jueves, 29 de septiembre de 2011

MLS: Noche agridulce para el Real Salt Lake

El Real Salt Lake sigue acumulando frustraciones y accidentes en esta temporada de constantes subidas y bajadas. Nadie de los 20.762 espectadores que asistieron en la noche del miércoles al estadio Río Tinto se esperaban un partido así: 3-0 adverso ante Chicago Fire. Curiosamente, la derrota más abultada del Real en este estadio ante un nuevo récord de asistencia en un partido de liga.

Además, en el día en el que se celebraba la Herencia Hispana, un jugador guatemalteco Marco Pappa consiguió el primer hat-trick de su carrera, anotando los tres goles y siendo el gran protagonista del choque. Sin duda, un buen homenaje para los latinos.

Lo único positivo para el Real de la frustrante noche fue la reaparición sobre el terreno de juego de Javier Morales, quien pisó la cancha por primera vez desde su grave fractura en mayo.

"Él se movió como el viejo Javi que conocemos. Eso es lo único positivo de la noche de hoy", dijo Chris Wingert, que fue el sustituido por el argentino en el minuto 60, ante un estadio en pleno puesto en pie y con gritos de "Javi, Javi".

"Estas son de las cosas buenas que me regala el fútbol; soy un agradecido y no se me olvidará en la vida. Se me pusieron los pelos de punta; sentir el cariño de la gente es algo impresionante", dijo Javier Morales al recordar los sentimientos de volver a pisar la cancha tras su grave lesión del pasado 7 de mayo.

"No ha sido la mejor noche para volver a jugar. Más agria que dulce, pero satisfacción más que alegría por volver a jugar unos minutos después de tanto tiempo. Yo sé que no estoy a la altura de mis compañeros; no estoy al cien por cien. Pero salí a darlo todo, con muchas ganas de ayudar al equipo", dijo Morales.

Sobre la jugada clave del partido, donde el capitán Kyle Beckerman salió expulsado luego de agredir a Daniel Paladini, Javi fue claro. "Fue una jugada en la que el árbitro se la compró al jugador de Chicago. Bien por él, porque si a mí me dan un cabezazo yo también hubiera hecho lo mismo. Pero, está claro, que esa jugada determinó el partido".

"El campeonato regular se nos ha puesto muy difícil. Nosotros debemos ahora enfocarnos un poco más en resolver nuestros problemas. Creo que en estos dos últimos partidos han salido cosas a la luz que, si queremos aspirar a cosas importantes, no pueden volver a pasar. Tenemos que apuntar a eso más que a cualquier otra cosa si queremos salir campeones", finalizó comentando el volante argentino.

Este partido supuso también la primera derrota del RSL con el colombiano Jamison Olave, mejor defensa de la liga en 2010, tras su vuelta de la lesión de rodilla, y la primera del año saliendo de titular con Nat Borchers.

"Ellos se encuentran con el primer gol. Estaba claro que buscaban esperar, y salir con los jugadores rápidos que tienen a la contra. Pero la expulsión de Kyle, que yo no vi, definitivamente nos perjudica muchísimo. Nos deja en la mitad de la cancha sin ataque y sin defensa. Ellos lo aprovecharon muy bien y manejaron el partido como querían", dijo el central cafetero.

"Nadie esperaba esto. Nos pegan en nuestra casa de una forma tan abultada, pero hay que reaccionar porque tenemos el final del campeonato a la vuelta de la esquina. Ya está muy complicado para llegar al título. Galaxy nos quedan ya muy lejos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario