martes, 26 de junio de 2012

MLS New York Red Bulls 3-2 DC United

El regreso del mexicano Rafael Márquez a la titularidad de los New York Red Bulls este domingo coincidió con el triunfo 3-2 del equipo sobre el D.C. United, y para el entrenador Hans Backe, el mexicano fue la diferencia.

"Creo que esta ha sido su mejor a actuación desde que llegó. Nos dio la oportunidad de tener dos excelentes jugadores en la defensa central", comentó Backe.

Para el jugador, lo más importante fue volver a la actividad y hacerlo con solvencia tras estar lastimado.

"Luego de tres semanas de inactividad, y de venir de una lesión me sentí bien. He trabajado fuerte para tratar de estar a un buen nivel y lo importante hoy fue que se ganó", expreso el ex del Barcelona.

Márquez resaltó la importancia del triunfo al tratarse del líder de la Conferencia Este de la MLS y un rival con historia como lo es el United, más allá de los altibajos mostrados por el cuadro neoyorkino a lo largo del partido.

"Me gustó, aunque en algunos momentos dejamos de hacer el buen futbol que nos ayuda a tener ocasiones de gol, pero en general tenemos que seguir trabajando para mantener ese nivel de juego.

"Era importante ganarle al D.C. United. Ahora los alcanzamos (en la tabla) y mantuvimos el invicto en casa, que es importante, y esperamos seguir consiguiendo la victoria", añadió.

La zaga de Nueva York concedió un gol apenas a los 30 segundos del arranque del cotejo. Sobre ese tanto marcado por Chris Pontius, Márquez dijo que el equipo debe hacer un mejor papel en los primeros minutos para evitar ese tipo de situaciones.

"Eso son cosas en las que hay que trabajar, que no vuelvan a pasar. Iniciamos los partidos con algo de desatención, pero el equipo se pudo recuperar y logramos el triunfo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario