jueves, 7 de junio de 2012

Kyle Williams vuelve a las prácticas en Buffalo

Kyle Williams ha dado el siguiente paso en su recuperación de su pie izquierdo quirúrgicamente reparado.

El tackle defensivo de los Buffalo Bills ha sido autorizado para practicar de manera limitada.

"Sí, es bueno volver aquí aunque sólo sea por algunas jugadas", declaró Williams, después de participar con los titulares en cerca de la mitad de los entrenamientos de equipo completo. "Sólo tengo mi pie en la puerta. Y espero, cuando lleguemos al campamento de entrenamiento, que pueda estar completamente recuperado".

La recuperación de Williams está un poco adelantada a lo previsto, después de ser autorizado para practicar por los médicos del equipo y por el especialista Robert Anderson. Fue Anderson quien lo operó en noviembre para removerle el espolón que le estaba desgarrando el tendón de Aquiles.

Después de participar sólo en ejercicios individuales durante la primera práctica voluntaria en el minicampamento la semana pasada, Williams dijo que sólo participó en una o dos jugadas por cada entrenamiento del equipo después de eso.

El entrenador en jefe, Chan Gailey, declaró que está tomándose con mucho cuidado el facilitar el regreso de Williams a las prácticas.

A pesar de que está experimentando cierto dolor, Williams declaró que eso era de esperarse como parte del proceso de recuperación. La mejor parte es que ya no tiene que perforar un gran hueco en la parte posterior de sus zapatos, como hizo el año pasado, para aliviar la presión de la lesión que lo había estado molestando por gran parte de sus seis años de carrera en la NFL.

Un titular desde su temporada de novato, Williams fue seleccionado al Pro Bowl en el 2010 y fue el liniero defensivo más consistente del equipo ese año. También ha demostrado ser durable, habiéndose perdido apenas dos partidos antes de la última temporada, en la que Williams únicamente jugó en cinco partidos y estuvo fuera por tres más antes de decidir someterse a una cirugía que terminó con su temporada.

Williams está siendo considerado para anclar la renovada línea defensiva que cuenta con el ala defensiva y cazamariscales, Mario Williams, quien fue firmado en la agencia libre. También es una unidad que debería incluir al ala defensiva, Shawne Merriman, quien regresó a entrenar la semana pasada, después de someterse en noviembre a una cirugía para repararle un desgarre parcial en el tendón de Aquiles de su pie derecho.

Gailey está impresionado por lo que ha visto hasta ahora de Merriman, quien ha sido elegido en tres ocasiones al Pro Bowl y que ha sido limitado a jugar en apenas ocho partidos en las últimas dos temporadas debido a las lesiones.

"Luce rápido para mí. Está atacando la orilla con la misma velocidad y rapidez que recuerdo", expresó Gailey del Novato Defensivo del Año de la NFL en el 2005. "Lo mejor de todo es que él dice que se siente bien. No es una de esas situaciones donde él siente algo o trata de esconder algo".

En otras noticias relacionadas con las lesiones, Gailey dijo que el mariscal de campo reserva, Tyler Thigpen, se perderá al menos esta semana de prácticas, debido a una lesión en el abdomen. Gailey cree que Thigpen debe volver para la próxima semana.

Thigpen está compitiendo con el agente libre recientemente adquirido, Vince Young, por el puesto de pasador Nº 2, detrás del titular Ryan Fitzpatrick.

El tackle derecho, Erik Pears, estará fuera hasta el campamento de entrenamiento del próximo mes después de haberse sometido a una cirugía menor, indicó Gailey, sin especificar de qué fue esa cirugía.

Los Bills tienen dos prácticas voluntarias más esta semana, y cuatro la siguiente semana antes de iniciar el minicampamento obligatorio de tres días el 19 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario