miércoles, 29 de agosto de 2012

Seattle apunta titular a Wilson

El entrenador en jefe de los Seattle Seahawks, Pete Carroll, anunció este domingo que el novato Russell Wilson será el mariscal de campo titular para la franquicia en la apertura de la temporada regular.

Russell Wilson

Wilson

Se espera, asimismo, que Wilson inicie el último encuentro de pretemporada de los Seahawks, frente a los Oakland Raiders.

La decisión podría considerarse sorpresiva. Los Seahawks adquirieron a Matt Flynn en la agencia libre, procedente de los Green Bay Packers, con la intención de que compitiera por el puesto titular ante Tarvaris Jackson, quien inició 14 encuentros para Seattle la temporada pasada. Carroll reclutó a Wilson en la tercera ronda del draft, y muchos supusieron que se trataba de un proyecto a mediano plazo para Seattle.

Sin embargo, Wilson mostró carácter y compostura en sus apariciones de pretemporada, y los Seahawks no dudaron en entregarle las riendas ofensivas de manera definitiva. Flynn, por su lado, sufrió una lesión en el codo, que le impidió jugar en la paliza que propinaron los Seahawks a los Kansas City Chiefs, por 44 a 14, en que Wilson básicamente amarró la titularidad con una gran actuación.

Jackson, por su parte, se fue rezagando desde el principio de la carrera triple, y este domingo se acordó su traspaso a los Buffalo Bills a cambio de una selección de draft no especificada.

Wilson arrancó su carrera colegial con North Carolina State, pero salió del programa en el 2010 cuando ponderaba probar suerte en las grandes ligas de béisbol, donde también fue un recluta codiciado. Wilson decidió regresar al fútbol americano y tuvo una temporada brillante en el 2011, jugando para Wisconsin, antes de optar por el camino de la NFL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario