sábado, 24 de septiembre de 2011

MLB Reales 11 - Medias Blancas 1

El panameño Bruce Chen admitió apenas dos hits en ocho entradas y los Reales de Kansas City lo apoyaron con la friolera de cuatro jonrones el viernes, para aplastar 11-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Eric Hosmer, los venezolanos Salvador Pérez y Alcides Escobar, así como Jeff Francoeur, empalmaron sendos cuadrangulares por los Reales. Kansas City ha ganado nueve de sus últimos 11 compromisos, un repunte sorprendente en la recta final de la campaña.

Chen (12-8) finalizó con un récord de 3-1 frente a los Medias Blancas en esta campaña. Sus tres victorias llegaron en el U.S. Cellular Field y su única derrota frente a Chicago se presentó el domingo anterior en Kansas City, cuando aceptó nueve imparables y cuatro anotaciones en cinco episodios y un tercio.

El único indiscutible permitido por Chen en los primeros seis innings fue un sencillo dentro del cuadro, del cubano Dayán Viciedo, en el segundo acto. Fue un roletazo que el antesalista Mike Moustakas alcanzó a fildear, pero su tiro fue muy alto a la inicial.

Paul Konerko conectó su 31er jonrón en el séptimo capítulo, para el segundo incogible.

Chen dio un boleto y ponchó a cuatro enemigos. Vin Mazzaro lanzó la novena entrada sin admitir imparables.

El futuro del manager venezolano de los Medias Blancas, Ozzie Guillen, es incierto. Chicago ha perdido 10 de sus últimos 13 encuentros, y la derrota del viernes dejó al equipo con una foja de 76-81, lo que garantizó que no tendrá una campaña con más triunfos que tropiezos, pese a contar con una nómina de 127 millones de dólares.

Zach Stewart (2-6) cargó con la derrota.

Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 4-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Pérez de 5-1 con una anotada y tres impulsadas, Escobar de 4-3 con dos anotadas y una remolcada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 3-0, Viciedo de 3-1. El dominicano Alejandro de Aza de 3-0. El venezolano Edgmer Escobar de 1-0.

Kansas City 012 420 020_11 18 0

Chicago 000 000 100_ 1 2 2

Chen, Mazzaro (9) y S.Pérez; Z.Stewart, Ohman (5), Frasor (7), Thornton (8) y Pierzynski. G_Chen 12-8. P_Z.Stewart 2-6. Jrs_Kansas City, Hosmer (19), S.Pérez (3), A.Escobar (4), Francoeur (20). Chicago, Konerko (31).

-- AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario