Horas después de que Ed Reed dijera que "no estaba 100 por ciento comprometido en este momento con jugar este año" en una entrevista en SiriusXM NFL Radio, el profundo de Pro Bowl de los Baltimore Ravens cambió de opinión.
Ed Reed
Reed
En un comunicado, Reed dijo que tiene la intención de jugar esta temporada, y posiblemente más tiempo.
"No se trata de retirarse. Se trata de mi enfoque en la temporada baja, mi salud, mi familia y el fútbol americano", expresó Reed. "Este es el momento del año donde los jugadores piensan en esas cosas. Mi objetivo es jugar fútbol americano en los próximos años".
Reed, quien cumplirá 34 años en septiembre, ha contemplado el retiro desde el final de la temporada del 2008, debido a preocupaciones por un nervio lastimado entre su cuello y su hombro. Él le dijo en febrero al entrenador en jefe, John Harbaugh, que estaba planeando jugar en el 2012, y también indicó que podría jugar por cuatro o cinco temporadas más, cuando fue inducido al Salón de la Fama de la Universidad de Miami en el mes de marzo.
"Todavía es mayo", dijo Reed en SiriusXM NFL Radio, "Tenemos un campamento obligatorio próximamente [del 12 al 14 de junio] del que estoy reflexionando profundamente, porque ahora otras cosas son importantes para mí. Aún sé que puedo jugar a un alto nivel. Físicamente puedo hacerlo por un par de años más. Pero otras cosas están cobrando importancia en mi vida en este momento y me hacen pensar de manera diferente".
"No tiene nada que ver con las negociaciones [de un nuevo contrato] ni nada de eso", precisó Reed. "Es más profundo que la negociación".
Perder a Reed sería un golpe doloroso para los Ravens, considerando que no es seguro que cuenten esta temporada con el apoyador, Terrell Suggs, después de que el Jugador Defensivo del Año de la NFL se lesionó el tendón de Aquiles este mes.
El futuro de Reed se ha convertido en el tema del momento. Anteriormente dijo que sentía menospreciado por su salario actual. Reed está programado para ganar 7.2 millones de dólares en el último año de su contrato por seis temporadas y 44.4 millones.
"Lo que ofrezco en el campo, lo que doy en el emparrillado y lo que saben que van a obtener, es mucho más de lo que están obteniendo de esos jóvenes que hoy están afuera", expresó Reed hace un mes. "Y estoy hablando acerca de cualquier posición en la defensiva secundaria en este momento".
La salud y la durabilidad también son preocupaciones con Reed, quien se perdió 10 partidos en las últimas tres temporadas. Y si bien el año pasado jugó la temporada completa, también esa fue una de las temporadas más decepcionantes de Reed, terminando con tres intercepciones, y reconoció que falló tacleadas en cuatro juegos consecutivos al final de la temporada debido a una lesión en el hombro.
Los Ravens, quienes están en negociaciones contractuales con el mariscal de campo, Joe Flacco, y el corredor, Ray Rice, no han expresado interés en firmar una extensión de contrato con Reed.
Cuando se le preguntó al propietario, Steve Bisciotti, acerca del futuro de Reed, éste respondió: "Tenemos a lograr que firme una extensión, tiene que decir que ya terminó su carrera o tenemos que enfrentar la posibilidad de verlo jugar en otro uniforme. Esa es la realidad de esto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario