domingo, 24 de febrero de 2013

Cabrera y Fielder dan jonrones por los Tigres

- Miguel Cabrera y Prince Fielder sonaron jonrones por Detroit el sábado en la derrota 10-3 que sufrieron los Tigres ante los Azulejos de Toronto.

El venezolano disparó su jonrón en la tercera entrada, luego que Fielder dio el suyo en la primera al saludar el primer ofrecimiento de Brandon Morrow.

"Ignoro la distancia de los jonrones, pero fueron un bombazos", comentó el manager de Detroit Jim Leyland.

Los remozados Azulejos ganaron su primer partido de la pretemporada, al tiempo que John Gibbons comenzó su segunda campaña como el entrenador de Toronto.

El venezolano Bruce Rondón ponchó a J.P. Arencibia y a Josh Thole para escapar de una amenaza de los Azulejos en la quinta entrada.

Rondón, de 22 años, aún no ha debutado en las mayores, pero el zurdo podría esta temporada ser el cerrador de los Tigres luego de que dejaron ir al dominicano José Valverde.

"Estoy seguro de que (Rondón) estaba un poco nervioso en su primera salida, un poco descontrolado, pero consiguió calmarse", dijo el receptor Alex Avila. "Fue divertido ser su receptor. Tiene uno de los mejores brazos que he visto hasta ahora".

El también venezolano Aníbal Sánchez lanzó dos episodios sin anotaciones por Detroit.

Piratas 3, Rays 2

PORT CHARLOTTE, Florida -- El dominicano Roberto Hernández tuvo un debut formidable con los Rays de Tampa Bay. Hernández resolvió una primera entrada perfecta con apenas 12 lanzamientos en el triunfo 3-2 de los Piratas de Pittsburgh sobre un equipo de los Rays.

Antes conocido como Fausto Carmona, Hernández se fue en la temporada anterior de 0-3 con un promedio de 7.53 en eficacia.

Hernández y Jeff Niemann se pelean el quinto lugar en la rotación de los Rays. Niemann necesitó únicamente 11 lanzamientos para ponchar a dos y retirar en orden la segunda entrada.

"No pienso mucho en eso (la competencia)", afirmó el dominicano. "No lo veo de esa manera".

Hernández firmó con los Rays en el receso después de que fue detenido cuando salió del consulado de Estados Unidos en República Dominicana, que lo acusó de usar una identidad falsa para conseguir la visa.

El relevista Fernando Rodney ponchó a sus tres adversarios en la tercera. Rodney, quien jugará por República Dominicano en el cercano Clásico Mundial de Béisbol, requirió apenas 10 lanzamientos en su aparición. "Eso lo que quería: lanzar un par de innings y más nada", dijo Rodney".

Yanquis 8, Bravos 3

KISSIMMEE, Florida -- Los dominicanos Robinson Canó y Zoilo Almonte batearon jonrones por los Yanquis de Nueva York, que comenzó la pretemporada con una victoria de 8-3 sobre los Bravos de Atlanta.

Almonte le conectó un vuelacercas de dos carreras en el tercer inning a Jordan Walden, mientras que Canó sacó la pelota del parque en el quinto.

Mets 5, Nacionales 3

PORT ST. LUCIE, Florida -- El as Stephen Strasburg de Washington permitió un sencillo y un jonrón a los dos primeros bateadores que enfrentó en su regreso al montículo, cuando los Mets de Nueva York vencieron 5-3 a los Nacionales en un primer encuentro de pretemporada.

Kirk Nieuwenhuis abrió la primera entrada de los Mets con un sencillo y el panameño Rubén Tejada siguió con un vuelacercas sobre el muro entre los jardines izquierdo y central cuando tenía llena la cuenta. Strasburg toleró tres hits en dos entradas.

Marlins 8, Cardenales 3

JUPITER, Florida, EE.UU. (AP) Giancarlo Stanton remolcó dos anotaciones para guiar a los Marlins de Miami a la victoria por 8-3 sobre los Cardenales de San Luis al comenzar ambos su juegos de pretemporada El dominicano Alfredo Silverio sacudió un jonrón para los Marlins en el quinto.

Rays 4, Medias Rojas 3

FORT MYERS, Florida -- Luego de ausentarse el año pasado, el abridor John Lackey de Boston volvió a la lomita y admitió una carrera en una entrada en la derrota 4-3 de los Medias Rojas frente a un equipo de los Rays de Tampa Bay. Lackey tuvo una cirugía Tommy John después de la temporada de 2011.

El abridor de los Rays Alex Colomé cubrió una entrada en blanco.

Orioles 5, Mellizos 3

SARASOTA, Florida -- Josh Willingham de Minnesota comenzó su pretemporada con dos imparables, incluido un jonrón de dos vueltas, aunque los Orioles de Baltimore remontaron para derrotar 5-3 a los Mellizos.

Astros 8, Filis 3

CLEARWATER, Florida -- Cole Hamels lanzó pelota de un hit en dos episodios, pero los Astros vapulearon a los relevistas de los Filis de Filadelfia para terminar imponiéndose por 8-3 en el primer partido de ambos en la primavera. El cubano Yuniesky Betancourt bateó un sencillo productor en la segunda por Filadelfia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario