viernes, 31 de agosto de 2012

LAC: Blake Griffin ya está listo para entrenar

El alero de Los Angeles Clippers Blake Griffin está saludable y listo para el comienzo del campo de entrenamiento. De hecho, si el comienzo del mismo fuese movido a esta semana en vez de la fecha actual del 1 de octubre, aun así estaría listo.

"Si el campamento empezara mañana, estaría listo", dijo Griffin el martes. "Puedo comenzar ahora si hace falta".

Griffin se sometió a cirugía artroscópica el pasado mes para reparar un desgarre en el menisco medio de su rodilla izquierda que sufrió durante el entrenamiento del equipo de Estados Unidos en Las Vegas el 11 de julio, lo que lo obligó a perderse las Olimpiadas.

"La cirugía no fue una de esas cosas que tomó un largo tiempo (en recuperarme)", dijo Griffin. "Era sólo el recuperar mi fuerza y nos tomamos nuestro tiempo. Podría haber regresado aún antes.

"Sólo necesitaba que bajara la hinchazón de la rodilla. Esa fue la batalla mayor. No hay nada que necesite tiempo de reparar o sanar. Era sólo reducir la hinchazón y recuperar mi fuerza en la pierna y una vez pasó, estaba en la cancha todos los días".

Mientras Griffin estará listo para el comienzo del campamento, los bases de los Clippers Chris Paul y Chauncey Billups están recuperándose aún de sus propias lesiones. Paul se sometió a cirugía para reparar un ligamento desgarrado en su pulgar derecho mientras Billups se recupera todavía de una cirugía en febrero para reparar el tendón de Aquiles izquierdo que lo sacó de acción por el resto de la temporada.

Griffin, hablando en un evento para conmemorar el 47 aniversario de la cadena Subway, cree que Paul estará de vuelta antes del primer partido de la temporada el 31 de octubre ante los Memphis Grizzlies mientras que Billups podría estar de regreso poco después.

"Hablé con Chris ayer y creo que estará de vuelta de seguro antes del comienzo de la temporada", dijo Griffin. "Chauncey, no estoy seguro. Se ve muy bien. Ha estado ejercitándose y lo he visto en los pasados par de días. Se ve realmente bien. Parece que está adelantado a su itinerario pero al mismo tiempo, no vale la pena apurarlo porque tenemos gente que pude llenar ese vacío hasta que esté 100 por ciento saludable".


Más sobre los Clippers

Para más noticias, notas y análisis de los Clippers, échale un ojo al blog. Blog
Durante la temporada baja, Griffin dijo que había estado trabajando en su juego de media distancia y sus tiros libres, dos áreas de preocupación la pasada temporada.

"Estoy tratando de ser un jugador más completo", dijo Griffin. "He estado trabajando en mi tiro, trabajando en mis tiradas libres, esos son las dos cosas en lo que he podido trabajar mucho porque son estacionarias".

Paul y Griffin hablaron por teléfono extensamente el lunes sobre sus planes para el equipo una vez Paul regrese a Los Angeles la semana que viene. Mientras Paul y Billups perderán la mayor parte del campamento de entrenamiento, ellos quieren que todos sepan que estarán en la misma página una vez empiece la temporada.

"Estuvimos hablando sobre traer a los muchachos", dijo Griffin. "Él regresa el lunes y estará en L.A. el resto de la temporada baja. Así que es sobre traer a todo el mundo de vuelta y aunque no podamos tenerlos a todos jugando cada día, es crear esa química y esa comunicación y estamos entusiasmados.

"Chris es la menor de mis preocupaciones sobre si estará listo para jugar. Él está casi siempre listo para jugar y en cuanto le permita, va a estar listo".

El crear química y comunicación será esencial para un equipo Clipper que dará la bienvenida a seis nuevos jugadores, encabezados por Lamar Odom, Jamal Crawford y Grant Hill. Griffin dijo que las adquisidores de la temporada baja demuestran cuán lejos han llegado los Clippers como franquicia, apuntando a jugadores como Hill y Billups que esencialmente decidieron terminar sus carreras y buscar un campeonato con los Clippers.

"Ha sido bueno el ver que los Clippers son un destino para agentes libres en la temporada baja", añadió Griffin. "Eso dice mucho de nuestro programa y la dirección a donde vamos pero de ninguna manera significa que hemos logrado nada, hemos tomado un paso en la dirección correcta y tenemos que seguir en esa ruta y lograr más y más metas.

"Este es obviamente un gran lugar para jugar y los jugadores quieren venir aquí y el hecho de que gente al final de su carrera como Grant Hill escogiesen jugar aquí dice mucho sobre nuestro equipo y la dirección que tenemos. Es fascinante para nosotros y es bueno ser parte de algo que ha pasado la esquina".

Griffin firmó una extensión de cinco años con los Clippers en la temporada baja que podría valorarse en tanto como $95 millones. La próxima temporada, le toca a Paul una extensión a largo plazo también. Cuando se le preguntó a Griffin qué pensaba hacer durante los próximos cinco años de contrato, sonrío.

"Espero ganar unos campeonatos", dijo. "Ese es el plan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario