate, consiguió un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada contra Bud Norris. El guardabosques recibió base por bolas intencional en la segunda, pegó un doble en la cuarta y un sencillo en la octava.

González, con su 14to vuelacercas, se convirtió en el primer jugador de los Rockies que empalma cuatro jonrones en cuatro apariciones consecutivas en el plato. Es la 22da ocasión en que un jugador de las Grandes Ligas logra jonrón en cuatro turnos consecutivos y la 38va en que alguien lo logra en cuatro turnos consecutivos oficiales al bate.

El talentoso jardinero izquierdo ha conectado de 20-13. Ha conseguido seis vuelacercas y 10 carreras impulsadas en los últimos cinco encuentros.

Scutaro también conectó jonrón para los Rockies, que lograron 15 imparables en total y tundieron a los lanzadores de Houston, a los que propinaron barrida en cuatro partidos. Colorado terminó esta serie de encuentros entre ambos conjuntos con 40 carreras y 56 imparables, que contrastan con apenas 20 carreras de sus cinco partidos anteriores de local.

Cada jugador de posición conectó al menos un inatrapable en el encuentro del jueves.

J.D. Martínez pegó un jonrón para los Astros, que acumulan seis descalabros consecutivos.

La gran noche ofensiva de Colorado amortiguó un poco al equipo el revés de perder a su paracorto Troy Tulowitzki, que participó en el Juego de Estrellas y que estará marginado al menos dos semanas.

Tulowitzki fue puesto en la lista de lesionados de 15 días debido al esguince que sufrió en una ingle durante la victoria por 13-5 del miércoles.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-3, una producida. El panameño Carlos Lee de 4-1. El puertorriqueño Xavier Cedeño de 1-0.

Por los Rockies, los venezolanos Scutaro de 5-2, dos anotadas, una remolcada, y González de 4-3, tres anotadas, tres impulsadas. El dominicano Wilin Rosario de 5-1, una anotada, una producida.

___

Houston 010 300 100_ 5 14 1

Colorado 540 101 00x_11 15 0

Norris, R.Cruz (2), D.Carpenter (4), X.Cedeno (5), Lyon (6), Fe.Rodríguez (7), W.Wright (8) y J.Castro; Guthrie, Mat.Reynolds (8), Roenicke (9) y W.Rosario. G_Guthrie 3-3. P_Norris 5-2. Jrs_Houston, J.D.Martínez (5). Colorado, C.González (14), Scutaro (2).

NBA Spurs 82 Thunder 102

Kevin Durant anotó 22 puntos, Thabo Sefolosha impuso su mejor marca en los playoffs con 19 unidades y seis robos, y el Oklahoma City Thunder rompió a los San Antonio Spurs una racha de 20 victorias consecutivas al apabullarlos el jueves por 102-82, en el tercer partido de la final de la Conferencia del Oeste.

Oklahoma City se acercó en la serie a 2-1 y recibirá el cuarto partido el sábado por la noche.

Sefolosha averió la aceitada ofensiva de los Spurs desde el comienzo, al robar cuatro balones en los primeros tres minutos. Los Spurs terminaron perdiendo 21 veces el balón, la peor cifra en la postemporada, y anotaron su menor total de puntos en lo que va de la campaña.

El francés Tony Parker y Stephen Jackson encabezaron a los Spurs con 16 puntos cada uno. Tim Duncan sumó 11 unidades, fruto de cinco encestes en 15 disparos, y realizó 11 de los primeros 25 tiros de San Antonio, cuya ofensiva recurrió al pívot estelar y no a Parker, ante los problemas que representó la defensiva del Thunder.

Manu Ginóbili sumó ocho puntos, al acertar uno de cinco disparos en jugada y convertir sus cinco tiros libres. El argentino sumó también seis rebotes, una asistencia y dos faltas.

San Antonio había promediado 109,4 puntos durante su racha victoriosa de mes y medio, y sólo en dos ocasiones había anotado menos de un centenar de unidades.

Los Spurs, que habían impuesto ya un récord de la NBA, con la seguidilla de victorias más larga entre la temporada regular y los playoffs, buscaban igualar la marca de la liga, de más triunfos en el comienzo de la postemporada.

Los Lakers ganaron 11 encuentros seguidos en el comienzo de los playoffs de 1989 y 2001. La primera vez fueron barridos en la final de la NBA y la segunda se coronaron.

La última derrota de los Spurs fue el 11 de abril, recibiendo a los Lakers.

Parker y Duncan no jugaron los últimos 15 minutos, y el entrenador Gregg Popovich se resignó después de otra serie de tres balones perdidos en forma consecutiva, lo que amplió la desventaja a 23 puntos al comienzo del último periodo.

Sefolosha clavó el balón en el aro con la mano derecha, tras un pase de Russell Westbrook, quien siguió con una volcada a dos manos en un "alley-oop". Luego, Sefolosha siguió encestando de espaldas, gracias a otro balón perdido, poniendo el marcador en 86-63, con 9:48 minutos por jugarse.

Pro Bowl vuelve a Hawaii, informan NFL y NFLPA

El Pro Bowl 2013 se disputará en el Aloha Stadium de Honolulu, Hawaii, por trigésimo tercera ocasión, anunciaron la NFL y NFL Players Association el día de hoy. El partido será televisado el domingo, 27 de enero por la cadena NBC a las 7 p.m. hora del Este de los Estados Unidos, y de nuevo servirá como el gran evento que dé la patada inicial a la semana de Super Bowl. La televisora CBS transmitirá el Super Bowl XLVII una semana después, el domingo 3 de febrero, desde el Mercedes-Benz Superdome en New Orleans.

National Football League

"Los jugadores han dejado en claro a través de la NFL Players Association, que les gustaría la oportunidad de seguir jugando el Pro Bowl en Hawaii", expresó el vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL, Ray Anderson. "Seguiremos apoyando a los jugadores con esta iniciativa para mejorar al Pro Bowl. Hemos sostenido varias discusiones con los jugadores en años recientes respecto al Pro Bowl y ellos reconocen que la calidad del juego no ha estado al nivel de los estándares de la NFL. Ansiamos la oportunidad de seguir trabajando con los jugadores con el objetivo de incrementar la competitividad del encuentro de este año".

"Los jugadores creen que el Pro Bowl es una tradición importante", declaró el presidente de la asociación de jugadores, Domonique Foxworth. "Hemos trabajado fuerte con la liga para asegurarnos de que los mejores jugadores de la NFL sean honrados por sus logros sobre el campo de juego".

El partido de estelares de la NFL será jugado una semana antes del Super Bowl por cuarto año consecutivo. El Pro Bowl 2012, transmitido por NBC fue visto por un promedio de 12.5 millones de televidentes, el segundo Pro Bowl más visto desde el 2001, solamente después del encuentro del 2011 (13.4 millones de televidentes). El Pro Bowl fue el partido de estelares más visto de cualquier deporte durante la campaña del 2011.

El Pro Bowl se celebró de manera consecutiva en Hawaii de 1980 al 2009. En el 2010, la NFL trasladó el partido a la semana previa del Super Bowl por primera vez, y se celebró en el sur de la Florida, sede del Super Bowl XLIV. El Pro Bowl regresó a Hawaii para los encuentros del 2011 y 2012.

NBA Marineros 21 Vigilantes 8

El venezolano Jesús Montero remolcó cuatro carreras, Justin Smoak pegó dos jonrones de tres anotaciones contra su ex equipo y los Marineros de Seattle lograron dos entradas de ocho carreras cada una, en la paliza que propinaron el miércoles por 21-8 a los Rangers de Texas.

Montero pegó un vuelacercas entre sus tres imparables e impulsó cuatro carreras, en tanto que Kyle Seager conectó cuatro indiscutibles y dos producidas. Cada uno de los titulares de Seattle conectó al menos un inatrapable para un total de 20.

Smoak pegó tres hits para lograr la cifra de remolcadas más alta de su carrera en tanto que Seattle logró, por segunda jornada consecutiva, pizarras de más de dos dígitos sobre los líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Dustin Ackley también pegó un jonrón de tres carreras en apoyo al ex prospecto de las ligas menores de los Rangers, Blake Beavan (3-4).

Por los Marineros, el venezolano Montero de 4-3, cuatro anotadas, cuatro impulsadas. El dominicano Miguel Olivo de 4-3, cuatro anotadas, cuatro remolcadas.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 5-2, una anotada, una impulsada, y Nelson Cruz de 4-0. El venezolano Alberto González de 4-3, tres anotadas.

___

Seattle 088 100 040_21 20 1

Texas 000 005 201_ 8 13 1

Beavan, Iwakuma (7) y Olivo; D.Holland, Tateyama (2), M.Lowe (3), R.Ross (5), Ogando (7), Mi.Adams (8), Uehara (8) y Napoli, B.Snyder. G_Beavan 3-4. P_D.Holland 4-4. Sv_Iwakuma (1). Jrs_Seattle, Ackley (4), J.Montero (7), Smoak 2 (9).

NBA Nacionales 3 Marlins 5

Giancarlo Stanton bateó su 12mo cuadrangular en mayo para empatar una marca de la franquicia y los Marlins de Miami consiguieron el miércoles su vigésima victoria tras estar abajo en la pizarra, esta vez por 5-3 sobre los Nacionales de Washington, a quienes barrieron en la serie de tres juegos.

Stanton conectó un batazo de vuelta entera sin hombres en base en la séptima entrada, su 13ro en la temporada, y bateó un sencillo productor de una carrera con dos outs en el primer episodio. Con apenas 22 años de edad, Stanton empató el récord del equipo, perteneciente a Dan Uggla, de la mayor cantidad de cuadrangulares en un mes y ha totalizado 30 impulsadas en mayo.

Josh Johnson (3-3) permitió tres carreras en seis entradas y envió al plato mediante un sencillo la anotación del empate con su primer imparable del año. Johnson y el venezolano Aníbal Sánchez tienen una marca combinada de 16-0 contra los Nacionales. Sánchez los derrotó el martes.

Chien-Ming Wang (1-1), en su primera apertura de la campaña con Washington, recibió cuatro carreras en poco más de cuatro capítulos.

Por los Nacionales, el colombiano Jhonatan Solano de 3-0.

Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 5-2, Hanley Ramírez de 4-3 con una carrera anotada. El venezolano Omar Infante de 4-1 con una anotada.

___

Washington 010 200 000_3 8 0

Miami 100 210 10x_5 11 0

Wang, Detwiler (5), Perry (7), Gorzelanny (7) y J.Solano; Jo.Johnson, Mujica (7), H.Bell (9) y J.Buck. G_Jo.Johnson 3-3. P_Wang 1-1. Sv_H.Bell (10). Jrs_Miami, Stanton (13).

NBA Filis 10 Mets 6

El panameño Carlos Ruiz respondió con un jonrón que empató el juego en el séptimo inning, Jimmy Rollins añadió otro vuelacercas de tres carreras y los Filis de Filadelfia derrotaron el miércoles 10-6 a los Mets de Nueva York.

Shane Victorino produjo la carrera que a la postre fue decisiva con un elevado de sacrificio en el octavo y Filadelfia salvó a Cliff Lee _aún sin victoria esta campaña_ para llevarse dos de los tres juegos en la serie.

Lucas Duda pegó dos jonrones por los Mets, incluyendo uno de dos carreras ante Lee que puso a los Mets arriba 3-1 en el sexto.

Dillon Gee cubrió seis entradas y dos tercios con solidez, pero el bullpen de Nueva York hizo agua.

En el séptimo, Bobby Parnell entró en relevo para enfrentar a Ruiz, quien no fue titular detrás de la receptoría por tercer juego seguido debido a una dolencia en la corva derecha. Bateando por Lee, el catcher desapareció un lanzamiento en cuenta de 1-1 para su octavo jonrón de la campaña.

Rollins pegó su jonrón ante Ramón Ramírez en el noveno, mientras que Victorino añadió un sencillo de dos carreras para coronar una racimo de seis anotaciones.

Jon Rauch (3-4) cargó con la derrota al permitir el sencillo productor de Victorino en el octavo.

El dominicano Antonio Bastardo (2-1) y el cubano José Contreras colgaron una entrada en blanco en relevo.

Por los Filis, el panameño Ruiz de 1-1, una anotada y dos remolcadas. El dominicano Plácido Polanco de 5-0. El venezolano Freddy Galvis de 1-0, una anotada.

Por los Mets, el puertorriqueño Andrés Torres de 5-2, una anotada y remolcada. El dominicano Jordany Valdespín de 1-0.

___

Filadelfia 010 000 216_10 14 0

Nueva York 100 002 003_ 6 12 1

Cl.Lee, Bastardo (7), Contreras (8), Valdés (9), Papelbon (9) y Schneider; Gee, Parnell (7), Rauch (8), Byrdak (9), R.Ramírez (9), Schwinden (9) y Ro.Johnson. G_Bastardo 2-1. P_Rauch 3-4. Jrs_Filadelfia, Wigginton (5), Ruiz (8), Rollins (2). Nueva York, Duda 2 (7).

NBA Cardenales 7 Bravos 10

- Freddie Freeman bateó un cuadrangular y produjo tres carreras, usando sus gafas nuevas, y ayudó a los Bravos de Atlanta a derrotar el miércoles 10-7 a los Cardenales de San Luis.

Los Bravos salieron victoriosos después de echar a perder una ventaja de cinco anotaciones.

Freeman, quien se había perdido cuatro juegos consecutivos como titular debido a problemas de visión, estaba feliz de haber recibido sus nuevos anteojos deportivos antes del juego y salió de un bache ofensivo con sus tres imparables: su octavo cuadrangular de la temporada, en la primera entrada; un doblete productor de una anotación en la tercera y un sencillo impulsor de otra carrera en la octava.

Los Bravos, que cortaron el martes una cadena de ocho derrotas seguidas, desperdiciaron una ventaja de 5-0 en la pizarra, pero luego anotaron tres carreras en el sexto episodio. Un sencillo productor de dos anotaciones de Brian McCann sobresalió en el ataque.

Jonny Venters (3-2) registró el último out en el sexto capítulo para acreditarse el triunfo. Craig Kimbrel obtuvo su 15to salvamento.

Por los Cardenales, el dominicano Rafael Furcal de 5-2 con dos carreras anotadas. Los puertorriqueños Yadier Molina de 5-1 con una anotada, y Carlos Beltrán de 1-1 con una producida.

Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 3-2 con dos anotadas. El dominicano José Constanza de 4-3 con una anotada y una impulsada.

San Luis 000 104 020_ 7 10 0

Atlanta 302 003 02x_10 14 2

Lohse, Rzepczynski (6), Boggs (7), Motte (8) y Y.Molina; T.Hudson, Venters (6), Durbin (7), O'Flaherty (8), Kimbrel (9) y McCann. G_Venters 3-2. P_Rzepczynski 0-3. Sv_Kimbrel (15). Jrs_Atlanta, McCann (7), Freeman (8).

E_J.Wilson (1) Uggla (7). DP_San Luis 1. LOB_San Luis 7 Atlanta 8. 2B_Bourn (10) Freeman (12) J.Wilson (1). Jr_McCann (7) Freeman (8). S_Prado T.Hudson. SF_Robinson Uggla.

NBA Tigres 4 Medias Rojas 6

David Ortiz y Will Middlebrooks conectaron sendos jonrones de dos carreras, Kevin Youkilis añadió un bambinazo en solitario y los Red Sox de Boston dieron otro paso en su recuperación, al vencer 6-4 a los Tigres de Detroit.

Los Red Sox han conquistado 14 triunfos en sus últimos 19 compromisos, pero siguen en el sótano de la competida División Este de la Liga Americana.

El venezolano Miguel Cabrera bateó de 5-4 con tres dobletes y remolcó una carrera por Detroit, que ha perdido los tres primeros encuentros de una serie de cuatro partidos en el Fenway Park.

El mexicano Adrián González aportó un par de dobletes a la causa de Boston. Con su segundo batazo rompió el empate a 4, en la séptima entrada.

Los Red Sox pueden completar la barrida el jueves por la noche, cuando Josh Beckett enfrente al derecho de los Tigres, Max Scherzer.

Matt Albers (1-0) admitió un hit que empató la pizarra, pero retiró a un bateador para llevarse el triunfo. El mexicano Alfredo Aceves se apuntó su 13er salvamento en 16 oportunidades.

El doble de terreno de González devolvió a Boston la ventaja por 5-4 en la parte baja del séptimo episodio.

El dominicano Octavio Dotel (1-2) cargó con la derrota.

Por los Tigres, los dominicanos Ramón Santiago de 1-0, Jhonny Peralta de 4-0. El venezolano Miguel Cabrera de 5-4 con una anotada y una producida.

Por los Red Sox, el mexicano González de 4-2 con una anotada y una producida. El dominicano Ortiz de 4-2 con una anotada y dos empujadas.



Detroit 102 000 100_4 12 0

Boston 000 400 11x_6 12 0

Smyly, Dotel (7), Coke (7), Benoit (8) y Avila; Lester, Albers (7), A.Miller (8), Aceves (9) y Shoppach. G_Albers 1-0. P_Dotel 1-2. Sv_Aceves (13). Jrs_Boston, Ortiz (12), Middlebrooks (6), Youkilis (4).

NBA Orioles 1 Azulejos 4

El dominicano Edwin Encarnación sacudió uno de los cuatro jonrones solitarios para que los Azulejos de Toronto vencieron el miércoles 4-1 a los Orioles de Baltimore para completar una barrida en la serie de tres partidos.

Encarnación conectó su jonrón en el segundo inning. Lleva 17 en la campaña y está segundo en las mayores por detrás de los 21 de Josh Hamilton al comenzar la jornada del miércoles.

No todo fue alegría para Toronto, cuyo abridor Brandon Morrow debió salir del juego en la séptima entrada tras ser impactado por una línea bateada por Wilson Betamit. Morrow sufrió un golpe en la espinilla derecha. Las radiografías arrojaron negativo y el derecho quedó a día a día.

Morrow (6-3) se anotó la victoria tras tolerar una carrera y cuatro hits en seis innings y un tercio.

Jason Hammel (6-2) permitió los cuatro jonrones y los Orioles están sumidos en su peor racha de reveses de la campaña, ahora en cinco.

El dominicano Carlos Villanueva reemplazó Morrow y sacó los últimos dos outs en el séptimo. El dominicano Francisco Cordero cubrió el octavo y Casey Janssen sacó el noveno para su quinto rescate en seis oportunidades.

___

Baltimore 010 000 000_1 4 0

Toronto 011 110 00x_4 9 0

Hammel, O'Day (7), Strop (8) y Wieters; Morrow, Villanueva (7), Cordero (8), Janssen (9) y Arencibia. G_Morrow 6-3. P_Hammel 6-2. Sv_Janssen (5). Jrs_Toronto, Encarnación (17), R.Davis (3), Lawrie (4), Rasmus (6).

NBA Rojos 1 Pirates 2

A.J. Burnett toleró sólo dos imparables en siete episodios, Matt Hague conectó un doblete productor de dos carreras y los Piratas de Pittsburgh superaron el miércoles 2-1 a los Rojos de Cincinnati.

Burnett (4-2) salió de los problemas en que se metió al comienzo del duelo y después navegó tranquilo, al tolerar una carrera sucia y ponchar a tres enemigos. Repartió un par de boletos, y ganó su tercera apertura consecutiva.

El derecho llegó a retirar a 17 bateadores en fila y sólo tres de los batazos que le conectaron pusieron la pelota en los jardines.

Joel Hanrahan salió de un atolladero en el que tuvo dos corredores a bordo con un solo out, para su 13er rescate, y los Piratas aseguraron su primera foja positiva en mayo en los últimos cuatro años.

El dominicano Johnny Cueto (5-3) permitió dos carreras en siete innings, en los que otorgó cuatro pasaportes y ponchó a cinco enemigos, para perder su segunda decisión al hilo.

Los Rojos pegaron sólo cuatro hits, en una noche en la que tuvo poca participación su toletero Joey Votto.

Por los Rojos, el venezolano Miguel Cairo de 1-0. El dominicano Cueto de 2-0.

Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 4-0, Gorkys Hernández de 1-0. El dominicano Pedro Alvarez de 4-0.

Cincinnati 100 000 000_1 4 1

Pittsburgh 000 002 00x_2 5 2

Cueto, Marshall (8), Ondrusek (8) y Hanigan; A.J.Burnett, Grilli (8), Hanrahan (9) y Barajas. G_A.J.Burnett 4-2. P_Cueto 5-3. Sv_Hanrahan (13).

E_Costanzo (1) Walker (3) P.Alvarez (10). DP_Pittsburgh 1. LOB_Cincinnati 7 Pittsburgh 8. 2B_Cozart (13) Hague (2). 3B_G.Jones (1). SB_Stubbs 2 (11) G.Hernández (1). S_Stubbs. SF_B.Phillips.

NBA Padres 6 Cachorros 8

Darwin Barney empalmó un cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la novena entrada, para dar el miércoles a los Cachorros de Chicago una victoria por 8-6 sobre los Padres de San Diego.

Barney encontró un lanzamiento de Dale Thayer (0-1) y envió la pelota al graderío, entre el jardín izquierdo y el central, para que los Cachorros barrieran la serie de tres compromisos.

James Russell (2-0) lanzó la novena entrada sin admitir carreras para llevarse el triunfo.

Carlos Quentin pegó dos vuelacercas y produjo cuatro carreras por los Padres. Acumuló seis extrabases y seis impulsadas en la serie de tres enfrentamientos.

Chris Denorfia disparó también un jonrón de dos carreras, por San Diego.

Los Cachorros empataron el encuentro en el octavo capítulo, cuando el corredor emergente Tony Campana se robó la intermedia y la antesala con dos outs, antes de que el dominicano Starlin Castro lo remolcara con un sencillo dentro del cuadro.

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 4-2 con una anotada. El cubano Yonder Alonso de 4-0 con una anotada. Los venezolanos Alexi Amarista de 4-0, Jesús Guzmán de 1-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-2 con una anotada y una producida, Alfonso Soriano de 3-0.

San Diego 022 020 000_6 9 0

Chicago 020 120 012_8 10 0

Bass, Mikolas (5), Hinshaw (5), Gregerson (7), Thatcher (7), Cashner (8), Thayer (9) y Hundley; Dempster, C.Coleman (5), Mármol (7), R.Wells (8), Russell (9) y Clevenger. G_Russell 2-0. P_Thayer 0-1. Jrs_San Diego, Denorfia (2), Quentin 2 (3). Chicago, Barney (3).

NBA Medias Blancas 4 Rays 3

El cubano Alexei Ramírez produjo dos carreras y los Medias Blancas de Chicago extendieron a ocho juegos su seguidilla de triunfos, la mejor que han tenido en la campaña, al vencer el miércoles 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

El cubano Dayán Viciedo pegó un sencillo productor y Ramírez elevó un globo de sacrificio para que Chicago tomara una ventaja de 3-1 en la tercera entrada. Ramírez puso el 4-1 en la pizarra mediante un doblete productor en la quinta.

Luke Scott y el dominicano Carlos Peña conectaron sendos jonrones por los Rays, que han perdido nueve de sus últimos 13 encuentros como locales.

El abridor colombiano de los Medias Blancas, José Quintana, fue expulsado por el umpire del plato Mark Wegner cuando había dos outs del cuarto acto, luego de lanzar una pelota a las rodillas de Ben Zobrist. El manager de Chicago, Robin Ventura, fue expulsado también, tras discutir con Wegner.

El derecho de Tampa, Alex Cobb (2-1) golpeó a dos bateadores de Chicago, Grodon Beckham en la primera entrada y A.J. Pierzynski en la tercera. Pierzynski recibió el pelotazo cuando había un hombre en segunda y sin outs.

La victoria fue para Nate Jones (3-0), pese a permitir el jonrón de dos carreras de Peña.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 3-1. El puertorriqueño Alex Ríos de 5-2 con una anotada y una producida. Los cubanos Ramírez de 3-2 con dos impulsadas, Viciedo de 4-3 con una anotada y una producida.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño José Molina de 3-1 con una anotada.

Chicago 102 010 000_4 11 0

Tampa Bay 010 002 000_3 4 0

Quintana, N.Jones (4), Thornton (6), Crain (7), Reed (9) y Pierzynski; Cobb, Howell (6), W.Davis (7), Badenhop (8), Jo.Peralta (9) y J.Molina. G_N.Jones 3-0. P_Cobb 2-1. Sv_Reed (6). Jrs_Tampa Bay, Scott (9), C.Peña (8).

NBA Atléticos 0 Mellizos 4

Francisco Liriano tuvo un retorno descollante a la rotación de Minnesota al lanzar seis entradas en blanco el miércoles para llevar a los Mellizos a un victoria 4-0 sobre los Atléticos de Oakland.

El dominicano Liriano (1-5) retiró a los últimos 11 bateadores que enfrentó y ponchó a nueve. Fue la máxima cantidad de ponches recetada por un pitcher de los Mellizos esta temporada.

Liriano concedió dos boletos, un doble y dos sencillos ante la peor ofensiva de las mayores, que comenzó la jornada con promedio colectivo de .212. Oakland ha perdido ocho juegos en fila.

Las primeras seis aperturas de Liriano en la campaña fueron tan malas que debió ser enviado al bullpen para que mejorase su mecánica. Fue bombardeado en su última salida en relevo, cuando el viernes recibió cinco hits y cuatro carreras, con dos bases por bolas, al lanzar casi tres innings ante Detroit.

Pero los Mellizos no tuvieron otro remedio que ponerle como abridor en una rotación que tiene la efectividad más alta en las mayores.

Josh Willingham conectó un sencillo remolcador y también dio un jonrón de dos carreras para los Mellizos, que lograron su primera barrida en una serie esta campaña.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-1.

___

Oakland 000 000 000_0 3 0

Minnesota 200 020 00x_4 6 0

T.Ross, Carignan (6), Norberto (7), J.Miller (8) y K.Suzuki; Liriano, Al.Burnett (7), Gray (9) y Butera. G_Liriano 1-5. P_T.Ross 2-6. Jrs_Minnesota, Willingham (10).

NBA Reales 6 Indios 3

El panameño Bruce Chen sorteó un complicado segundo inning y los Reales de Kansas City anotaron sus primeras cinco carreras con dos outs al vencer el miércoles 6-3 a los Indios de Cleveland.

Chen (4-5) contuvo a Cleveland sin permitir tres carreras, luego de tolerar tres en el segundo episodio.

Alex Gordon, Johnny Giavotella, Mike Moustakas, Jeff Francoeur y el cubano Brayan Peña conectaron sencillos remolcadores para Kansas City, que ha ganado cuatro de sus últimos seis juegos para dejar en 5-4 su foja en una tanda de nueve partidos como visitantes.

Chen cubrió las primeras cinco entradas. El relevo de los Reales se encargó del resto: Tim Collins, Aaron Crow, el venezolano José Mijares y Jonathan Broxton colgaron ceros en los últimos cuatro innings. Broxton sufrió en el noveno, pero logró su décimo primer rescate.

El derrotado fue el venezolano Jeanmar Gómez (3-4) al permitir cinco carreras en cinco innings.

Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 4-1, dos anotadas. El cubano Peña de 5-3, una impulsadas.

Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1 y José López de 5-1.

___

Kansas City 002 210 010_6 13 1

Cleveland 030 000 000_3 10 0

B.Chen, Collins (6), Crow (7), Mijares (8), Broxton (9) y B.Peña; J.Gómez, Barnes (6), Sipp (7), Pestano (8), J.Smith (9) y Carlin. G_B.Chen 4-5. P_J.Gómez 3-4. Sv_Broxton (11).

NBA Astros 5 Rockies 13

El venezolano Carlos González pegó tres jonrones en sus últimos tres turnos al bate, Michael Cuddyer conectó un grand slam y Dexter Fowler se despachó con un vuelacercas para que los Rockies de Colorado derrotasen el miércoles por 13-5 a los Astros de Houston.

González rompió el empate 5-5 con un jonrón solitario al abrir la quinta entrada ante Lucas Harrell (4-4).

El venezolano remolcó dos carreras contra el relevista puertorriqueño Xavier Cedeño dentro de una sexta entrada de seis anotaciones y después volvió a pegar un vuelacercas, al primer lanzamiento de David Carpenter, en la baja del octavo.

González logró su primer partido de tres jonrones en su carrera. En lo que va de la campaña González ha tenido cuatro encuentros con más de un vuelacercas y lleva ocho en su trayectoria en las Grandes Ligas.

El partido constituyó la tercera victoria consecutiva de los Rockies, pero no terminó sin sobresaltos para el equipo. Su estelar torpedero Troy Tulowitzki debió salir en la alta de la séptima debido a lo que el club describió como un esguince en la ingle izquierda.

Tulowitzki cojeaba un poco cuando se dirigía a la banca tras sacar el out de un rodado rival al cuadro al cierre de la baja en el sexto capítulo.

Christian Friedrich (3-1) recibió cinco carreras y 11 imparables en seis capítulos. Superó una tercera entrada difícil en la que los Astos anotaron cuatro carreras.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-3, una anotada, y Marwin González de 2-0. El panameño Carlos Lee de 5-0.

Por los Rockies, los venezolanos Marco Scutaro de 4-2, dos anotadas, una producida, y Carlos González de 5-4, tres anotadas, cuatro impulsadas. El dominicano Wilin Rosario de 4-1, una anotada.

___

Houston 014 000 000_ 5 15 1

Colorado 410 016 01x_13 14 0

Harrell, R.Cruz (6), X.Cedeno (6), D.Carpenter (7) y C.Snyder; Friedrich, Ottavino (7), Rogers (8), Roenicke (9) y W.Rosario. G_Friedrich 3-1. P_Harrell 4-4. Jrs_Colorado, Cuddyer (6), C.González 3 (13), Fowler (8).

NBA Yankees 6 Angelinos 5

Curtis Granderson y el dominicano Robinson Canó batearon jonrones en la tercera entrada, el dominicano Rafael Soriano retiró a Mark Trumbo en un elevado con el bate quebrado para cerrar, y los Yankees de Nueva York rompieron el sábado la racha victoriosa de ocho juegos de los Angelinos de Los Angeles al derrotarlos por 6-5.

Raúl Ibañez pegó un triple contra el muro del jardín central y anotó la carrera que rompió el empate en la pizarra tras un elevado de Nick Swisher en el sexto inning para los Yankees, que se recuperaron después de desperdiciar una ventaja de cuatro carreras para evitar una barrida en la serie.

Soriano concedió un boleto y el hit al cuadro del dominicano Albert Pujols en el noveno episodio antes de quebrar el bate de Trumbo, que coronó el lunes con su jonrón la victoria de los Angelinos.

Trumbo conectó un cuadrangular por cuarto partido consecutivo, la mejor marca de su carrera, e impulsó tres carreras para los Angelinos. El novato Mike Trout pegó un doble de dos carreras mientras los Angelinos se recuperaban para igualar la pizarra en el cuarto inning.

Hisanori Takahashi (0-2) concedió el triple de Ibañez después de que el dominicano Ervin Santana permitió seis hits y cinco carreas en cinco entradas para los Angelinos, que no habían perdido desde el 21 de mayo.

El dominicano Ivan Nova (6-2), que lanzó hasta el séptimo episodio para los Yankees, concedió ocho hits y regaló tres pasaportes.

Por los Yankees, el dominicano Canó de 4-1 con una anotada y dos remolcadas.

Por los Angelinos, los venezolanos Alberto Callaspo de 3-1 y Maicer Izturis de 1-0. Los dominicanos Pujols de 4-2 y Erick Aybar de 4-1 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 3-1 con una anotada.

___

Nueva York 005 001 000_6 7 0

Los Angeles 100 400 000_5 11 0

Nova, Logan (7), Wade (7), R.Soriano (9) y Martin; E.Santana, Takahashi (6), Isringhausen (7), S.Downs (8), Richards (9) y Bo.Wilson, Hester. G_Nova 6-2. P_Takahashi 0-2. Sv_R.Soriano (6). Jrs_Nueva York, Granderson (16), Cano (8). Los Angeles, Trumbo (10).

NBA Cerveceros 6 Dodgers 3

Carlos Gómez bateó cuatro hits, incluyendo un sencillo decisivo de dos carreras contra Clayton Kershaw, y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron el miércoles 6-3 a los Dodgers de Los Angeles.

El jardinero central de los Dodgers Matt Kemp, que jugaba su segundo partido desde que regresó de la lista de lesionados, de reagravó el muslo izquierdo cuando anotada desde primera base impulsado por un doblete de Andre Ethier en el primer episodio. Kemp fue reemplazado por Tony Gwynn Jr. en el segundo.

El mexicano Yovani Gallardo (4-4) permitió tres carreras y ocho hits en más de seis entradas, con ocho ponches, y fue el ganador.

Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 5-4, un doble, dos empujadas y una anotada; y Aramís Ramírez de 5-1, un doble, una anotada y una empujada. El maxicano Gallardo de 2-1, una anotada y una empujada.

Por los Dodgers, el dominicano Elián Herrera de 5-1, dos empujadas. El venezolano Bobby Abréu de 3-1.

Milwaukee 000 203 010_6 14 0

Los Angeles 100 000 200_3 10 0

Gallardo, M.Parra (7), Fr.Rodríguez (8), Axford (9) y M.Maldonado; Kershaw, Guerra (6), Coffey (7), Belisario (8), Jansen (9), Elbert (9) y A.Ellis. G_Gallardo 4-4. P_Kershaw 4-3. Sv_Axford (10).

NBA Dbacks 4 Gigantes 1

Paul Goldschmidt bateó el jonrón de la ventaja en el sexto episodio, ayudando a Ian Kennedy a frenar en cinco su racha de derrotas, y los Diamondbacks de Arizona vencieron el miércoles 4-1 a los Gigantes de San Francisco.

El zurdo Kennedy (4-5) superó a Tim Lincecum (2-6) en un enfrentamiento entre ases atribulados, para ganar por primera vez en siete aperturas, desde que venció a los Bravos el 22 de abril.

Goldschmidt castigó un envío en cuenta de 1-0 y mandó la pelota a las gradas del izquierdo, para su cuarto jonrón del año y cuarto en su carrera contra Lincecum. Goldschmidt además añadió un sencillo productor en el octavo y Ryan Roberts empujó otra con un sencillo.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 3-0 y Miguel Montero de 4-2, un doble y una anotada.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 3-2, un triple, una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 4-1 . El boricua Ángel Pagán de 4-2.

Arizona 010 001 020_4 8 0

San Francisco 000 100 000_1 7 1

I.Kennedy, D.Hernández (8) y M.Montero; Lincecum, Edlefsen (8), Affeldt (9) y Posey. G_I.Kennedy 4-5. P_Lincecum 2-6. Sv_D.Hernández (1). Jrs_Arizona, Goldschmidt (4).

miércoles, 30 de mayo de 2012

NBA Celtics 111 Heat 115

En una intensa batalla de voluntades, el Heat venció el 115-111 a los Celtics de Boston en un choque que se extendió más allá del tiempo reglamentario.

Caundo parecía que Miami se encaminaba al éxito, un triple de Ray Allen lograba la igualada 99-99 en forma sensacional, pero canastas de Wade y Udonis Haslem colocaron al Heat en una posición excelente antes de que la Final del Este se traslade a Boston.

Una vez más LeBron James era el mejor de Miami con 34 puntos, seguido esta vez por Mario Chalmers con 22. Dwyane Wade apenas anotó dos puntos en la primera mitad, pero despertó en el tercero y terminó poniendo 22 cartones.

Rajon Rondo impuso marca personal en playoffs con 44 unidades, Paul Pierce con 21 y Kevin Garnett con 18 eran los mejores de Boston.

A diferencia del primer juego, la primera mitad fue dominada por los Celtics y el marcador 53-46, a favor de Boston, hacía justicia a su mayor acierto.

El Heat comenzó el juego como debe ser, con todo el equipo defendiendo bien, con Mario Chalmers dando asistencias, con Rony Turiaf tomando rebotes y repartiéndose los puntos entre todos.

Sin embargo, después de una clavada fallada por James, perdieron el aro y eso, unido a una gran defensa de los Celtics, propició que los visitantes fueran poco a poco a poco abriendo una pequeña brecha en el marcador en la segunda parte de un primer cuarto que finalmente terminó a su favor 24-18.

El equipo de Boston tomó impulso y extendió a 12 su ventaja en el inicio del segundo. Miami evidentemente no estaba fino, pero no se desanimó y se mantuvo peleando, intercambiando canastas y esperando a que llegara su hora.

El Heat apeló a su gran defensa y a pesar de que el Big Two tenía dos canastas en 13 intentos y que Wade no tenía ni un punto, logró acercarse a seis en el marcador apoyado en los tiros libres de James y en los triples de Chalmers. Pero Rondo llegaba a 22 unidades y los Celtics se iban a descansar con ventaja de siete tras ganar el cuarto 29-28.

Miami prendió los motores en el tercero y poco a poco se borrando la diferencia. Wade acercó a Miami a un punto y Udonis Haslem puso en ventaja a los locales por segunda vez en el juego. A partir de ahí la locomotora de Miami apretó el acelerador para ponerse arriba por seis unidades al terminar el cuarto 81-75.

Con seis puntos a su favor llegó el Heat al decisivo último cuarto, pero los Celtics no estaban muertos y después de cuatro minutos de mucho batallar lograron remontar el choque. A falta de tres minutos Miami perdía por cinco, pero en un abrir y cerrar de ojos empató a 94 y recuperó la punta con dos libres.

Haslem y Garnett intercambiaron canastas, Wade anotó un libre y Allen empató con un triple con 34 segundos por jugar.

NBA Padres 3 Cachorros 5

Alfonso Soriano sacudió un jonrón, Jeff Samardzija ponchó a ocho bateadores en siete entradas y los Cachorros de Chicago vencieron el martes 5-3 a los Padres de San Diego.

Soriano pegó su jonrón solitario por el jardín central en el sexto inning. Luego de no conectar cuadrangulares en sus primeros 30 juegos de esta campaña, el jardinero dominicano acumula siete en sus últimos 13 partidos.

Samardzija (5-3) toleró ocho hits y se quedó a un ponche de su récord personal. Fue relevado tras permitir un triple remolcador a Will Venable sin outs en el octavo.

Shawn Camp mantuvo la ventaja intacta al retirar a Carlos Quentín con un elevado al bosque izquierdo para poner fin al episodio.

James Russell sacó los últimos dos outs para el primer salvado de su carrera.

Quentín jonroneó y conectó tres hits para San Diego. Su vuelacercas al primer pitcheo del quinto fue su primer jonrón con los Padres.

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 4-2. Los venezolanos Alexi Amarista de 2-0 y Jesús Guzmán de 1-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Soriano de 4-1, una anotada y remolcada; y Starlin Castro de 4-1.

___

San Diego 000 010 110_3 9 0

Chicago 000 021 11x_5 10 0

Stults, Brach (7), Cashner (8) y Jo.Baker; Samardzija, Camp (8), Russell (9) y K.Hill. G_Samardzija 5-3. P_Stults 1-1. Sv_Russell (1). Jrs_San Diego, Quentin (1). Chicago, A.Soriano (7).

NBA Tigres 3 Medias Rojas 6

El dominicano David Ortiz empalmó un jonrón y pegó un par de dobletes, y los Medias Rojas de Boston se colocaron arriba de la marca de .500 por primera vez en la temporada, al vencer el martes 6-3 a los Tigres de Detroit.

Los Medias Rojas le endilgaron 10 hits a Justin Verlander (5-3), que perdió su segunda apertura consecutiva desde que lanzó un juego sin hit hasta la novena entrada contra Pittsburgh, el 18 de mayo. El Jugador Más Valioso y el ganador más reciente del Cy Young en la Liga Americana admitió cinco carreras y 10 imparables, en una faena de seis innings, que incluyó también siete ponches y un boleto.

Los Medias Rojas mejoraron a una foja de 25-24, para conseguir finalmente una foja ganadora después de marchar con 0-5 en encuentros en los que estuvieron en posibilidades de colocarse por encima de .500.

Los aficionados de Boston tuvieron que esperar algo más para disfrutar el momento, debido a que la lluvia interrumpió el encuentro durante 38 minutos, cuando había un out de la parte baja de la octava entrada.

Daniel Bard (5-5) lanzó cinco entradas y un tercio por Boston, permitiendo dos carreras y cinco hits, con cuatro abanicados y dos bases por bolas.

Boston recurrió a cuatro relevistas antes de que Alfredo Aceves subiera a la lomita _y luego de la interrupción_ para resolver la octava entrada. El mexicano no admitió carreras de los Tigres en el noveno capítulo, para anotarse su duodécimo salvamento.

El dominicano Jhonny Peralta y Prince Fielder pegaron vuelacercas en solitario por los Tigres, que cayeron a 0-2 en la serie de cuatro compromisos.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-2 con una anotada y una producida, Ramón Santiago de 2-0.

Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 4-1 con una anotada. El dominicano Ortiz de 4-3 con dos anotadas y dos producidas.

Detroit 000 011 100_3 9 1

Boston 010 310 10x_6 11 0

Verlander, Below (7), Villarreal (7) y Avila; Bard, R.Hill (6), Atchison (6), A.Miller (7), Padilla (7), Aceves (9) y Saltalamacchia, Shoppach. G_Bard 5-5. P_Verlander 5-3. Sv_Aceves (12). Jrs_Detroit, Jh.Peralta (4), Fielder (8). Boston, Ortiz (11).

NBA Reales 8 Indios 2

Mike Moustakas remolcó cuatro carreras, la mayor cantidad en su vida, para ayudar a que el novato Will Smith se apuntara su primera victoria en las Grandes Ligas, en el duelo que los Reales de Kansas City ganaron el martes 8-2 a los Indios de Cleveland.

El venezolano Humberto Quintero añadió dos producidas y los Reales, pese a cometer tres pifias y recibir 12 ponchetes, mejoraron a una foja de 15-11 como visitantes.

Moustakas conectó un jonrón de dos carreras frente a Justin Masterson (2-4) en la primera entrada y produjo otro par con un sencillo en la segunda.

Ese apoyo fue más que suficiente para Smith, (1-1), que toleró dos carreras y cuatro hits en seis innings. El zurdo tuvo un buen repunte luego de ser apaleado por los Yankees de Nueva York en su debut en las mayores, la semana anterior.

Masterson, quien superó a Justin Verlander de Detroit en su apertura anterior, toleró siete carreras limpias en seis episodios.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-0 con una anotada, Quintero de 4-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Indios, los venezolanos Adrúbal Cabrera de 4-1, José López de 4-1 con una empujada. El dominicano Juan Díaz de 4-1.

___

Kansas City 250 001 000_8 10 3

Cleveland 200 000 000_2 5 0

W.Smith, K.Herrera (7), Collins (8), Crow (9) y Quintero; Masterson, Accardo (7), Hagadone (9) y Carlin. G_W.Smith 1-1. P_Masterson 2-4. Jrs_Kansas City, Moustakas (8).

NBA Rojos 8 Pirates 1

Jay Bruce sumó tres inatrapables, incluyendo un par de dobletes, Todd Frazier remolcó dos carreras para coronar un día heroico, y los Rojos de Cincinnati navegaron tranquilos para aplastar el martes 8-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Homer Bailey (4-3) permitió una carrera y cuatro hits, sin dar boletos y ponchando a cuatro enemigos, en el segundo juego completo en su vida.

Frazier conectó un doble y un triple en sus primeros dos turnos al bate, luego de salvar al comensal de un restaurante en Pittsburgh, quien se estaba ahogando con un trozo de carne. El toletero aplicó la llamada maniobra de Heimlich para que el hombre volviera a respirar.

Charlie Morton (2-6) tuvo dificultades con su característico sinker y los Rojos tomaron la ventaja al conectarle la pelota en el húmedo PNC Park, luego de un retraso de casi dos horas por la lluvia.

Los Piratas buscaban su primera racha de cinco victorias en fila desde septiembre de 2010, pero dieron tumbos en una noche en la que Morton dio otro paso atrás.

Por los Rojos, el dominicano Wilson Valdez de 1-0.

Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 4-0, Gorkys Hernández de 1-0. El dominicano Pedro Alvarez de 3-0.

Cincinnati 020 201 300_8 12 1

Pittsburgh 000 010 000_1 4 1

H.Bailey y Mesoraco; Morton, Slaten (5), Resop (6), J.Hughes (7), Lincoln (8), Grilli (9) y Barajas. G_H.Bailey 4-3. P_Morton 2-6.

NBA Orioles 6 Azulejos 8

Brett Lawrie consiguió tres imparables y tres remolcadas, Ricky Romero ganó por séptima vez en nueve aperturas contra Baltimore y los Azulejos de Toronto vencieron el martes por 8-6 a los Orioles.

Los tres últimos bateadores en la alineación de Toronto --Lawrie, David Cooper y Rajai Davis-- se fueron juntos de 12-8 con seis carreras impulsadas y cuatro anotadas.

Lawrie también realizó una espectacular atrapada deslizándose en terreno de foul para el segundo out de la novena, con lo que ayudó para que los Azulejos salieran de su último aprieto.

Romero (6-1) mejoró su foja a 7-1 con un promedio de 2.43 en efectividad durante sus nueve aperturas anteriores contra los Orioles.

Adam Jones conectó dos jonrones y amplió su racha con hits a 20 partidos, y Chris Davis agregó una línea de dos carreras, pero no fue suficiente para Baltimore. Los Orioles han perdido cuatro en fila y siete de nueve, aunque siguen empatados con Tampa Bay en la punta de la División Este de la Liga Americana.

Jake Arrieta (2-6) permitió siete carreras _seis merecidas_ y seis imparables en cuatro entradas y un tercio, para acumular cinco aperturas sin conocer el triunfo.

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 5-0 con una empujada. Los dominicanos José Bautista de 3-1 con una anotada y Edwin Encarnación de 3-0 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Ronny Paulino de 3-1 con una anotada y Wilson Betemit de 5-0. El venezolano Endy Chávez de 1-0.

___

Baltimore 010 003 002_6 12 3

Toronto 002 330 00x_8 10 1

Arrieta, Mi.González (5), Ayala (8) y Wieters, R.Paulino; R.Romero, Frasor (7), Oliver (8), Cordero (8), Janssen (9) y Arencibia. G_R.Romero 6-1. P_Arrieta 2-6. Jrs_Baltimore, Ad.Jones 2 (16), C.Davis (9).

NBA Cardenales 4 Bravos 5

Dan Uggla sacudió un vuelacercas de tres carreras, el panameño Randall Delgado se llevó la victoria con una buena actuación y los Bravos de Atlanta quebraron su racha más larga de derrotas en más de dos años al doblegar 5-4 el martes a los Cardenales de San Luis.

Atlanta había perdido ocho juegos en fila.

Michael Bourn también pegó de jonrón por los Bravos. Abrió la parte baja de la primera entrada con su quinto jonrón de la temporada, con el que empató la mejor cifra en su carrera. Uggla puso la pizarra en 4-0 en la tercera al enviar la pelota hasta las gradas sobre los jardines izquierdo y central.

El panameño Delgado (3-5) laboró hasta la sexta entrada y toleró tres carreras.

Los Cardenales se acercaron a una anotación con la tercera carrera remolcada en el partido por el puertorriqueño Yadier Molina, un sencillo de una vuelta. Molina se fue de 4-4, incluyendo un jonrón solitario. Pero Craig Kimbrel sacó los tres últimos outs para su 14to salvado en 15 intentos.

Jake Westbook (4-4) cargó con el descalabro.

Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 3-1 con una anotada. El panameño Delgado de 2-0.

Por los Cardenales, el dominicano Rafael Furcal de 5-0. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-2 con una anotada y Molina de 4-4 con una anotada y tres remolcadas.

___

San Luis 000 201 100_4 10 1

Atlanta 103 010 00x_5 5 0

Westbrook, V.Marte (6), E.Sánchez (8) y Y.Molina; Delgado, Durbin (6), Venters (7), O'Flaherty (8), Kimbrel (9) y McCann. G_Delgado 3-5. P_Westbrook 4-4. Sv_Kimbrel (14). Jrs_San Luis , Y.Molina (8). Atlanta, Bourn (5), Uggla (8).

NBA Filis 3 Mets 6

Jeremy Hefner se apuntó su primera victoria en las Grandes Ligas y coronó su logro conectando un jonrón, para que los Mets de Nueva York vencieran 6-3 a los Filis de Filadelfia en una lluviosa noche de martes.

Fue el primer vuelacerca conectado en las mayores por Hefner, el novato de 26 años. El último lanzador de las Grandes Ligas que había bateado su primer jonrón y conseguido su primera victoria en el mismo partido había sido Dennis Tankersley en 2002, con San Diego, de acuerdo con STATS LLC.

El emergente Scott Hairston conectó un cuadrangular de dos carreras y el recién llegado Omar Quintanilla disparó un par de dobletes y un sencillo, para que Nueva York se llevara su cuarto triunfo en cinco encuentros. Luego de que la lluvia interrumpió el partido durante 64 minutos en el octavo inning, los Mets mejoraron a una foja de 6-2 frente a Filadelfia en lo que va del año.

Más temprano, los Filis anunciaron que su as monticular Roy Halladay se perderá entre seis y ocho semanas de acción por un tirón en el hombro derecho.

Hefner (1-2) lanzó seis innings y finalizó fuerte, luego de tener un comienzo dubitativo en lo que fue su segunda apertura en las mayores. Permitió un doblete de Jimmy Rollins y luego hizo un lanzamiento descontrolado, que permitió al corredor anotar.

Luego, el serpentinero se llevó las ovaciones, al conectar su jonrón solitario frente a Joe Blanton (4-5), en la cuarta entrada.

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 4-2.

Por los Mets, el puertorriqueño Andrés Torres de 1-0.

Filadelfia 110 001 000_3 8 0

Nueva York 210 102 00x_6 10 1

Blanton, Valdés (6), Diekman (7), Savery (8) y Schneider; Hefner, Parnell (7), Rauch (8), F.Francisco (9) y Nickeas. G_Hefner 1-2. P_Blanton 4-5. Sv_F.Francisco (14). Jrs_Filadelfia , Schneider (2). Nueva York, Hefner (1), Hairston (6).

NBA Nacionales 1 Marlins 3

El venezolano Aníbal Sánchez admitió sólo una carrera sucia en siete episodios para mantenerse invicto en 19 aperturas frente a Washington, y los Marlins de Miami vencieron el martes 3-1 a los Nacionales, para romper el récord de la franquicia, de más victorias en un mes.

Los Marlins tienen una foja de 20-8 desde el 1 de mayo, la mejor en las Grandes Ligas, y marchan seis juegos arriba de la marca de .500 por primera vez desde el 4 de junio pasado.

Greg Dobbs, quien entró como emergente por Sánchez, remolcó la carrera que dio la ventaja a Miami en definitiva, mediante un elevado de sacrificio en el séptimo capítulo. El dominicano Hanley Ramírez disparó su octavo vuelacerca, en la apertura del octavo.

Sánchez (3-3) toleró apenas tres imparables y concedió un boleto, para mejorar a 2.56 su efectividad.

Edwin Jackson (1-3) permitió apenas dos carreras _una limpia_ en una labor de seis entradas y dos tercios.

Por los Nacionales, el colombiano Donovan Solano de 1-1. El venezolano Carlos Maldonado de 1-0.

Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 4-1, Ramírez de 3-2 con una anotada y una producida. Los venezolanos Omar Infante de 4-1 con una anotada, Sánchez de 2-0.

Washington 000 010 000_1 5 2

Miami 000 001 11x_3 7 1

E.Jackson, Stammen (7), S.Burnett (8) y C.Maldonado; A.Sánchez, Choate (8), Cishek (8), H.Bell (9) y J.Buck. G_A.Sánchez 3-3. P_E.Jackson 1-3. Sv_H.Bell (9). Jrs_Miami, H.Ramírez (8).

NBA Medias Blancas 7 Rays 2

Philip Humber ganó por primera vez desde que lanzó un juego perfecto en abril y los Medias Blancas de Chicago estiraron a ocho su racha de victorias al vencer el martes 7-2 a los Rays de Tampa Bay.

Hideki Matsui jonroneó en su debut con Tampa Bay, luego que el equipo subió de Triple A al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2009 previo al partido.

Humber (2-2) tenía foja de 0-2 con 8.22 de efectividad en las seis aperturas que había hecho desde su joya monticular ante Seattle el 21 de abril.

El derecho permitió dos carreras y cinco hits en siete innings el martes.

Los cubanos Alexei Ramírez y Dayán Viciedo remolcaron un par de carreras cada uno por los Medias Blancas, triunfadores en seis juegos seguidos como visitantes.

Por los Medias Blancas, los cubanos Viciedo de 4-3, con tres anotadas y dos remolcadas; y Ramírez de 4-2, una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Alexis Ríos de 4-2, una anotada. El dominicano Alejandro De Aza de 5-1, una remolcada.

Por los Rays, el venezolano José Lobatón de 4-1. El dominicano Carlos Peña de 4-0.

___

Chicago 000 015 010_7 11 1

Tampa Bay 000 200 000_2 7 1

Humber, Thornton (8), H.Santiago (9) y Pierzynski; Shields, Howell (7), C.Ramos (8) y Lobaton. G_Humber 2-2. P_Shields 6-3. Jrs_Chicago, Viciedo (11). Tampa Bay, Matsui (1).

NBA Marineros 10 Vigilantes 3

John Jaso remolcó tres carreras y Jason Vargas lanzó hasta la séptima entrada, para que los Marineros de Seattle dejaran atrás una racha de cinco derrotas en fila, al aplastar el martes 10-3 a los Rangers de Texas, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

El vuelacerca de dos carreras de Jaso en la segunda entrada dio a los Marineros la ventaja en definitiva. Seattle se mantuvo en camino de igualar su mayor total de carreras en esta temporada.

Los Marineros anotaron dos veces cuando había dos outs, en la quinta entrada, para tomar una ventaja de 4-1, luego de un mal tiro del antesalista dominicano Adrián Beltré.

Ese inning complicado para Scott Feldman (0-3) y para los Rangers llegó al mismo tiempo que su presidente Nolan Ryan anunciaba que Texas había firmado un convenio de ligas menores con el derecho Roy Oswalt, quien se había declarado agente libre.

Josh Hamilton empalmó su 21er vuelacerca, para ser el líder jonronero en las Grandes Ligas, y remolcó las tres carreras de los Rangers.

Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 5-0.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-2 con dos anotadas, Yorvit Torrealba de 4-1. Los dominicanos Beltré de 4-1, Nelson Cruz de 2-0.

Seattle 020 020 060_10 14 0

Texas 100 002 000_ 3 7 2

Vargas, Kelley (7), Luetge (8), Wilhelmsen (9) y Jaso; Feldman, R.Ross (5), Ogando (7), Mi.Adams (8), M.Lowe (8), Nathan (9) y Torrealba. G_Vargas 6-4. P_Feldman 0-3. Jrs_Seattle, Jaso (2). Texas, Hamilton (21).

NBA Atléticos 2 Mellizos 3

Josh Willingham conectó un vuelacerca de tres carreras en la octava entrada para impulsar el martes a los Mellizos de Minnesota hacia una victoria por 3-2 sobre los Atléticos de Oakland.

Justin Morneau añadió un par de dobletes para los Mellizos, que perdían por 2-0 en el comienzo del noveno capítulo, tras una estupenda apertura de Jarrod Parker, el derecho de los Atléticos.

Pero Jamey Carroll abrió la novena con un sencillo frente a Brian Fuentes (2-1), quien luego cedió un boleto a Denard Span. Con dos outs, Willingham encontró un lanzamiento en cuenta de 1-0 y envió la pelota hasta el bullpen, antes de ser felicitado por sus compañeros que se arremolinaron en el plato.

Los Atléticos dejaron escapar otra vez la ventaja en el noveno inning, y sufrieron su séptima derrota consecutiva. Los Mellizos pusieron fin a una racha de Ryan Cook, de 23 innings sin carrera, en la octava entrada del encuentro del lunes, para llevarse el triunfo por 5-4.

Oakland 000 000 110_2 7 2

Minnesota 000 000 003_3 7 0

J.Parker, Blevins (7), Balfour (8), Fuentes (9) y K.Suzuki; De Vries, Manship (6), Duensing (7), Burton (8), Perkins (9) y Doumit. G_Perkins 1-1. P_Fuentes 2-1. Jrs_Minnesota, Willingham (9).

NBA Dbacks 1 Gigantes 3

Melky Cabrera bateó su 50° hit del mes, desatando un ataque decisivo, y Buster Posey empujó un par de carreras, para llevar el martes a los Gigantes de San Francisco a una victoria de 3-1 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Posey empujó a Cabrera con un doblete en el sexto episodio, empatando las acciones, y siguió un sencillo del dominicano en el octavo con un elevado de sacrificio que empujó a Ryan Theriot para poner las pizarra 2-1 y ayudar a los Gigantes a ganar por 12ª vez en 18 partidos.

Cabrera finalizó con tres hits, para rebasar a Willie Mays con el segundo mes más productivo en la historia de San Francisco _ uno menos que el récord fijado por Randy Winn en septiembre del 2005. Los Gigantes juegan otro partido más este mes.

Por los Gigantes, el dominicano Cabrera de 4-3, dos anotadas. El venezolano Gregor Blanco de 4-0. El boricua Ángel Pagán de 4-2.

Por los Diamondbacks, el venezolano Miguel Montero de 2-0.

Arizona 010 000 000_1 6 0

San Francisco 000 001 02x_3 7 0

J.Saunders, Ziegler (6), Breslow (7), Shaw (8) y M.Montero; Vogelsong, Hensley (8), S.Casilla (9) y Posey. G_Hensley 2-3. P_Shaw 1-3. Sv_S.Casilla (14).

NBA Cerveceros 2 Dodgers 1

Ryan Braun bateó un jonrón de dos carreras, replicando con ello a fanáticos de los Dodgers que le abuchearon en cada ocasión, y guiando el martes a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria de 2-1 sobre Los Angeles.

El abridor Mike Fiers (1-0) solamente permitió una carrera y cinco hits en siete innings, además de ponchar a tres y no dar boletos, en su primera apertura en las mayores. EL derecho de 26 años toleró la única anotación cuando Andre Ethier empujó con un doble a Iván De Jesús en el sexto, para su 43ª impulsada.

Braun jonroneó en el primer episodio.

Por los Cerveceros, el boricua Martín Maldonado de 3-1. El dominicano Aramís Ramírez de 4-0.

Por los Dodgers, el dominicano Elián Herrera de 1-0.

Milwaukee 200 000 000_2 5 0

Los Angeles 000 001 000_1 6 0

Fiers, Fr.Rodríguez (8), Axford (9) y M.Maldonado; Eovaldi, Lindblom (8), J.Wright (9) y A.Ellis. G_Fiers 1-0. P_Eovaldi 0-1. Sv_Axford (9). Jrs_Milwaukee, Braun (14).

NBA Yankees 1 Angelinos 5

El dominicano Albert Pujols y Mark Trumbo batearon jonrones, Dan Haren lanzó hasta la octava entrada, y los Angelinos de Los Angeles alargaron el martes a ocho partidos su racha victoriosa más larga en casi tres años al derrotar 5-1 a los Yankees de Nueva York.

Mike Trout bateó un triple productor para los Angelinos, que han ganado 11 de sus últimos 15 partidos. Después de un difícil comienzo en una temporada de grandes expectativas, Los Angeles (26-25) están por encima de .500 por primera vez desde la jornada inaugural.

Haren (3-5) ponchó a siete y no regaló ningún pasaporte en una sólida apertura un día después de que el bullpen de Los Angeles tuviera que lanzar nueve innings en relevo del lesionado astro Jered Weaver en la victoria del lunes por 9-8.

Andy Pettitte (2-2) concedió nueve hits y cinco carreras en más de siete innings para los Yankees.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 5-0.

Por los Angelinos, el venezolano Maicer Isturiz de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Pujols de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas y Erick Aybar de 4-2.

___

Nueva York 000 100 000_1 9 0

Los Angeles 003 001 01x_5 11 1

Pettitte, Eppley (8) y Martin; Haren, S.Downs (8), Frieri (9) y Bo.Wilson. G_Haren 3-5. P_Pettitte 2-2. Jrs_Los Angeles, Pujols (8), Trumbo (9).

martes, 29 de mayo de 2012

NBA Thunder 111 Spurs 120

El argentino Manu Ginóbili volvió a ser clave en los momentos cruciales y Tony Parker encestó 34 puntos, para que los San Antonio Spurs extendieran a 20 su cadena de victorias consecutivas al vencer el martes 120-111 a los Oklahoma City Thunder.
Los Spurs toman ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete juegos por el título de la Conferencia Oeste y el pase a la final de la NBA, con el tercer y cuarto partido previstos para jueves y sábado en la arena de Oklahoma City.
El ganador de esta serie se medirá al campeón del Este, título que disputan los Miami Heat y Boston Celtics.
Ginóbili aportó 20 puntos a la causa tejana y el novato Kawhi Leonard otros 18 para que los Spurs consiguieran el cuarto mejor récord de victorias consecutivas en la historia de la NBA.
El veterano Tim Duncan colaboró con 11 puntos y 12 rebotes, pero estuvo activo en la defensa bajo las tablas al propinar cuatro bloqueos. Kevin Durant, con 31 puntos, lideró de nuevo a los Thunder, mientras el base James Harden añadió 30 y Russell Westbrook contribuyó con 27.

Ginóbili mantuvo invictos a los Spurs Con clase y garra

La clase y la garra del escolta argentino Manu Ginóbili se convirtieron en la clave que permitió a los Spurs de San Antonio vencer por 101-98 a los Thunder de Oklahoma City en el primer partido de las finales de la Conferencia Oeste que disputan al mejor de siete.

La inspiración encestadora de Ginóbili, que consiguió 26 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo, hizo posible que los Spurs pudiesen remontar una desventaja de nueve tantos con los que concluyó el tercer periodo (62-71).

La victoria, la decimonovena consecutiva que consiguen los Spurs, les dio ventaja de 1-0 en la eliminatoria cuyo segundo partido se jugará el próximo martes en el mismo escenario del AT&T Center de San Antonio.

Ginóbili fue decisivo en los momentos claves del cuarto periodo al romper a la defensa de los Thunder. Su canasta con una penetración impecable a falta de un minuto y 10 segundos le dio a los Spurs la ventaja parcial de 96-89 que ni los tres triples logrados por el escolta James Harden pudieron superar.

El resultado no pudo ser más elocuente, los Spurs no sólo recuperaron su propia identidad de equipo luchador sino que dejaron de aparentar ser inferiores a los Thunder como se mostraron en los tres primeros cuartos.

Panthers: Cam Newton piensa en cómo mejorar

Mientras Cam Newton se dirigía al campo de prácticas mostrando esa sonrisa contagiosa, sus compañeros se alineaban detrás de él para el inicio de sus ejercicios.

Su líder había llegado.

El talentoso mariscal de campo, que tomó por asalto a la NFL hace un año, ganándose el premio al Novato Ofensivo del Año otorgado por The Associated Press, parece listo para asumir un papel más importante con los Carolina Panthers, incluso si no está dispuesto a admitirlo.

Newton está consciente de los jugadores veteranos que lo rodean y evitó atraer la atención sobre él cuando le preguntaron si ahora lo veía como "su equipo".

"Es el equipo de mucha gente", sentenció.

Pero para aquellos dentro y fuera de la organización, está claro que Newton se está convirtiendo rápidamente en el líder de esta franquicia, y el hombre capaz de llevar a los Panthers al siguiente nivel después de terminar con marca 6-10 la temporada pasada, una mejoría de cuatro triunfos respecto al año anterior.

En lugar de autonombrarse líder, Newton prefiere mantener la cabeza abajo y liderar con sus acciones.

"Los talentosos van a tener que hacer jugadas; los líderes van a tener que guiar, si tienes que preguntarte cuál eres, no eres ninguno", expresó Newton. "Así que pienso que está determinado quienes son los líderes de este equipo".

El entrenador en jefe, Ron Rivera, ha visto a Newton asumir un papel de liderazgo por la manera en que interactuado con sus compañeros, y por cómo los ha alentado durante los ejercicios de acondicionamiento en la temporada baja.

"De verdad está madurando y convirtiéndose en lo que esperas de tu mariscal de campo titular", declaró Rivera. "Se ve una evolución continua con base en lo que sucedió al final del año pasado".

Después de sufrir demasiadas lesiones en la defensiva al principio de la temporada pasada, los Panthers ganaron cuatro de sus últimos seis partidos.

Eso da mucho optimismo de cara a esta temporada.

El ex ganador del Trofeo Heisman, procedente de Auburn, es una gran razón para eso.

La temporada pasada Newton se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en pasar para más de 4,000 yardas y correr para más de 500, y rompió el récord de novato de Peyton Manning de yardas por aire en una temporada con 4,051. Encima de eso demostró ser uno de los jugadores más peligrosos de la liga al anotar 14 touchdowns por tierra, la mayor cantidad en la historia de la NFL para un mariscal.

Eso hace que uno se pregunte lo que Newton puede lograr con una temporada baja de preparación para la temporada regular.

Ese es un lujo que no pudo tener el año pasado.

Debido al cierre patronal de la NFL, él y otros novatos no tuvieron la oportunidad de entrenar con sus nuevos compañeros hasta finales de julio.

"El año pasado sólo estaba entrenando [en la primavera] con un par de páginas del libro de jugadas", dijo Newton. "No hay nada como tener un entrenamiento organizado en el que puedes hablar con los entrenadores y preguntarles acerca de las cosas que van a convertirte en un mejor jugador. Salir todos los días y recibir algunas repeticiones, mentales o físicas, es grandioso".

Hay quienes piensan que los coordinadores defensivos de primer nivel de la NFL --así como los jugadores-- van a detener a Newton después de una temporada baja estudiándolo en video.

Rivera no está de acuerdo.

Él cree que el éxito de Newton será determinado por el talento que esté a su alrededor.

"Todos quieren decir, 'Cam va a tener una caída de segundo año', o 'Los rivales van a tener videos sobre su ofensiva', bueno saben qué, otras personas también tienen que dar un paso al frente", señaló Rivera.

Hace un año, los Panthers promediaron 25.4 puntos por partido, el quinto mejor promedio de la liga. Mejoraron 25 posiciones en ofensiva total, pasando del lugar Nº 32 a la séptima posición.

Desde la perspectiva de Newton, hay mucho espacio para mejorar.

"Esta es la receta, tratar de encontrar una manera de anotar más puntos y hacerlo más sencillo para nosotros", declaró Newton. "Entendemos que la defensiva va a estar 100 por ciento saludable y eso no será una excusa este año. Como ofensiva únicamente podemos controlar lo que podemos controlar. Ejecutar la jugada que llama el entrenador y saber nuestras asignaciones".

Los Panthers perdieron al tackle defensivo, Ron Edwards, en su primera práctica del campamento de entrenamiento el verano pasado. Eso resultó ser un presagio de lo que se aproximaba, los apoyadores, Jon Beason (desgarre del tendón de Aquiles) y Thomas Davis (ruptura del ligamento cruzado anterior), sufrieron lesiones que los dejaron fuera de la temporada en los primeros dos partidos.

Beason y Davis estuvieron de vuelta en el campo de prácticas esta semana, participando de manera limitada. Rivera espera que Beason esté listo cuando inicie el campamento de entrenamiento y que Davis entrene gradualmente.

"Los golpes y los moretones están en el pasado y todos están sanos", expresó Newton. "Necesitamos el liderazgo de los chicos que se lesionaron".

Y los Panthers necesitarán el liderazgo de Newton, también.

Incluso si no está dispuesto a admitirlo.

"Las personas se sentirán atraídas con quien esté haciendo jugadas, quien sea responsable y quien ponga todo de sí para hacer jugadas", señaló Newton. "Así que creo que el liderazgo saldrá a flote".

Henry es ahora el mejor pagado de la MLS

David Beckham ya no es el jugador mejor pagado de la MLS después de que su salario se redujo en casi un 40% en su nuevo contrato con el Galaxy de Los Angeles.

El ex capitán de la selección inglesa tiene un salario base de 3 millones de dólares este año y una compensación garantizada de 4 millones, según las cifras divulgadas el viernes por el sindicato de jugadores de la MLS. Su salario base anterior era de 5,5 millones de dólares con una compensación total anual de 6,5 millones, bajo un contrato de cinco años por 32,5 millones de dólares que expiró tras la temporada 2011.

El francés Thierry Henry, que juega para Nueva York, se convirtió en el jugador mejor pagado de la liga, con un salario base de 5 millones de dólares y una compensación total de 5,6 millones.

Su compañero mexicano en los Red Bulls Rafa Márquez es segundo con 4,6 millones de dólares de compensación total. Le siguen Beckham y sus compañeros en el Galaxy Robbie Keane (2.917.241 dólares como salario base y 3.417.243 en total) y Landon Donovan (2,4 millones de dólares).

Otros jugadores latinoamericanos de la MLS con salarios destacados incluyen a los colombianos Fredy Montero de Seattle (600.000 dólares de base, 756.000 en total), David Ferreira de Dallas (600.000 de base, 705.000 en total) y Juan Pablo Angel de Chivas USA (350.000 base, 600.000 en total), así como el costarricense Alvaro Saborío de Real Salt Lake (350.000 de base y 405.625 en total).

MLB Reales 5 Indios 8

El venezolano José López remolcó tres carreras y Jason Kipnis empujó otras dos para que los Indios de Cleveland vencieran el lunes por 8-5 a los Reales de Kansas City.

Josh Tomlin (2-2) toleró cuatro carreras y cuatro inatrapables en cinco episodios al tiempo que Cleveland quebró una cadena de tres derrotas en fila. El derecho no había lanzado desde el 7 de mayo por tendinitis en la muñeca derecha.

Kipnis bateó un sencillo que remolcó dos anotaciones en una tercera entrada de cinco carreras contra Nathan Adcock (0-3). Los Indios retuvieron en el liderato de la División Central de la Liga Americana con una ventaja de medio juego sobre los Medias Blancas de Chicago. Durante el fin de semana, Cleveland perdió tres al hilo en Chicago.

Chris Pérez recibió una ovación de pie cuando trabajó una novena perfecta para su 17mo salvamento. Sólo se le ha frustrado una oportunidad de rescate, y fue en el primer día de la campaña.

Por los Indios, el venezolano López de 4-2 con tres impulsadas. El dominicano Juan Díaz de 4-1 con una anotada.

Por los Reales, el cubano Brayan Peña de 4-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Alcides Escobar de 4-1 con una impulsada.

___

Kansas City 020 020 100_5 7 3

Cleveland 005 010 20x_8 14 1

Adcock, Mendoza (3), Mijares (7), G.Holland (7) y B.Peña; Tomlin, J.Smith (6), Hagadone (6), Pestano (8), C.Pérez (9) y Carlin. G_Tomlin 2-2. P_Adcock 0-3. Sv_C.Pérez (17). Jrs_Kansas City, Hosmer (6), B.Peña (1). Cleveland, Chisenhall (1).

MLB Astros 7 Rockies 9

Jordan Pacheco bateó el sencillo del desempate con un globo detrás del cuadro luego de un error en la octava entrada y los Rockies de Colorado doblegaron 9-7 el lunes a los Astros en el partido inicial de la primera doble cartelera de Houston desde 2006.

Matt Belisle (2-2) fue el ganador con una entrada sin anotaciones en relevo, y el venezolano Rafael Betancourt trabajó una novena perfecta para su noveno salvado en 10 intentos.

Los Rockies consiguieron su séptima victoria en 25 partidos este mes.

En la octava, el campocorto Jed Lowrie de los Astros fildeó un rodado con dos outs de Dexter Fowler y lanzó de inmediato hacia el segunda base José Altuve, quien no esperaba el tiro. La pelota pegó en el pie derecho del corredor emergente Jeremy Guthrie y se fue hacia el bosque central. En la anotación oficial, Fowler tuvo sencillo y a Lowrie le acreditaron un error.

Pacheco, quien empujó una carrera con triple en la primera entrada, bateó un sencillo de dos carreras hacia el jardín central.

Fernando Rodríguez (1-5), que ingresó en la séptima, retiró a los tres primeros adversarios que enfrentó para luego darle la base por bolas al bateador emergente Jason Giambi, que fue sustituido por Guthrie.

El as dominicano Wandy Rodríguez, de los Astros, fue apaleado. Permitió siete carreras --cuatro limpias-- y 10 imparables en cinco innings. Cedió seis hits extrabase, incluyendo cuatro en la primera entrada.

Los Rockies anotaron cinco veces en la parte baja de la primera, en la que Carlos González y Troy Tulowitzki pegaron dobles en forma consecutiva antes de que el novato dominicano Wilin Rosario conectara un jonrón de dos rayas que puso la pizarra en 5-2.

Por los Rockies, el venezolano González de 5-2 con una anotada. Los dominicanos Rosario de 4-2 con dos anotadas y dos empujadas, y Juan Nicasio de 2-0.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El panameño Carlos Lee de 4-3 con una anotada y una remolcada. El dominicano Wandy Rodríguez de 2-0.

___

Primer partido

Houston 202 020 100_7 12 3

Colorado 501 010 02x_9 14 1

W.Rodríguez, Lyon (6), W.Wright (7), Fe.Rodríguez (7), X.Cedeño (8) y J.Castro; Nicasio, Ottavino (7), Belisle (8), R.Betancourt (9) y W.Rosario. G_Belisle 2-2. P_Fe.Rodríguez 1-5. Sv_R.Betancourt (9). Jrs_Houston, Lowrie (8). Colorado, W.Rosario (7), Tulowitzki (8).

MLB Medias Blancas 2 Rays 1

Chris Sale ponchó a 15 bateadores, Adam Dunn sacudió un jonrón de dos carreras y los Medias Blancas de Chicago estiraron a seis su racha de victorias al vencer el lunes 2-1 a los Rays de Tampa Bay.

Sale (6-2) concedió una carrera, tres imparables y dos bases por bolas en siete entradas un tercio, en las que quedó a un ponche de igualar la marca del equipo en ese renglón. Jack Harshman pasó por la guillotina a 16 rivales en un partido contra Medias Rojas de Boston del 25 de julio de 1954.

Sale ponchó a su 15to bateador, el puertorriqueño José Molina, cuando había corredor en tercera y dos outs en la séptima. El lanzador retiró a su último bateador, Rich Thompson, con un roletazo al abrir la octava.

Chicago se puso en ventaja de 2-1 en la sexta cuando Gordon Beckham pegó sencillo y anotó con el 16to jonrón de Dunn, el 11mo que conecta en mayo.

Matt Moore (1-5), de Tampa Bay, recibió dos carreras y cuatro imparables en poco más de siete capítulos.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza pegó de 3-1. Los cubanos Dayán Viciedo de 4-1 y Alexei Ramírez de 3-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 1-0. El puertorriqueño Molina de 2-0.

MLB Padres 7 Cachorros 11

Los Cachorros de Chicago cortaron el lunes una racha de 12 derrotas consecutivas cuando Alfonso Soriano conectó el jonrón que les encaminó a la victoria 11-7 sobre los Padres de San Diego.

La racha negativa de los Cachorros ha sido la peor que han tenido desde que comenzaron la temporada de 1997 con 14 reveses seguidos.

Chicago perdía 7-6 en la sexta entrada cuando el dominicano Soriano conectó un ofrecimiento de Alex Hinshaw (0-1) y lo envió por encima de las gradas del jardín derecho hasta la Avenida Waveland.

Soriano bateó tres imparables y empujó tres carreras. Ian Stewart y Starlin Castro sonaron de jonrón y además cada uno remolcó tres carreras por los Cachorros. Darwin Barney también pegó de cuadrangular, mientras que David DeJesús conectó dos triples.

Chase Headley botó la pelota dos veces por los Padres, que sufrieron su cuarta derrota al hilo. El nicaragüense Everth Cabrera y Will Venable también batearon profundo por San Diego.

Randy Wells (1-1) consiguió el triunfo en relevo.

Por los Padres, el nicaragüense Cabrera de 5-1, una anotada y una remolcada. El venezolano Jesús Guzmán de 1-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Soriano de 4-3, dos anotadas y tres remolcadas; y Stalin Castro de 5-2, dos anotadas y tres remolcadas.

___

San Diego 101 221 000_ 7 12 0

Chicago 210 302 30x_11 14 2

Suppan, Hinshaw (6), Gregerson (7), Mikolas (7) y Hundley; T.Wood, R.Wells (6), Camp (7), Russell (8), C.Coleman (9) y Lalli. G_R.Wells 1-1. P_Hinshaw 0-1. Jrs_San Diego, Venable (4), Headley 2 (7), E.Cabrera (1). Chicago, Barney (2), I.Stewart (5), A.Soriano (6), S.Castro (4).

MLB Atléticos 4 Mellizos 5

Justin Morneau produjo dos carreras, incluyendo la del empate con un doble en el octavo inning, y los Mellizos de Minnesota vencieron el lunes 5-4 a los Atléticos de Oakland.

Matt Capps fue abucheado cuando subió al montículo, pero se alzó con su décimo salvamento de la campaña cuando ponchó al último bateador que enfrentó con las bases llenas en la novena entrada, recuperándose de su primer traspié que tuvo el día anterior.

Josh Reddick, que había conectado antes un jonrón y un triple para los Atléticos, recibió base intencional y llenó las bases. Sin embargo, Capps retiró a Jonny Gomes para el último out y así poner fin a una racha de cinco reveses.

Alex Burnett (2-0) permitió un sencillo productor de Kurt Suzuki en la octava que puso a los Atléticos en ventaja de 4-2. Después, los Mellizos remontaron contra el relevista Ryan Cook (1-1).

En la baja del octavo, Joe Mauer conectó un sencillo al cuadro y se robó la intermedia. Después de un pasaporte a Josh Willingham, Morneau bateó un elevado por la banda contraria que cayó entre el cuadro y el jardín, mientras el jardinero izquierdo Cowgill se había corrido a la derecha, permitiendo que Mauer anotara.

Ryan Doumit vino a batear y produjo la carrera de la ventaja con un elevado de sacrificio.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 2-0.

___

Oakland 110 001 010_4 10 1

Minnesota 000 012 02x_5 6 2

Blackley, Norberto (6), Balfour (6), R.Cook (8) y K.Suzuki; Diamond, Gray (7), Al.Burnett (8), Capps (9) y Mauer. G_Al.Burnett 2-0. P_R.Cook 1-1. Sv_Capps (10). Jrs_Oakland, Reddick (14), Ka'aihue (3). Minnesota, Plouffe (5).

MLB Rojos 1 Pirates 4

James McDonald diseminó cinco imparables en más de ocho entradas en blanco y los Piratas de Pittsburgh superaron 4-1 el lunes a los Rojos de Cincinnati para regresar al ansiado .500 de promedio.

Pedro Alvarez, Rod Barajas y Neil Walker batearon dos inatrapables y empujaron una carrera cada uno por los Piratas, que por primera vez en la temporada hilvanaron cuatro victorias consecutivas y mejoraron su foja a 24-24.

Ese apoyo ofensivo fue más que suficiente para McDonald (4-2), que retiró a sus últimos 12 bateadores después de que en la quinta se le embasaron dos rivales por primera vez. Propinó cinco ponches y regaló un boleto al igualar la salida más prolongada en su carrera y mejorar a 2.20 su promedio de carreras limpias admitidas.

Joel Hanrahan sacó el último out para su 12do salvamento.

Bronson Arroyo (2-3) duró sólo cuatro innings en un día acalorado en el que tuvo problemas con el control.

Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 3-1. El dominicano Pedro Alvarez de 4-2 con dos anotadas y una remolcada.

Por los Rojos, el dominicano Wilson Valdez de 4-0. El venezolano Miguel Cairo de 4-1.

___

Cincinnati 000 000 001_1 6 0

Pittsburgh 211 000 00x_4 10 0

Arroyo, Simón (5), Hoover (8) y Hanigan; Ja.McDonald, Watson (9), Hanrahan (9) y Barajas. G_Ja.McDonald 4-2. P_Arroyo 2-3. Sv_Hanrahan (12).

MLB Tigres 4 Medias Rojas 7

El venezolano Félix Doubront lanzó pelota de cuatro hits a lo largo de seis innings, mientras que Jarrod Saltalamacchia pegó un jonrón para que los Medias Rojas de Boston derrotasen el lunes 7-4 a los Tigres de Detroit.

La victoria de Boston se empañó con la lesión de Dustin Pedroia, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2009. Pedroia salió del partido en la quinta entrada por un problema en el pulgar derecho.

Los Tigres jugaron la mayor parte del partido sin el piloto Jim Leyland y el coach de tercera base Gene Lamont, expulsados tras discutir un toque de foul en la segunda entrada.

Doubront (5-2) recibió dos jonrones de Gerald Laird y Delmon Young, así como un par de sencillos. Ponchó a seis y dio una base por bolas.

El dominicano Jhonny Peralta pegó un jonrón de dos carreras en la novena y Doug Fister (0-3) permitió seis carreras y 11 imparables en poco más de cinco entradas.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-0. El dominicano Peralta de 3-1, una anotada, dos producidas.

Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 4-1, una anotada. El dominicano David Ortiz de 4-2, una impulsada.

___

Detroit 010 010 002_4 7 0

Boston 131 001 01x_7 13 0

Fister, L.Marte (6) y Laird; Doubront, Atchison (7), Aceves (9) y Saltalamacchia. G_Doubront 5-2. P_Fister 0-3. Jrs_Detroit, D.Young (3), Laird (2), Jh.Peralta (3). Boston, Saltalamacchia (9).

MLB Nacionales 3 Marlins 5

Giancarlo Stanton pegó su undécimo jonrón en mayo, un menos que el récord de su equipo en un mes completo, y los Marlins de Miami vinieron de atrás para vencer el lunes 5-3 a los Nacionales de Washington.

El venezolano Carlos Zambrano (3-3) se recuperó tras su peor apertura de la campaña al permitir tres carreras y siete hits en seis innings y resto.

Además del duodécimo vuelacercas de Stanton en la campaña, conectado en el sexto inning, los Marlins se beneficiaron de un cuadrangular y dos anotadas de Logan Morrison. El dominicano Hanley Ramírez aportó tres imparables y un elevado de sacrificio.

El relevista venezolano Edward Mujica sacó cinco outs aunque enfrentó sólo a cuatro bateadores. El atribulado taponero Heath Bell trabajó una novena entrada perfecta para lograr su octavo salvamento en 12 oportunidades.

Bell no había terminado el noveno capítulo en sus dos salidas anteriores.

Los Marlins mejoraron su foja, desde el 1 de mayo, a 19-8. Se trata de la mejor en las Grandes Ligas en el mes. Asimismo, superaron la marca del equipo en victorias en cualquier mes en su historia.

Jordan Zimmermann (3-5) conectó su primer jonrón, pero no pudo preservar una ventaja 3-1 al permitir cuatro carreras.

Por los Nacionales, el venezolano Carlos Maldonado de 4-0.

Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 4-1, una anotada; y Ramírez de 3-3, una anotada, una producida. Los venezolanos Omar Infante de 4-0 y Carlos Zambrano de 3-0.

___

Washington 001 020 000_3 7 1

Miami 000 103 10x_5 9 1

Zimmermann, H.Rodríguez (7), Perry (8) y Maldonado; Zambrano, Da.Jennings (7), Mujica (7), H.Bell (9) y J.Buck. G_Zambrano 3-3. P_Zimmermann 3-5. Sv_H.Bell (8). Jrs_Washington, Zimmermann (1). Miami, Morrison (3), Stanton (12).

MLB Filis 8 Mets 4

Ty Wigginton estableció una marca personal con seis remolcadas, producto de un jonrón y dos imparables con dos outs, Cole Hamels ganó su octava decisión consecutiva y los Filis de Filadelfia derrotaron el lunes por 8-4 a los Mets de Nueva York.

Un día después de que los Filis perdieron a Roy Halladay por dolores en el hombro de lanzar al cabo de dos entradas, Hamels (8-1) tuvo una sólidad actuación para convertirse junto a Lance Lynn de San Luis en los dos primeros lanzadores en las mayores en llegar a las ocho victorias esta temporada.

Hamels ponchó a seis, admitió siete inatrapables en ocho episodios y ayudó a los Filis para sumar su quinta victoria en seis encuentros. Jonathan Papelbon finalizó por Filadelfia.

Scott Hairston y Vinny Rottino empataron la pizarra con sendos jonrones de dos carreras por los Mets, que perdieron por primera vez luego de tres triunfos en fila.

Mientras perdían 5-4, los Mets amagaron en la octava cuando el bateador emergente puertorriqueño Andrés Torres sonó de doble. Con un out y Torres en la antesala, Daniel Murphy bateó un rodado de out y luego David Wright puso fin a la entrada de esa manera. Wright no ha conectado imparable en sus últimos 14 turnos al bate, y su promedio es ahora menor a .400 con el madero.

Wiggington sentenció el juego con un jonrón de tres carreras ante el relevista panameño Manny Acosta en la alta del noveno.

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 5-1 con una anotada. El venezolano Freddy Galvis de 5-0.

Por los Mets, el puertorriqueño Torres de 1-1.

___

Filadelfia 002 002 103_8 9 0

Nueva York 000 022 000_4 7 2

Hamels, Papelbon (9) y Schneider; Niese, R.Ramírez (6), Parnell (7), Rauch (8), Acosta (9), Egbert (9) y Ro.Johnson. G_Hamels 8-1. P_Parnell 1-1. Jrs_Filadelfia , Mayberry (2), Wigginton (4). Nueva York, Rottino (2), Hairston (5).

MLB Cardenales 8 Bravos 2

Lance Lynn alcanzó a Cole Hamels como los dos primeros pitchers esta temporada en ganar ocho juegos y los Cardenales de San Luis extendieron la peor racha de reveses de los Bravos de Atlanta en dos años al vencerles el lunes por 8-2.

Lynn (8-1) toleró dos carreras y cinco imparables en siete entradas. Mientras dominaba a los Bravos, Hamels lanzó para los Filis en la victoria de éstos por 8-4 sobre los Mets de Nueva York.

Daniel Descalso pegó un jonrón de dos carreras como sustituto en la tercera base en lugar de David Freese, quien tuvo el día de descanso debido a un esguince leve en la mano derecha.

El dominicano Rafael Furcal pegó tres imparables, incluido un jonrón, para San Luis.

Marc Rzepczynski y el venezolano Eduardo Sánchez siguieron al relevo de Lynn sin que recibieran imparable para poner fin a un partido en el que los Cardenales contuvieron a los Bravos en cinco indiscutibles.

Por San Luis, el dominicano Furcal de 5-3, dos anotadas, una producida. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 3-0 y Yadier Molina de 5-1, una anotada, una remolcada.

Por Atlanta, el venezolano Martín Prado de 3-1. El dominicano Juan Francisco de 4-1, dos remolcadas.

___

San Luis 004 202 000_8 14 0

Atlanta 000 200 000_2 5 1

Lynn, Rzepczynski (8), E.Sánchez (9) y Y.Molina; Hanson, Medlen (4), Durbin (7), Venters (8), C.Martínez (9) y McCann. G_Lynn 8-1. P_Hanson 5-4. Jrs_San Luis, Descalso (2), Furcal (4).

MLB Orioles 2 Azulejos 6

Edwin Encarnación y Kelly Johnson sacudieron sendos vuelacercas, Drew Hutchison colgó ceros en siete entradas con nueve ponches --la mayor cifra en su carrera-- y los Azulejos de Toronto vencieron 6-2 el lunes a los Orioles de Baltimore para interrumpir una racha de cinco derrotas.

Encarnación conectó su 16to cuadrangular, un batazo de dos carreras por la izquierda en la tercera, y Johnson pegó un jonrón de dos rayas por el central en la cuarta para llegar a nueve vuelacercas.

El año pasado, Encarnación esperó hasta el 29 de mayo para batear su primer jonrón de la temporada. Terminó con 17.

Los Orioles han perdido tres en fila y seis de ocho. Siguen empatados con Rays de Tampa Bay en el liderato de la División Este de la Liga Americana.

Hutchison (4-2) toleró tres imparables, todos sencillos, en la más larga de sus ocho aperturas en las mayores. Dio tres bases por bolas.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0 con una anotada; y Encarnación de 4-1 con una anotada y dos empujadas. El venezolano Omar Vizquel de 3-1 con una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 4-1 con una impulsada.

___

Baltimore 000 000 002_2 7 1

Toronto 112 200 00x_6 12 0

Tom.Hunter, Eveland (4), Gregg (8) y Wieters; Hutchison, L.Pérez (8), Cordero (9), Janssen (9) y Mathis. G_Hutchison 4-2. P_Tom.Hunter 2-3. Sv_Janssen (4). Jrs_Toronto, Encarnación (16), K.Johnson (9).

MLB Dbacks 2 Gigantes 4

Barry Zito superó a Trevor Cahill en un duelo entre ex lanzadores estelares de los Atléticos de Oakland, Brandon Belt sonó un triple productor y los Gigantes de San Francisco derrotaron 4-2 el lunes a los Diamondbacks de Arizona.

El venezolano Gregor Blanco conectó dos dobles e impulsó una carrera en su segundo partido con dos dobletes en cuatro días. También hizo una vistosa atrapada que puso fin al partido sobre la franja de advertencia con dos corredores en base.

Blanco también anotó con un doble robo que marcó el inicio de una primera entrada con tres anotaciones de San Francisco.

El dominicano Melky Cabrera, líder de hits en las mayores, siguió con el bate encendido luego de los cuatro imparables que pegó el domingo en el triunfo 3-2 en Miami. Ahora se fue de 3-1 para alcanzar un total de 74 imparables, en una tarde en que el rey jonronero Barry Bonds estaba entre los 42.295 aficionados que colmaron el estadio. Bonds visitó la cueva de los Gigantes antes del encuentro.

Por los Gigantes, los venezolanos Blanco de 4-2 con una anotada y una remolcada, y Héctor Sánchez de 4-1 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Cabrera de 3-1 y Joaquín Arias de 4-1. El puertorriqueño Ángel Pagán de 3-1 con una anotada.

Por los Diamondbacks, el venezolano Miguel Montero de 4-0.

___

Arizona 001 000 010_2 9 0

San Francisco 310 000 00x_4 9 0

Cahill, Breslow (7), Collmenter (8) y M.Montero; Zito, Hensley (8), S.Casilla (9) y H.Sánchez. G_Zito 4-2. P_Cahill 2-5. Sv_S.Casilla (13). Jrs_Arizona, Jo.McDonald (3).

MLB Cerveceros 3 Dodgers 2

El dominicano Aramis Ramírez igualó la pizarra con un jonrón y después impulsó con un sencillo la carrera de la ventaja en la sexta entrada para que los Cerveceros de Milwaukee derrotaran el lunes por 3-2 a los Dodgers de Los Angeles.

Shaun Marcum (3-3) permitió una carrera y seis imparables en siete innings, ponchó a nueve y regaló dos pasaportes para acabar con una mala racha de dos partidos.

John Axford lanzó el noveno episodio para su octavo salvamento en nueve oportunidades. Dejó pasar a primera a la potencial carrera de la igualdad al regalarle un boleto al bateador emergente puertorriqueño Iván De Jesús Jr., quien llegó a segunda con un lanzamiento descontrolado antes de que el dominicano Elián Herrera se ponchara para acabar con el juego.

Ramírez conectó su cuadrangular en la cuarta entrada en su regreso a la alineación después de perderse dos partidos por un golpe en el codo izquierdo.

Aaron Harang (3-3) concedió tres carreras --una limpia-- y cuatro hits en más de cinco innings, en los que ponchó a cuatro y regaló tres pasaportes.

Por Cerveceros, los dominicanos Ramírez de 3-2 con una anotada y dos impulsadas y Carlos Gómez de 1-0.

Por los Dodgers, el dominicano Herrera de 4-0. El venezolano Bobby Abreu de 4-2 con una anotada.

___

Milwaukee 000 102 000_3 4 0

Los Angeles 100 000 010_2 8 1

Marcum, Fr.Rodríguez (8), Axford (9) y Kottaras; Harang, Guerra (6), Coffey (7), Belisario (8), J.Wright (9) y A.Ellis. G_Marcum 3-3. P_Harang 3-3. Sv_Axford (8). Jrs_Milwaukee, Ar.Ramírez (4).

Copyright by STATS LLC and The Associated Press

MLB Marineros 2 Vigilantes 4

Mike Napoli y Nelson Cruz sonaron de jonrón antes de combinarse en una gran jugada defensiva, y Matt Harrison lanzó ocho entradas con autoridad para guiar el lunes a los Vigilantes de Texas al triunfo por 4-2 sobre los Marineros de Seattle.

Napoli conectó un cuadrangular por segundo encuentro consecutivo, un tablazo de tres vueltas en la sexta entrada contra Steve Delabar (1-1). Cruz bateó su vuelacercas en la segunda.

Harrison (6-3) se apuntó cinco ponches y toleró dos carreras. Joe Nathan trabajó la novena para su 11mo salvamento en 12 oportunidades.

Después de Michael Saunders bateó sencillo en la octava por Seattle, Brendan Ryan conectó una línea entre los jardines central y derecho que Craig Gentry intentó atrapar con una zambullida pero la pelota botó en el guante y rodó hacia el muro.

Por los Vigilantes, el venezolano Elvis Andrus de 4-1. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-1 con una anotada y Cruz de 4-2 con una anotada y una empujada.

Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 4-2 con una impulsada.

___

Seattle 100 000 010_2 7 0

Texas 010 003 00x_4 7 1

Millwood, Delabar (6), Furbush (6), League (8) y J.Montero; M.Harrison, Nathan (9) y Napoli. G_M.Harrison 6-3. P_Delabar 1-1. Sv_Nathan (11). Jrs_Texas, N.Cruz (7), Napoli (9).

MLB Yankees 8 Angelinos 9

Mark Trumbo bateó a la izquierda el jonrón que terminó el partido, y los Angelinos de Los Angeles se recuperaron el lunes de la salida por lesión de Jered Weaver en la primera entrada para su séptima victoria consecutiva, 9-8 sobre los Yankees de Nueva York.

Trumbo pegó un doble y un triple antes de enviar a las gradas el último lanzamiento de Cory Wade (0-1).

Howie Kendrick y el cubano Kendrys Morales impulsaron tres carreras cada uno para los Angelinos (25-25), que volvieron a .500 por primera vez desde el 9 de abril, al tiempo que rompieron la racha victoriosa de cinco partidos de los Yankees.

Weaver dejó el juego aparentemente con una lesión en la parte baja de la espalda tras apenas 12 lanzamientos, pero la alineación de Los Angeles igualó sus mejores marcas de la temporada con nueve carreras y 15 hits, coronados por el vuelacercas de Trumbo.

Jordan Walden (2-1) concluyó el esfuerzo de relevo de los Angelinos en la novena entrada.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 5-1 con una anotada.

Por los Angelinos, el venezolano Maicer Izturis de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Albert Pujols de 4-2 con una anotada y Erick Aybar de 4-1. El cubano Morales de 5-2 con una anotada y tres remolcadas.

___

Nueva York 310 010 300_8 10 1

Los Angeles 401 102 001_9 15 3

P.Hughes, Eppley (6), Phelps (6), Logan (8), Wade (9) y Martin; Weaver, Cassevah (1), Takahashi (4), D.Carpenter (6), Isringhausen (7), Walden (8) y Bo.Wilson. G_Walden 2-1. P_Wade 0-1. Jrs_Nueva York, Granderson (15), Teixeira (9). Los Angeles, Trout (5), Trumbo (8).

MLB Astros 6 Rockies 7

Dexter Fowler cerró un gran día con un triplete al final del partido contra Brett Myers con un out en la 10ma entrada, dando a los Rockies de Colorado una victoria 7-6 el lunes en la doble cartelera ante los Astros de Houston.

Los Rockies ganaron el primer partido 9-7.

Fowler respondió un lanzamiento que pasó al primera base panameño Carlos Lee y la pelota terminó en el jardín derecho mientras Michael Cuddyer, que bateó un sencillo, anotó desde primera.

Después de que Cuddyer se deslizara en el plato, Fowler se quitó el casco y lo lanzó al campo por la emoción.

Josh Roenicke (1-0) lanzó hasta la décima sin recibir anotación para llevarse la victoria. Myers cayó ante el 0-2.

Los Rockies entraron al día 6-18 en mayo.

Por Houston, el panameño Lee de 5-2. El venezolano Marwin González de 5-3, con una anotada.

Por Colorado, los venezolanos Marco Scutaro de 5-1, tres impulsadas; y Carlos González de 4-2, una impulsada. El puertorriqueño Wil Nieves de 5-2, una anotada.

___

Segundo partido

Houston 002 211 000 0_6 14 2

Colorado 101 400 000 1_7 13 1

(10 innings)

Lyles, R.Cruz (6), W.Wright (7), W.López (7), X.Cedeno (8), Fe.Rodríguez (8), Lyon (9), Myers (10) y C.Snyder; White, Outman (6), Ottavino (7), Belisle (8), R.Betancourt (9), Roenicke (10) y Nieves. G_Roenicke 1-0. P_Myers 0-2. Jrs_Houston, Bogusevic (2), C.Snyder (3), Maxwell (3). Colorado, Fowler (7).

NBA Celtics 79 Heat 93

La gran ventaja que consiguió Miami al comienzo se desperdició. Pero una vez que el Heat tomó nuevamente el control, simplemente sacó gran ventaja sobre los Boston Celtics.

Y las finales de la NBA ahora están a tres victorias de distancia para LeBron James y el Heat.

James convirtió 32 puntos y capturó 13 rebotes, mientras Dwyane Wade anotó en el cuarto período 10 de sus 22 tantos y Miami venció el lunes por 93-79 a Boston para pegar primero en la final de la Conferencia Este.

Shane Battier, al jugar por primera vez en una final de conferencia, consiguió 10 unidades y logró 10 tableros por el Heat, que despilfarró una ventaja tempranera de 11 puntos en la primera mitad para luego abalanzarse para romper el empate del medio tiempo. Miami superó al Celtic en rebotes 48-33 y bloqueó 11 tiros de Boston.

Fueron esas dos estadísticas que James reconoció como un esfuerzo de equipo.

"Tuvimos mucho en la prensa, tuvimos muchos titulares", dijo James. "Pero nuestros compañeros de equipo son los que hacen todo para ayudarnos a ganar los partidos".

Kevin Garnett anotó 23 puntos y atrapó 10 rebotes por Boston, que también consiguió 16 unidades, nueve tableros y siete asistencias de Rajon Rondo, así como 12 tantos de Paul Pierce. Ray Allen sólo embocó uno de siete a favor de Boston, que fue superado por 10 puntos en el primer periodo y por 11 en el tercero.

"Cuando eres visitante, no puedes tener dos periodos de pausa", dijo Doc Rivers, entrenador de los Celtics.

El segundo partido es el miércoles en Miami.

Es el tercer año consecutivo que el Heat y los Celtics se enfrentan en playoffs y también el tercer año consecutivo que James que llega a postemporada con Boston, la primera vez fue en 2010, ante Cleveland Cavaliers.

Cada uno de ellos llegó en la primera o segunda ronda, no así de cerca a las finales de la NBA.

Y mientras ambas partes dirán que aún queda mucho camino por recorrer en esta serie, los ganadores del primer partido están decididos a ser de los mejores siete y la final de conferencia no será la excepción.

En las 10 postemporadas más recientes, los equipos con ventajas de 1-0 en las finales de conferencia han pasado 15 de 20 veces. Uno de los cinco casos, fue el del año pasado, cuando Miami iba perdiendo por uno y al final venció a Chicago en cinco partidos.

La última serie Miami-Boston terminó con James anotando los 10 puntos finales del quinto partido y al inicio del combate de este año está haciendo otra exhibición ofensiva.

lunes, 28 de mayo de 2012

Jabari Parker, un mormón llamado a ser el próximo Lebron James. A sus 17 años causa sensación en EEUU.

Jabari Parker sigue a rajatabla la regla benedictina: ora et labora. Trabaja con humildad y abnegación cada minuto para transformar en realidad un sueño recurrente: el de conducir a su equipo a la gloria del anillo en una cancha NBA abarrotada.

Su inteligencia es mayor a la de lebron. Tiene 17 años, mide 2,05 y pesa 100 kilos, pero Parker reúne la calidad en el manejo de balón de un base, el lanzamiento depurado del más pulcro de los aleros, la contundencia al poste de un pívot y el hambre de victoria del insuperable Michael Jordan. El pasado abril, Jabari Parker fue nombrado jugador nacional del año a nivel "High School". Solo tres compañeros habían logrado la distinción antes de su temporada senior: LeBron James, Greg Oden y Brandon Knight. "La inteligencia baloncestística del chico es mayor que la que tenía LeBron a su edad. Es perfectamente capaz de dominar un partido sin anotar un solo punto. No le importa meter una canasta o 25 si los suyos ganan. Y no he visto a nadie con esas ansias de victoria a su edad. Como Jabari Parker solo hay un jugador por generación", asegura Daniel Poneman, evaluador de talentos para la web Five-Star Basketball, con quien se ha puesto en contacto Sports Illustrated.

Un muchacho diferente. Hay dos rasgos que distinguen el carácter de Parker del de otros jóvenes de su edad. El primero es su profunda convicción religiosa. Desde los 16 años es sacerdote mormón y dedica gran parte de su tiempo a desempeñar labores de apoyo a los más desfavorecidos. El segundo aspecto que llama la atención, íntimamente ligado al sentido religioso de la existencia, queda retratado en esta frase suya: "El baloncesto es a lo que me dedico. Es lo que hago, no lo que soy".

Rondo puso a Boston en las finales del Este ante Heat En el momento preciso

La figura del base Rajon Rondo brilló en el momento que los Celtics de Boston más lo necesitaron y se convirtió en el héroe que los guió al triunfo por 85-75 ante los Sixers de Filadelfia en el séptimo y decisivo de las semifinales de la Conferencia Este que ganaron por 4-3 al mejor de siete.

La victoria permitió a los Celtics volver a las finales de la Conferencia Este que no jugaban desde el 2010 y tendrán como rival a los Heat de Miami, que se impusieron por 4-2 a los Pacers de Indiana en la otra semifinal.

El primer partido de la serie por el título se jugará hoy en el American Airlines Arena de Miami, donde los Heat tendrán la ventaja de campo.

Los Heat eliminaron a los Celtics por 4-1 en las semifinales del año pasado, pero en el 2010 fue Boston el que ganó (4-1) la serie de cuartos de final que jugaron ambos equipos y luego superaron a los Cavaliers de Cleveland cuando todavía estaba con ellos el alero LeBron James, que ahora es la estrella de Miami.

Rondo, que aportó 18 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes, fue decisivo en todas las facetas del juego de los Celtics. “Rondo surgió como el líder que hizo posible que nuestro equipo pudiese seguir en la lucha por el título de liga”, comentó el entrenador de los Celtics, Doc Rivers.