sábado, 16 de febrero de 2013

La 62 edición del Partido de Estrellas de la NBA aterriza este fin de semana en el Toyota Center de Houston

La 62 edición del Partido de Estrellas de la NBA aterriza este fin de semana en el Toyota Center de Houston como plato principal de un fin de semana lleno de eventos que se presenta realmente galáctico baloncestísticamente hablando. El partido, que será transmitido el domingo a 200 países y en 40 diferentes idiomas, tiene la peculiaridad de que será el primero desde 2008 que no cuente con ningún jugador hispano.

Duelo de gigantes. El cotejo entre las estrellas del Este contra las del Oeste vuelve a lucir como un pulso personal entre sus dos grandes estandartes: LeBron James por el Este y Kobe Bryant por el Oeste.

En las votaciones entre los aficionados, el gran ganador es Bryant, quien con 1.591.437 votos fue el más votado este año para sumar la cifra récord de 15 selecciones consecutivas al Partido de Estrellas, superando a Jerry West, Karl Malone y Shaquille O´Neal. Mientras que James fue segundo en las votaciones a muy poca distancia con 1.583.646.

Bryant, que buscará este año su quinto MVP del Partido de Estrellas, cuenta con la distinción de ser el jugador más joven en acudir al Partido de Estrellas tras su participación en 1998 con 19 años y además es el máximo anotador histórico del mismo tras superar el año pasado a Michael Jordan.

"Black Mamba", apodo de Bryant, estará muy bien acompañado en el Oeste, donde muy bien tendrá que jugar para poder sobresalir ante estrellas como Chris Paul o Kevin Durant, ganador del MVP del Partido de Estrellas del año pasado.

En el Este, LeBron James sigue siendo el líder del equipo estelar. Pero este año acude ya con su deseado anillo de campeón clavado en su mano.

El dos veces ganador del MVP de Partidos de Estrellas también viene muy bien acompañado con Carmelo Anthony, su compañero en los Heat, Dwyane Wade, el ala-pívot de los Celtics, Kevin Garnett, y el alero de los Bulls, Luol Deng. Así como seis debutantes. La gran baja del Este es el base de los Celtics, Rajon Rondo, quien una lesión le ha estropeado su primer "All Star".

Los Chicago Bulls, a falta del lesionado Derrick Rose, estarán muy bien representados por Deng, que acude a su segundo llamado, y el pívot Joakim Noah, que debuta y llega emocionado a una cita con los mejores basquetbolistas del planeta.

"Estoy extremadamente contento por ser llamado al Partido de Estrellas por primera vez", dijo Noah cuando se enteró de su elección. "Es un honor más para el equipo que individual porque esto no hubiera sido posible sin mis compañeros y técnicos. Estoy listo para representar a mis compañeros y a la organización de los Bulls durante el fin de semana del Partido de Estrellas", dijo Noah.

Cambios en torneos de triples y de volcadas

El concurso de clavadas y triples de hoy son dos de los eventos más seguidos y exitosos del fin de semana de las estrellas. Este año ambas competiciones presentan cambios con dos equipos, Conferencia Este y Conferencia Oeste, formados por tres jugadores cada uno.

En el Concurso de Triples, los tres participantes de cada conferencia tendrán dos rondas de tiros y el que más puntos sume pasará a la ronda final, de donde saldrá el ganador.

El campeón del año pasado, Kevin Love, no participa en esta edición por una lesión en su codo, pero sí el subcampeón, Ryan Anderson, que intentará sacarse la espina del año pasado y conseguir el título de mejor triplero. El Concurso de Volcadas también contará con seis participantes divididos en dos equipos: Este y Oeste. Habrá una primera ronda y los ganadores avanzarán a la final para el definir la competencia más representativa del fin de semana de las estrellas.

«Es un fin de semana mágico, en el que todo puede pasar. espero poder dar lo mejor de mí»

Kobe Bryant
Jugador L.A. Lakers

«Es lo mejor del año poder compartir con estos muchachos. Ojalá ganemos»

Lebron James
Jugador de Miami Heat

No hay comentarios:

Publicar un comentario