jueves, 30 de agosto de 2012

Marc Gasol: "Queda mucho para Río 2016"

El jugador español de básquetbol Marc Gasol afirmó que "queda mucho tiempo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, y el relevo generacional es muy bueno y está garantizado, ya que trabajan muy bien y ganan títulos", en respuesta a la posible ruptura del bloque de la selección antes de los Juegos.

"La plata de Londres sabe bien porque al volver a España te das cuenta lo difícil que ha sido conseguirla y ves a la gente identificada con los jugadores y eso te alegra", declaró Gasol.

El centro de los Grizzlies confirmó que la medalla conseguida en los juegos de Londres "es distinta a la de Beijing porque allí se entró en su juego y aquí se hicieron las cosas bien pero estuvieron muy acertados en el tiro de tres", señaló con respecto al equipo estadounidense.

"No nos afectaron las críticas desde España sino nuestro mal juego porque no nos encontramos bien y no había regularidad", confesó Marc.

Sobre la continuidad del seleccionador Sergio Scariolo, Gasol no quiso pronunciarse al respecto. "No es mi competencia hablar del entrenador. Los éxitos y las medallas están ahí", declaró el internacional español.

Por su parte, de cara a la nueva temporada en Memphis, Marc afirmó: "el objetivo del equipo es jugar el 'play-off' y debemos una a la afición por perder el séptimo partido de la eliminatoria en casa la temporada pasada".

El reciente subcampeón olímpico desmintió con rotundidad una probable frustración de jugar en un equipo que no está catalogado entre los mejores de la NBA, al declarar que Memphis "confió y apostó" por él y juega junto a un "gran grupo humano".

"No tengo ninguna presión y si mucha motivación y responsabilidad en el equipo", respondió el pívot de 27 años sobre una mayor presión tras ser más valorado en Estados Unidos y firmar un elevado contrato con la franquicia estadounidense.

Tras la llegada de otros centros como Howard a los Lakers, equipo de la conferencia Oeste donde juega su hermano Pau, Gasol admitió que "jugar otro All-Star no es ninguna preocupación" y agradeció una pretemporada más larga para descansar y un mayor descanso entre los partidos de la NBA la próxima temporada, en comparación con la anterior debido a la huelga.

Acerca de una futura llegada a la NBA de un tercer hermano Gasol, Marc pidió paciencia, "ya que Adriá es muy joven, tiene camino por delante e ilusión pero hay que dejarle tranquilo y centrarse en los otros dos hermanos".

El campeón del mundo confesó que tiene "muchas ganas de ver a Víctor Claver en la NBA ya que tiene mucho talento y con trabajo y esfuerzo conseguirá lo que se proponga".

"La ACB va a estar muy divertida y muy igualada ya que equipos como el Barcelona, Real Madrid, Málaga y Valencia se han reforzado muy bien y darán espectáculo junto con alguna sorpresa más", afirmó Gasol.

Por último deseo suerte al Fútbol Club Barcelona de cara al partido de vuelta de la supercopa de España de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario