sábado, 23 de febrero de 2013

Ravens: Matt Birk anuncia retiro de la NFL

Matt Birk de los Baltimore Ravens, quien ha tenido una de las carreras más destacadas para un centro de la NFL, anunció su retiro este viernes, 19 días después de ganar el primer Super Bowl en sus 15 años de carrera.

Matt Birk

Birk

Birk, reclutado en la sexta ronda del draft procedente de Harvard, fue seleccionado a seis Pro Bowls y fue elegido para el equipo de la década del 2000 de USA Today. Ayudó a los Ravens a establecer un récord de franquicia de puntos anotados esta temporada, jugó para la mejor ofensiva de la NFL en el 2003, los Minnesota Vikings, y bloqueó para el corredor estelar, Adrian Peterson, en el 2008, cuando ganó su primer título como mejor corredor de la liga. Birk terminó su carrera con 112 inicios consecutivos, la racha activa más larga para un centro.

"Estoy viejo", dijo Birk a los alumnos de una escuela primera de Baltimore en referencia a la decisión de por qué se retiraba, de acuerdo a la página de internet del equipo. "Tengo seis hijos. Es tiempo de hacer algo más".

Se esperaba que el anuncio de Birk se diera esta temporada baja. Cumplirá 37 años al inicio del campamento de entrenamiento de este año y los Ravens reclutaron a su eventual reemplazo, Gino Gradkowski, en el draft del año pasado. Los Ravens se ahorrarán 2 millones de dólares en el tope salarian sin Birk en la plantilla.

A diferencia del apoyador, Ray Lewis, Birk quería tiempo para pensar en su decisión antes de hacerla oficial este viernes.

"No tengo absolutamente nada de qué quejarme y tengo mucho que agradecer", declaró Birk al The Baltimore Sun.

Birk ganó el premio Walter Payton al Hombre del Año en el 2011 por su servicio a la comunidad, y ha dicho que planea donar su cerebro a la ciencia para ayudar en la investigación de las conmociones cerebrales en el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario