jueves, 29 de septiembre de 2011

MLB Yankees 7 - Rays 8

Quizás es el equipo del destino. Quizás es verdad que caminan bajo un rayo de sol. Los Rays de Tampa Bay se recuperaron tras estar al borde del abismo para derrotar a los Yankees de Nueva York, 8-7, con un cuadrangular de Evan Longoria -- su segundo del partido -- en la parte de baja de la 12ma entrada y asegurar el comodín de la Liga Americana.

Apenas minutos antes en Baltimore, los Orioles anotaron dos carreras contra el taponero de los Medias Rojas de Boston, Johnathan Papelbon, para llevarse una victoria por 4-3.

Tal parecía que todo estaba perdido entrando a la parte baja de la octava entrada abajo 7-0, pero los Rays despertaron del letargo y anotaron seis carreras. Johnny Damon abrió con un sencillo, Zobrist le siguió con un doble al jardín izquierdo y Casey Kotchman recibió un pelotazo para llenar las bases.

El mexicano Luis Ayala entró en relevo de Boone Logan -- el noveno lanzador Yankee de la noche -- y este otorgó base por bolas a Sam Fuld, dio un pelotazo a Sean Rodríguez para poner el marcador 7-2.

Ayala entonces ponchó a Desmond Jennings para el primer out y tras un fly de sacrificio de B.J. Upton acercó a los Rays a 7-3, Longoria le siguió con un cuadrangular que puso el marcador 7-6 antes de que finalizara la entrada con un inocente bombo de out de Damon.

La racha de los Rays siguió en la novena cuando Dan Johnson vino del banco para empatar el partido con un cuadrangular a los largo del bosque derecho con dos outs.

Lo que aparentaba ser una pesadilla para los Rays, y para los 29,500 fanáticos en el Tropicana Field, comenzó temprano el miércoles. En la parte alta de la primera entrada y con out, Curtis Granderson se embasó mediante sencillo y se robó la segunda base ante David Price (13-13) y Kelly Shoppach.

Texeira le siguió con un inocente fly out al bosque izquierdo. Sin embargo, una roleta de Robinson Canó le amarró las manos al segunda base de los Rays, Ben Zobrist, permitiendo a Granderson anotar desde tercera.

La pesadilla se convirtió en una migraña para Price y los Rays en la segunda entrada. Eduardo Nuñez y Brandon Laird abrieron con hits limpios y Derek Jeter logró una base por bolas para llenar las bases. Texeira aprovechó la situación para conectar su 38vo cuadrangular de la temporada y darle a los Yankees una ventaja de 5-0.

Texeira añadió otro cuadrangular en la cuarta entrada y Andruw Jones otro en la 5ta, esta vez contra el dominicano Juan Cruz para cerrar la ofensiva de los Yankees.

El manager de los Yankees, Joe Girardi, siguió el guión que dijo iba a emplear contra los Rays y utilizó el partido para evaluar a sus lanzadores con miras a conformar su plantilla para los playoffs. Girardi uitilizó a Dellis Betances, George Kontos, Aaron Laffey, Phil Hughes, Raúl Valdés, A.J. Burnett, Andrew Brackman, Logan, Ayala y Cory Wade, para lograr la victoria.

Antes del partido, Girardi dijo que subió a Texeira en la alineación porque "últimamente ha estado bateando bien contra los zurdos" y ante el hecho de que Alex Rodríguez salió de la alineación "pensé que sería bueno poner a Tex antes de Canó".

No hay comentarios:

Publicar un comentario