viernes, 29 de junio de 2012

Anthony Davis es elegido 1º en draft NBA

El gran triunfo logrado por los Wildcats de Kentucky en la Final Four de baloncesto universitario, al proclamarse campeones nacionales, continuó el jueves durante el sorteo de la NBA que dejó al ala-pívot Anthony Davis y a su compañero el escolta-alero Michael Gilchrist como los elegidos con el número uno y dos, respectivamente.

Los New Orleans Hornets cumplieron con los pronósticos y eligieron como número uno a Davis, en el sorteo universitario que se celebró en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey.

Davis, de 19 años, nombrado Jugador Universitario del Año, lideró a los Wildcats de Kentucky a conseguir el título nacional de la NCAA en la única temporada que estuvo con ellos después de lograr promedios de 14,2 puntos; 10,4 rebotes y 4,7 tapones.

"Estoy feliz de llegar a la NBA y a un equipo como los Hornets que cuentan con una gran organización y una plantilla joven que me puede permitir desarrollar como jugador y profesional", declaró Davis, que tendrá de compañeros al base venezolano Greivis Vásquez y al ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, que podría ser el más afectado con su llegada.

Davis comenzará su carrera porfesional en la misma ciudad en donde terminó con un título nacional. El jugador del año en el básquetbol colegial en su primer año fue el Jugador Más destacado del Final Four aun cuando acertó uno de 10 intentos de campo en el partido de campeonato, recuperando 16 rebotes y bloqueando seis tiros en la victoria sobre Kansas.

Davis, de 2,08 metros (seis pies, 10 pulgadas), promedió 14,2 puntos, 10,4 rebotes y 4,7 tapones por encuentro, y lució imponente a la defensiva luego de crecer 18 centímetros (siete pulgadas) desde el comienzo de su primer año de la secundaria.

Tras ser elegido, Davis se puso una gorra azul y morada de los Hornets, que resaltó respecto de su sobrio traje gris pero que no eclipsó las cejas más famosas del básquetbol. Davis trató incluso de aprovechar la atención que reciben sus cejas a comienzos de este mes, al solicitar la marca registrada de las frases, "teman a las cejas" y "levanta las cejas".

En la cancha, Davis tiene la agilidad de un base, posición que desempeñó hace unos años.

Los Charlotte Bobcats sorprendieron con la elección del compañero de Davis, Kidd-Gilchrist, de 18 años, que tiene un gran potencial, pero le falta mucho por desarrollar, especialmente en el apartado ofensivo.

Se esperaba que Kidd-Gilchrist saliese elegido más tarde entre el cuarto y quinto número, pero los Bobcats con su nuevo entrenador Mike Dunlap, un intelectual del baloncesto universitario, con gran prestigio en el desarrollo de jugadores confían plenamente en el potencial del excompañero de Davis en Kentucky.

Mientras que los Wizards se decidieron por el escolta Bradley Beal, de la Universidad de Florida, algo que se esperaba y había sido anticipado por los seguidores de talentos.

Beal, de 19 años, puede hacer una excelente pareja junto al base John Wall, que hace dos temporadas fue seleccionado con el número uno por los Wizards.

Los Cleveland Cavaliers, que tenían como su primera prioridad la elección de Kidd-Gilchrist, se fueron con la segunda y eligieron al escolta Dion Waiters, de 20 años, formado en la Universidad de Syracuse y que hará una buena pareja con el base australiano Kyrie Irving, que el año pasado fue elegido con el número uno.

Mientras que los Sacramento Kings se decidieron con el número cinco por el ala-pívot Thomas Robinson, de 21 años, formado en la Universidad de Kansas, y que en principio se pensaba que podría ser el favorito de los Bobcats.

Los Portland Trail Blazers, con el número seis eligieron al escolta, Damian Lillard, de 21 años, formado en la Universidad de Weber State, un programa poco conocido.

Pero los Trail Blazers lo tenían como su primera opción y cumplieron con los pronósticos de conseguir a un escolta de calidad y con proyección de futuro.

Los Golden State Warriors, con el número siete, se decidieron por Harrison Barnes, de 20 años, formado en la Universidad de Carolina del Norte.

El nuevo hombre fuerte dentro de la franquicia, el legendario Jerry West, pensaba que era el jugador a conseguir, pero a la vez también era consciente que lo más seguro era que no estuviese disponible para ser el número siete.

La sorpresa le llegó y los Warriors han logrado lo que muchos consideran el primer gran 'robo' del sorteo, algo que no extraña si de por medio esta West, experto en cómo llevarse jugadores de valía.

Los Toronto Raptors, el equipo del base español José Calderon, eligieron al escolta Terrence Ross, de 21 años, que se formó en la Universidad de Washington, y no estaba previsto que fuese elegido entre los diez primeros.

Los Detroit Pistons se quedaron con el ala-pívot Andre Drumond, de 18 años, formado con los Huskies de la Universidad de Connecticut.

Los Hornets, en su segunda selección de la noche, eligieron al base Austin Rivers, de 19 años, y formado en la Universidad de Duke, con lo que también cumplieron los pronósticos.

El entrenador de los Hornets, Monty Williams, públicamente manifestó lo mucho que le gusta cómo juega Rivers, y su nueva adquisición también quiere estar en el proceso de reconstrucción del equipo de Nueva Orleans.

Su llegada generará mayor competitividad para el base venezolano Vásquez, porque seguro que será utilizado más en el puesto de número uno que de escolta, donde mantendrá a Eric Gordon, si continua con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario