martes, 26 de junio de 2012

Portland Timbers 2-1 Seattle Sounders FC

Un mensaje de respaldo le dieron los jugadores de Portland Timbers al técnico John Spencer después que vencieran 2-1 a Seattle Sounders en el clásico del norte del Pacífico.

Portland arremtió en el primer tiempo con goles de Kris Boyd y David Horst. El ariete Eddie Johnson descontó por los Sounders.

EL PARTIDO
En medio de un gran ambiente en el Jeld-Wen Field ambos equipos salieron a darlo todo desde el primer minuto, aunque los Timbers generaron más peligro desde el principio en el arco rival.

La primera opción del partido llegó después de un tiro de esquina que ejecutaron los de casa y encontró la cabeza de Horst. El cabezazo pegó en el horizontal del arco protegido por Andrew Weber, y fue el primer aviso para los de la visita.

Mike Fucito, quien vistió la camiseta de los Sounders la temporada pasada y ahora presta sus servicios al equipo de Portland, tuvo gran movilidad por todo el frente de ataque de los Timbers. En tanto, el delantero Kris Boyd esperaba en el centro del área atento al error de la defensa esmeralda.

Al minuto 15, Boyd abrió la cuenta para los locales después de que Stephen Smith centrara un balón y la defensa esmeralda se quedará esperando un fuera de lugar inexistente. El matador escocés aprovechó para inflar la red y poner a los locales en ventaja.

El plan del DT Spencer estaba saliendo a la perfección, cada vez que los Timbers atacaban la frágil defensa esmeralda pasaba sustos. Por su parte, los Sounders no tenían contundencia en el ataque y eran imprecisos en la entrega de balón.

Al minuto 24, David Horst concretó la opción que anteriormente le había negado el horizontal. Después de un tiro de esquina se metió en medio de los centrales de los Sounders para poner a los Timbers 2-0.

Al final del primer tiempo los Sounders se recompusieron un poco su juego y tuvieron un par de llegadas que Brad Evans no pudo concretar. También Osvaldo Alonso remató de larga distancia dos veces y el arquero Troy Perkins voló para desviar el balón.

Al minuto 58, Johnson acortó la distancia para los Sounders cuando anotó un golazo con su pierna izquierda después de eludir a dos defensas de los Timbers y mandar un violento remate a la esquina del arco de los Timbers. El arquero voló, pero esta vez no llegó.

Con el gol de Johnsson el partido se puso emocionante. Los Sounders trataron de llegar con juego combinado de Mauro rosales, Alex Caskey buscando a sus delanteros Montero y Johnson mientras Osvaldo Alonso se batía como un león por toda la cancha para contener los contragolpes que los Timbers generaron ante los espacios dejados por los Sounders.

Pero a los esmeradas les faltó orden en el ataque para conseguir el empate. Con el ingreso del juvenil Cardel Catto por la banda derecha, Schmid trató de darle mas explosión a este sector del campo, pero los Timbers manejaron muy bien el resultado. Diego Chará estuvo enorme y presente durante todo el partido, quitando balones y entregandolos correctamente.

Al finalizar el encuentro, el partido se subió de tono y se armó una pelea entre los jugadores de ambos equipos que terminó con la expulsión de Fredy Montero por una supuesta falta sin balón. También sería expulsado Lovel Palmer de los Timbers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario