martes, 27 de septiembre de 2011

NBA Virtus Bologna sigue la pista de Kobe y Manu

El equipo italiano Virtus Bologna dijo que su mejor oferta a Kobe Bryant es de cinco millones de dólares por un año de contrato.

Con el lockout de los jugadores NBA, Virtus espera que la estrella de Los Angeles Lakers acepte el acuerdo antes de llegar a Italia esta semana para un tour acordado por uno de sus sponsors.

"Una marca italiana reconocida en el mundo" está preparada para alcanzar dinero para el acuerdo, dijo una persona con conocimienot de las negociaciones a la AP el lunes, indicando que la compañía, sin identificar, no es el sponsor principal de Bolognia, Canadian Solar.

La persona, que habló en condición de anonimato debido a que las negociaciones están en marcha, dijo que las ofertas en la mesa incluían un acuerdo de dos meses valuado en cerca de dos millones de dólares, con un contrato de 1.3 millones por un mes o de 900.000 por sólo un partido.

Todas las ofertas son sin tasas y podría permitirle a Bryant retornar a los Lakers cuando el lockout termine. Bryant pasó parte de su niñez en Italia mientras su padre jugaba en el país. Habla italiano, lo que despierta en Bologna esperanza de que pueda regresar por razones sentimentales.

La persona dijo que hubo charlas nocturnas vía telefónica entre el agente de Bryant, Rob Pelinka, y Claudio Sabatini, presidente de Bologna.

El club turco Besiktas y al menos un equipo de China también mostraron interés por Bryant, de 33 años, quien ganó cinco campeonatos NBA y estuvo en el All-Star Game al menos 13 veces.

Joe Bryant, padre de Kobe, jugó en Italia en Rieti, Reggio Calabria y Reggiana de 1984 a 1991. Ahora dirige a Los Angeles Sparks en la WNBA.

"Bueno, creo que es serio por el nivel de confort", dijo Joe Bryant en el "Mason & Ireland Show", en 710 ESPN Radio. "No tiene problema en jugar allí y se siente confortable. Pero al mismo tiempo, todos queremos que comience la NBA, por lo que puede ir allí y firmar un lunes, y esperamos todos que el viernes se solucione el conflicto labural, por lo que eso nunca hubiera sucedido".

Virtus también tentó a Manu Ginóbili, quien jugó en Bologna antes de ir a San Antonio Spurs en 2002. Danilo Gallinari, alero de Denver Nuggets, regresó al Olimpia Milano la semana pasada.

Otros jugadores NBA también jugará en ligas fuera de Estados Unidos.

Wilson Chandler y J.R. Smith, agentes libres de Nuggets, planean jugar en China, mientras que Ty Lawson lo hará en Lituania y Deron Williams, All-Star de New Jersey Nets, firmó en Besiktas.

La temporada de NBA inicia usualmente en octubre, pero dueños y jugadores han fallado a la hora de sostener un nuevo acuerdo laboral. Las dos partes negocian cómo se dividirán los ingresos de la Liga, la estructura del tope salarial y la longitud de los contratos garantidos.

El viernes, la NBA pospuso los campamentos de entrenamiento de manera indefinida y canceló los 43 partidos de pretemporada.

Virtus ganó 15 títulos de Liga pero ninguno desde 2001, cuando también ganó la Euroliga por segunda vez.

Bologna abrirá la temporada en Italia ante Roma el 9 de octubre. No clasificó a la Euroliga en esta temporada, pese a que el equipo tiene gran ambición tras firmar al base formado en Clemson, Terrell McIntyre, quien lideró a Siena a cuatro títulos consecutivos antes de ser transferido a Málaga, en España, la pasada temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario