miércoles, 29 de agosto de 2012

Wade: "No se si James puede superar a Jordan"

- El escolta Dwyane Wade llegó a Chicago, su ciudad natal, para promocionar la fundación benéfica que lleva su mismo nombre y aprovechó la oportunidad para comentar sobre su compañero de equipo, el alero LeBron James, del que alabó su "clase", pero dijo no saber si podría superar a lo conseguido por Michael Jordan.

"No sé si James tiene la posibilidad de superar o no a Jordan", declaró Wade. "Tendremos que esperar y ver, aunque si estoy convencido que posee el potencial para hacerlo en base a lo que ha logrado hasta ahora".

Wade reconoció que James a pesar de ser un alero corre más rápido que un base y se eleva más alto que un centro, además de tener la habilidad de hacer muchas cosas y bien en el campo, pero también destacó que Jordan era el jugador más grande de todos los tiempos y será muy difícil que se le pueda superar.

"Pienso que todos reconocen que James es un jugador fenomenal, fenomenal, que está al nivel de Jordan, pero le queda un largo camino por recorrer para poderlo alcanzar", admitió Wade, que fue clave para conseguir que firmase con Miami Heat.

James completó una temporada de ensueño al conseguir el tercer premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, su primer título de campeón de la NBA, MVP de las Finales y la medalla de oro con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"No me ha sorprendido nada de lo conseguido por James porque a sus 27 años ha adquirido la madurez que le hace ser cada vez mejor", destacó Wade. "Lo mismo le va a suceder a jugadores como Kevin Durant y Russell Westbrook, que ya son muy buenos, pero serán mejores en un futuro".

Wade dijo que James ha adquirido la experiencia y la confianza que le permite hacer mucho mejor las cosas y eso se nota cuando está en el campo.

"Ahora juega con confianza, la que se necesita para que puedas rendir mucho mas, como le ha sucedido siempre a las grandes estrellas", explicó Wade. "Cuando tienes 27, 28 y 29 años son los mejores para cualquier basquetbolista, pero si luego te mantienes en plenitud física puedes seguir rindiendo al máximo como sucedió con Jordan y ahora con Kobe Bryant".

Jordan ganó su primer título de liga, de los seis que consiguió con los Bulls de Chicago, a la edad de 27 años, la misma que tiene James.

Wade también dijo que el Heat podría convertirse en la cuarta dinastía de la NBA si las lesiones les respetan y el Big Three se mantiene unidos.

"No se puede saber hasta que el tiempo lo diga, como sucedió con los Bulls, por eso no hay que pensar en los títulos que se pueden ganar sino en tener un equipo que sea capaz de conseguirlos en el campo", valoró Wade. "Ahora hemos ganado un título, algo que muchos equipos no han conseguido, pero hay otros que tienen más, lo que significa que tenemos que seguir luchando y haciendo mejor las cosas".

Wade dijo que el objetivo del equipo de cara a la próxima temporada no será otro que estar de nuevo en las Finales de la NBA.

En cuanto al futuro de los Bulls, Wade dijo que es un equipo con un gran futuro y un excelente líder como es el base Derrick Rose, al que si le recomendó que entendiese que para conseguir un título no lo puede hacer él sólo, necesita de mucha ayuda.

"Los triunfos grandes sólo llegan cuando se da una labor de equipo y eso fue lo que nos sucedió a nosotros esta temporada, en los momentos decisivos jugamos unidos y nos apoyamos para alcanzar la victoria final", subrayó Wade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario