En su mejor partido en casa de lo que llevamos de temporada, el Chicago Fire derrotó 3-1 a los New York Red Bulls en partido disputado este domingo en el Toyota Park.
Además, el Fire amplía su paternidad en el Toyota Park con los Red Bulls, con los que nunca ha perdido en casa acumulando una marca de 6 victorias y 3 empates desde 2006.
Muy rápido se adelantó en el marcador el equipo local tras un perfecto cabezazo que Dominic Oduro envió a la red tras un gran pase del argentino Sebastián Grazinni a los cuatro minutos del partido.
Los Red Bulls contaron con las importantes bajas del francés Thierry Henry y el mexicano Rafael Márquez, lo que le permitió al Fire tomar las riendas del partido y controlarlo con bastante seguridad.
Sin embargo a los 55 minutos una distracción de la defensa del Fire a la salida de un corner, permitió a Dax McCarty anotar el gol del empate a uno para los neoyorquinos.
Volvía a repetirse la historia del Fire como local, donde empieza ganando para luego ir diluyéndose hasta que el equipo rival le empata o le remonta el partido. Así lleva Chicago perdidos muchísimos puntos en los últimos dos años.
Pero en esta ocasión el equipo reacción muy bien, no se puso nervioso y se fue arriba a ganar el partido con decisión y sobre todo ideas ofensivas liderados por Chris Rolfe, quien a los 61 minutos sustituyó a Grazzini y revolucionó todo el partido.
El empate pudo llegar a los 64 minutos cuando Oduro superó al portero neoyorquino y la pelota claramente cruzó la línea de gol antes que el defensa colombiano de los Red Bulls, y ex Fire, Wilman Conden la sacó de dentro y el árbitro no concedió el gol. Tremendo error que se quedó en anécdota ya que luego el Fire no dejó lugar a las dudas y machacó a los neoyorquinos.
Primero el defensa tico Gonzalo Segares a los 68 minutos, y luego Chris Rolfe a los 80, sentenciaron la victoria del Fire. Triunfo justo porque fue muy superior en todo momento a un equipo neoyorquino que realmente defraudó en su paso por el Toyota Park. Aunque siempre les queda la escusa de las importantes bajas.
Con esta victoria el Fire vuelve a la senda del triunfo después de tres derrotas consecutivas, todas ellas fuera de casa e incluyendo la dolorosa eliminación en la US Open Cup ante los Michigan Bucks (equipo de la tercera división estadounidense).
El Chicago Fire ocupa la cuarta posición de la Conferencia Este con 21 puntos en 14 partidos. Mientras que los Red Bulls son terceros con 26 puntos en el mismo número de partidos.
El próximo partido del Fire vuelve a ser en su casa del Toyota Park el sábado 23 cuando reciban al Colombus Crew, quinto en la clasificación con 19 puntos, por lo que Chicago se estará jugando su cuarta posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario