viernes, 30 de septiembre de 2011

Sinaloa tendrá visita estrellas NBA

Aunque el paro en la NBA sigue sin tener un posible arreglo, el gobierno del Estado de Sinaloa, México, anunció el jueves que 20 figuras del mejor básquetbol del mundo, la NBA, sostendrán dos encuentros de exhibición el próximo 6 y 8 de octubre.

En conferencia de prensa, Armando Leyson Castro, Director General del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), dio a conocer los pormenores de la llamada Gira de Estrellas de la NBA, anunciado los partidos para el día 6 en Mazatlán y el 8 en Culiacán.

Eduardo Najera

Nájera

Manu Ginobili

Ginóbili

La gira está encabezada por Jason Kidd, Dallas Mavericks, el mexicano Eduardo Nájera, Charlotte Bobcats, el argentino Manu Ginóbili, San Antonio Spurs, y Steve Nash, Phoenix Suns, entre muchos otros.

Las sedes de ambos encuentros ya están definidas, y en el puerto de Mazatlán será en el Lobo Dome de la Universidad de Durango, mientras que en el Culiacán se llevará a cabo en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

"Este espectáculo de la NBA ya es oficial y llega a Sinaloa por gestiones que hizo nuestro Gobernador, Mario López Valdez, que estuvo en contacto con la empresa del básquetbol mexicano que dirige Roberto González", dijo Leyson Castro.

"Y sabiendo el gran beneficio e impacto que causará entre niños, jóvenes y adultos que gustan del deporte ráfaga, no dudó en firmar este compromiso que también nos dará la oportunidad de mostrar la mejor imagen de Sinaloa", agregó.

De acuerdo con declaraciones, los jugadores que están confirmados son Anthony Randolph, Minnesota Timberwolves, Corey Maggette, Charlotte Bobcats, Jordan Hamilton y Kenyon Martin, Denver Nuggets.

Kevin Love

Love

Trevor Arizai

Ariza

Además también están Kevin Love, Minnesota Timberwolves, Marcus Camby, Portland Trail Blazers, Matt Carroll, Charlotte Bobcats, Ryan Hollins, Cleveland Cavaliers, Trevor Ariza, Houston Rockets, y Tyson Chandler, Dallas Mavericks.

"Estamos en verdad muy contentos y motivados porque se trata de un acontecimiento deportivo único que marcará historia", comentó Leyson Castro.

"Permitirá a la comunidad deportiva, en especial del básquetbol , estar cerca de jugadores del más alto nivel, tener su autógrafo y el saludo motivacional, sin duda que tanto en Culiacán, como en Mazatlán, será una gran día de fiesta" agregó.

Aunque se adelantó que 20 jugadores harán la visita, aún faltan por confirmar Blake Griffin, Los Angeles Clippers, Brandon Jennings, Milwaukee Bucks, DeAndre Jordan, Los Angeles Clippers, Derrick Rose, Chicago Bulls, Stephen Curry, Golden State Warriors y Tyreke Evans, Sacramento Kings.

Blake Griffin

Griffin

Derrick Rose

Rose

Leyson Castro, dejó en claro que el gobernador Mario López Valdez, quiere que todos los que gustan del básquetbol tengan todas las facilidades para poder ver el espectáculo, de allí que se piensa cobrar 100 y 200 pesos en lo que concierne al Polideportivo de la UAS.

En Mazatlán se harán estudios de acuerdo a la estructura del gimnasio, para pensar también en boletos con precio accesible. El Lobo Dome de Mazatlán es un escenario chico, con capacidad cercana a los 3 mil aficionados, por lo que se rumora en el puerto que los boletos podrían tener un costo de 500 pesos (alrededor de 40 dólares).

En Culiacán, se está pensando en que algunos jugadores puedan realizar visitas a centros educativos y ofrecer alguna clínica, firmas de autógrafos y saludos a los aficionados, eso sería el 7 de octubre, pensando en que el juego pueda desarrollarse a partir de las seis de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario